El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

T

tsunami

creo que ninguno miente!, ni argentinos, ni ingleses...pero por logicas razones, los ingleses no dicen la verdad.
ya se toco anteriormente el tema estimado.
un abrazo
ah, lo del USS America. ya me parecia que venia por ahi.

ok. gracias.thumbb
 
T

tsunami

Hundimos a un Portaviones Ruso que estaba a punto de atacar la flota inglesa?
o quizà los EXO le dieron al contacto de 700 fts que detectaron los Nimrod y confundieron con el Minas Gerais... que ni siquiera sabia n que era de ellos 12/14 dias antes??
 
Cada vez que me piden que mire detalles en una foto de 50 x50 pixels me acuerdo del chiste "¿Viste como se esconde un elefante atrás de una hormiga? ¿Viste que bien se esconde?"


Considerar las aureolas y manchas de una cubierta de vuelo como si fuesen las estrias del tubo de un arma es una ridiculez absoluta. Las cubiertas de vuelo se inspeccionan por objetos perdidos antes de cada inicio de operaciones de vuelo (FOD walkdown), se limpian cada vez que se manchan y se baldean periodicamente para que la pintura antedeslizante no pierda su capàcidad.
No es un problema estético sino operacional. Habrá momentos en que se podrá hacer mas seguida la baldeada y otros momentos que no. Dependerá de las operaciones, del clima etc..
La pintura antideslizante es una pintura Epoxy con base previa y dos componentes, si no es de la misma tanda de fabircación rara vez coinciden los colores. Rara vez se admite el retoque estéticos con esmaltes ya que normalmente no adhieren.

Javier Mendoza
El problema de sus apreciaciones en general es que son planteadas como "verdades absolutas" y no como puntos para el debate.
La frase de "Tengo bien claro como evoluciona la mugre aún en un buque nuevo" ya me la anoto en el "Libro Verde de Frases Celebres" porque creo que eso no se lo escuche decir ni al Almirante más soberbio en una Inspección de Flota.
Slds

Como puede ser que con tu hermano podamos debatir desde puntos diametralmente opuestos, pero con cordialidad y respeto.
Y con vos sea a ver quien ningunea mas al otro, continuamente.

No se cuantos Almirantes habras tratado vos, ni viene a la cuestion.
Ni tampoco es relevante ver como limpian la cubuerta del Clase Nimitz George Washington. en tiempos de PAZ
Ni todos los tratamientos de cubierta que se les hacen a los portaaviones previos a la comision, durnte trials o los mantenimientos programados.
Son acotaciones laterales, para demostrar tus conocimientos, desviar la atencion del debate y dejarme mal parado en mi argumentacion.

Y yo soy claro como el agua.
No creo que haya ningun Almirante ni en la RN, ni en la ARA ni en ninguna marina de guerra, que tenga mapeada la cubierta de todos los clase Invincible como yo.
Son mas de 5000 fotografias analizadas, videos, libros, revistas y demas.
Cada una es un mapa, y hay manchas que son permanentes en el corto periodo de analisis que nos toca.

Las de la foto no tienen que ver en nada con la situacion del Sky Jump del R05 en fotos bien fechadas de Mayo.
Lamentablemente no cubre toda la cubierta de vuelo, sino notarias un cambio de tonalidad, cuando se pasa a la zona sin pendiente.
y esto ocurre por que la unica parte importante que se cambia en el R07 para reemplazar al R05, es el Sky Jump de 2a generacion, por el de 1a generacion, original del R05.
Y alli tenes otro punto de analisis clave, hay una estructura mas nueva que el resto del buque, que tambien es nuevo.
Y se ve mas viejo en las bandas que el R06, sencillamente por que al R06 le repintaron las bandas en Portaland, previo a la zarpada desde Portsmouth el 2/8/82.

De cada una de las bandas de cada clon en ese corto periodo, tambien tenemos una linea de tiempo precisa, para detectar parches y repintados.
Un trabajo impresionante de miles y miles de horas.

Yo estoy escribiendo aqui por varias razones, la principal para informar a quienes no saben de la teoria de los reemplazos, la segunda para agradecer los aportes a la investigacion y reconocer a los aportantes.
Y en ningun caso para ningunear a nadie o ser ninguneado por nadie.
Un trato caballeros como tenemos con el "Doctor A" quien ha hecho y sigue haciendo aportes valiosisimos aun en contra de su postura o creencia.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
1)- Fue una simple anotación expresando la novedad de que el Grupo de Batalla fue atacado y que el HMS Invincible no fue tocado, pero esto último solo como una anotación más.
2)- O que hay un desacuerdo muy importante entre la bitacora y los dicho por Woodward y White en sus relatos; y que de verdad el AM-39 Exocet fue una amenaza para el "HMS Invincible" (¿La HMS Avenger estaría más cerca de lo que se dice del Invincible?), sin mencionar a que blanco atacaron los Zonda.-

Este desacuerdo desacomoda todo lo dicho en estos años por los ingleses.

thumbb

Lo único que saco en claro es que los ingleses no se han puesto de acuerdo para decir todos la misma mentira!!!
 

Rena

Colaborador
no...nada de uss america.

Gran Tano, me doy cuenta para donde vas apuntando...
Ahora, si fuese así, todos tendrían razón, pero al mismo tiempo, uno de ellos estaría guardando información "incómoda" y tal vez de ahí tantas sanatas y contradicciones.
Bueno, no debería sorprendernos ¿no? ;)
 
Hola, buenas tardes. Lo primero de todo paso a presentarme, este es mi primer post aunque os he leído por bastante tiempo ya. Pero como poco puedo aportar a la discusión, no me lancé a postear. Si me animo ahora, es debido a la teoría de los cascos clon, y que me tiene muy perdido.

Bien, sobre el mapeo de las cubiertas de vuelo y decir que se puede identificar cada una por las manchas.... bueno, hagamos la prueba. Estas son dos fotos del porta vstol principe de asturias, r11. Opera aviones del mismo tipo que los clase invi ingleses (supongo que un cv catobar o stobar, debido a como despegan-aterrizan los aviones, tendrá algún tipo de marcas características ya sea de las catapultas o el apontaje). Que yo sepa, y si no es así que me desasne alguien, no se le ha levantado la cubierta de vuelo, así que será la original.





Si encontrais alguna similitud, agradecido que me la mostreis.

La verdad que tengo la cabeza hecha un lio.. que si el illustrius es el invi, el invi está hundido, el ark royal es illustrius un tiempo y luego es invincible, fabricandose otro casco que sea el nuevo ark royal, o el nuevo invi.. o que se yo ya. Y si no está hundido, y el ark royal que estaba en construcción se hace pasar por el invi y este toma su sitio en el mismo astillero para hacer su reparación, se hace pasar por el ark royal que estaba ahí antes construyendose?. Esto no es broma, joda o nada de eso.. es que no me entero, de verdad.

pd: las fotos las tomé de un simple busqueda de google, no son mias ni nada de eso. No se si hay politica en el foro de ponerles marcas de agua, o algo así. Son fáciles de encontrar con una simple busqueda de google. Si hice algo mal o tengo que citar el blog o autor de donde las saque, con todo gusto indicadmelo y lo rectificaré. O cualquier otra cosa en la que haya podido errrar. Un saludo.
 
T

tsunami

a ver si entiendo:

1- el sr. Mendoza dice que el HMS Invincible esta hundido y fue reemplazado,

2- tanoarg dice que le pegaron a otro carrier, no al R05, que no prcisa cual es,

3- lo del USS America (Rico dixit) estaria descartado,

4- ud dice que no se impacto ningun carrier Tarkus??

PS: aunque confieso que me parece muy amañado, lo de las manchas en la cubierta el sr. mendoza lo reduce a la franja temporal Abril-Mayo 82, segun creo entender, no a la existencia total de los buques. basta mirar las fotos actuales del ARA Santisima Trinidad y las de 1981 y habra que hacer una procesion de fè para creer que son el mismo buque...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado albertnor
bienvenido al foro!
ha elegido un tema mu complicado para arrancar...pero apurese a conseguir fotos, el R11 va camino de la fabrica de hojillas de afeitar:rolleyes:lastima que nuestra multipolar administración no hizo ningún arreglo sobres B mediante para adquirirlo con mataores y toononod
cordiales saludos y a los administradores disculpas por el ot.
bagre
 
Gracias por la bienvenida, bagre. Bueno, está la cosa complicada y mantener un buque caro y tan especializado se volvio difícil.

Tsumani, yo las teorías del casco clon las entendí así.

1- Invincible hundido. Se alista el ark royal que estaba en construcción y se hacen pasar dos buques por tres mientras se construye un casco nuevo. El nuevo invincible de pega sería el ark royal en construcción que se ve en una foto posteada anteriormente con el Illustrius en primer plano y el ark royal detrás en construcción.

2. Invincible muy averiado o dañado. Nuevamente se usa la misma foto de antes, la de los dos portas en puerto. En este caso el illoustrius sería el que sale a mar en primer termino, el invincible el que está detrás en reparaciones, y el ark royal que deberia estar ahí construyendose se está haciendo pasar por el invi o escondido por ahí.

A falta de mejores entendederas por mi parte.
 

Griffiths911

British War Veteran
Perdón, no era que no se lo ataco? o también registran los ataques a otros?

Abajo dice algo del SUE pero no entiendo la letra.

Y no mencionan el ataque de los A-4 y el derribo de los 2 A-4, pero si el ataque de SUE? no entiendo.
Este es un documento de navegación. Compilado por el personal en la plataforma de navegación con la información básica de lo que está sucediendo.
Hay mucha información que falta aquí. Yo esperaría que esto ya que la información se añade después del evento en muchas situaciones. En HMS Cardiff Recuerdo ese día muy bien ... muy aterrador.
============================================
This is a navigation document. Compiled by personnel on the navigation platform with the basic information of what is happening.
There is much information missing here. I would expect this as the information is added after the event in many situations. In HMS Cardiff I remember this day very well...very scary.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En relación a la contrucción escondida:

Los obreros, contratistas, familiares de contratistas, acerías, transportes, etc. También estarían dentro del pacto de silencio. ?
Lo habrán hecho bajo techo ?
 
Y es más... Si el carrier que está detrás en la foto en puerto, es el ark royal... Les dió tiempo a acabarlo en el estado que está a la fecha de salida del illoustrius, para acabar haciendo de invi en malvinas hasta septiembre?. Han trabajado rápido. O eso o el illustrius hizo de invincible, y el ark royal de illustrius alistandose...

Y si el de la foto, atrás, es el invi en reparaciones.. y el de delante el illustrius alistandose.. donde esta el ark royal, que aún estaba en construcción en ese sitio?.

Cada vez tengo más lio.
 
T

tsunami

There is much information missing here. I would expect this as the information is added after the event in many situations. In HMS Cardiff I remember this day very well...very scary.
can you please tell us why??

podrìas decirnos por que por favor??

also, can you confirm that a RN ship was actually hit that very day??

tambien, puedes confirmar que un barco de la RN fue efectivamente alcanzado ese dia puntual??
 

Griffiths911

British War Veteran
can you please tell us why??

podrìas decirnos por que por favor??

also, can you confirm that a RN ship was actually hit that very day??

tambien, puedes confirmar que un barco de la RN fue efectivamente alcanzado ese dia puntual??
Daba miedo, porque estaba asustada me iban a matar, yo estaba viendo el ataque en el radar. Ninguna nave RN fue dañado.
==============================
It was scary, because I was afraid they would kill me, I was watching the attack on the radar. No RN ship was damaged.
 
Arriba