El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero en la primera foto, parece tener el tren de aterrizaje delantero muy retrasado...como el biplaza... es raro el bicho!!
--- merged: Feb 10, 2012 12:31 PM ---
otra consulta...habia un sea king del COAN en popa? :D
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
pero en la primera foto, parece tener el tren de aterrizaje delantero muy retrasado...como el biplaza... es raro el bicho!!

Si mirás el vídeo que puso Mariano del 15 de septiembre podés ver que es un SHAR, y esta imagen sacada del mismo video muestra una cabina corta.

otra consulta...habia un sea king del COAN en popa? :D

Mmmhhh Tano, Tano... te perdono porque veo que ese día faltaste a clase:

http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-189#post-1068098

Un abrazo!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
¿podria ser un sk que los chapistas usn pintaron con los colores COAN ARA....???? seguro estos chapistas han hecho mas cosas...que chapa y pintura...
cordiales saludos
bagre
--- merged: Feb 10, 2012 12:59 PM ---

Invincible, 12.6.1982 (Foto oficial Royal Navy)
:D:D:D:D:D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Si la fecha es correcta...12/06/82...y si es realmente Foto Oficial RN..... digo:
DEMASIADA pulcritud exterior en pintura y detalles de superestructura,para una nave que estuvo en operaciones en el Atlantico Sur hasta el mes de junio.No voy a invitar a repasar las muchas fotografias de las unidades de superficie de la TF 317 arribando a UK,ni que lo comparen con el HMS HERMES...ni que tenganos que revisar estado de aleaciones de cobertura, es decir acero versus aluminio endurecido,ya que seria hasta una burla y faltarles el respeto a todos los foristas de este subforo,descarto ese analisis preliminar de comparacion.
Para mi no esta el R-05 en el Atlantico Sur y la fotografia no es de esa fecha....
Permitanme una broma, aunque en estos temas no soy afecto a ellas..esta foto era para venderselo a los australianos!!!,esta recien pintado!!!brilla, vean como se refleja la espuma y olas en la amura de babor,como reflejan su estela en la linea de flotacion pintada de negro.
Observen la torre de antenas entre las dos chimeneas,siempre las emanaciones de humo de las Olimpus estuvieron orientadas...la cara que da a la popa inmaculada,siempre navego con viento de frente y nunca tuvieron los gases de las chimeneas viento de popa!!!!...los PAL estaban en estacion en el rumbo 030º/040º a 120 mn en un circuito tipo hipodromo, es decir a veces viento de frente,otros viento de traves y otras veces viento de popa...
Otra simple observacion...si la fecha es correcta...DEMASIADA CALMA Y ORDEN en esa cubierta de vuelo para los ultimos dias del conflicto,salvo los dos SHR que estarian en condiciones de despegue inmediato (no puedo precisar configuracion)...como diria un marinero ...demasiada arranchada la cubierta,esta para la foto.
Como no le veo la grua...sera el R-05?...por el SKY JUMP,podria ser...
Simple analisis de un aeroanutico...a Ustedes los detalles mas finos y mis errores tambien
BIGUA
 
sin detenernos a mirar el estado del mar, tampoco... que parece más la playa de Joao Fernandes (Buzios-Brasil) que el Atlántico Sur...
 

Tarkus40

Colaborador
la foto de los conteiners es muy interesante... por que no se habra colocado en un lugar mas seguro (pegado a la isla, en la proa...debajo cubierta...en popa...) en vez de ponerlo pegado a la banda de babor, corriendose riesgo de perderse ante la marejada?... cosa de mandinga...
un abrazo
--- merged: Feb 9, 2012 10:38 PM ---

Tano mirá esta filmacion y vas a ver que un Seaking está con el guinche para cargas verticales sobre los containers. Están ahi para esta tarea previa a la entrada.
http://www.itnsource.com/shotlist//ITN/1982/09/16/AS160982017/?s=jeremy+black+invincible&st=0&pn=1
Slds
 

Si la fecha es correcta...12/06/82...y si es realmente Foto Oficial RN..... digo:
DEMASIADA pulcritud exterior en pintura y detalles de superestructura,para una nave que estuvo en operaciones en el Atlantico Sur hasta el mes de junio.No voy a invitar a repasar las muchas fotografias de las unidades de superficie de la TF 317 arribando a UK,ni que lo comparen con el HMS HERMES...ni que tenganos que revisar estado de aleaciones de cobertura, es decir acero versus aluminio endurecido,ya que seria hasta una burla y faltarles el respeto a todos los foristas de este subforo,descarto ese analisis preliminar de comparacion.
Para mi no esta el R-05 en el Atlantico Sur y la fotografia no es de esa fecha....
Permitanme una broma, aunque en estos temas no soy afecto a ellas..esta foto era para venderselo a los australianos!!!,esta recien pintado!!!brilla, vean como se refleja la espuma y olas en la amura de babor,como reflejan su estela en la linea de flotacion pintada de negro.
Observen la torre de antenas entre las dos chimeneas,siempre las emanaciones de humo de las Olimpus estuvieron orientadas...la cara que da a la popa inmaculada,siempre navego con viento de frente y nunca tuvieron los gases de las chimeneas viento de popa!!!!...los PAL estaban en estacion en el rumbo 030º/040º a 120 mn en un circuito tipo hipodromo, es decir a veces viento de frente,otros viento de traves y otras veces viento de popa...
Como no le veo la grua...sera el R-05?...por el SKY JUMP,podria ser...
Simple analisis de un aeroanutico...a Ustedes los detalles mas finos y mis errores tambien
BIGUA

Note the Light Gray Sea Harriers, these arrived May 25th on Atlantic Conveyor
Tenga en cuenta los corredores de cross de la luz gris del mar, estos llegaron 25 de mayo en el Atlantic Conveyor

From the same sequence 12th June 1982
Delamismasecuencia de12 de junio 1982

 
Podría llegar a pasar que las bombas de los A-4 rebotaran en cubierta sin explotar y calleran al agua? digo por lo que cuentan los pilotos estaban MUY cerca al momento de lanzar con un angulo recto.

Y el Exocet, ami aun no me consta que algunos de los que lanzamos explotaran, para mi nos fallo algo en esa parte, debo suponer que el misil impacto en el medio y quemo su combustible interno, no es lo mismo el impacto en un destructor que en un cv.
 

Tarkus40

Colaborador
Biguá
Para divertirse
Fotos en el Caribe y en el Mar Argentino.
¿Cuál es cual?

Por lo del hollín de las turbinas no te olvides que la soperaciones de vuelo son con viento en la Proa, por lo tanto por más que estén haciendo un hipódromo siempre se cae al viento y además acortate que con viento de proa el viento real y la velocidad del buque se suman y con viento de popa se restan. Con viento de popa, la velocidad del viento tiene que ser superior a la nave para que el hollín llegue al mástil.
Slds
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados Tarkus40 y VGM BIGUA82
como es viernes...me permito una respetuosa participación en esta suerte de trivial de reconocimiento fotografico:
-superior izquierda: caribe.
-superior derecha: caribe.
-inferior izquierda: mar argentino.
-inferior derecha: mar argentino.
cordiales saludos
bagre
 
consulta...alguien puede identificar que avion es el que esta a proa de la isla??...tengo problemas de vista...pero no me parece un harrier o sh... alguien tiene una foto mas grande?


Yo creo que se trata de un SHAR FRS.1 normal. No tiene la cúpula larga de los T. biplazas y si la más alta con forma de burbuja de los Sea Harrier.



Puede que se le esté haciendo una revisión al Blue Fox, por eso parece tener la nariz truncada, que es lo único que me llama la atención en este avión.

Saludos!

I agree it is not a T.4N Sea Harrier, the only one built at the time of the war was XZ445. An RAF T.4A?

Estoy de acuerdo enque no es unT.4NSea Harrier,el únicoconstruido en la épocade la guerra fueXZ445. An RAF T.4A?

There is a Photograph of T.4A on board HMS Hermes (IWM FKD 597) at the time of Malvinas war, but I have found no mention of it taking part in the war. Maybe it was at Ascension Island at some stage.

Hayuna fotografía de T.4A bordo del HMSHermes (IWM FKD597) en el momento deguerra de las Malvinas, perono he encontrado ningunamención de éltomandoparte en la guerra.Tal vezfue enla isla de Ascensión, en algún momento



The difference between the planes is shown in this Photograph.
La diferenciaentre los planosse muestra enesta fotografía.

 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM THUNDER
aunque me aperciban por ot, usted no merece una respuesta menos ilustrada (de wkp) personalmente, me refiero a embarcaciones, cuando no son mayores de 12 metros y con potencia de menos de 1000HP en cuestiones de trabajos en el mar, ahora en esloras (largo) de esa magnitud en temas de defensa hay verdaderos "monstruos" que se pasan de la calificación, por suerte nuestro idioma es muy rico, como podra ver, yo por ahora, en jabegas por el mediterraneo con amigos, haciendo renegar a los hijos de la gran bretaña...
en tierra los buzitos hijos de la republica argentina somos barqueros, para los verdaderos barqueros, somos turistas, para los turistas, un susto si nos aparecemos de repente en una playa en temporada...;)



Trirreme griego.


Fragata.
El buque es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Para aclarar este concepto, se puede decir que cualquier buque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque. Además, debe reunir las siguientes condiciones:
  • Flotabilidad,
  • Solidez o resistencia,
  • Estanqueidad,
  • Estabilidad, y
  • Navegabilidad (velocidad y evolución).
De acuerdo con diversas reglamentaciones técnicas de varios estados, la diferencia respecto el término embarcación es que una embarcación es toda aquella unidad de tamaño inferior a 24 metros de eslora. A pesar de ello, las traducciones oficiales al castellano del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA) definen buquecomo toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.
Contenido

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[editar] Nomenclatura del buque

[editar] Descripción del casco



Partes básicas de una embarcación. 1. Proa. 2. Bulbo de Proa. 3. Ancla. 4 Costado de babor. 5. Hélice. 6. Popa. 7. Chimenea. 8. Superestructura. 9. Cubierta.
Un buque para poder navegar debe poseer flotabilidad lo cual exige que su estructura sea impermeable al agua y resistente para soportar los esfuerzos a que estará sometida, lo que le proporciona esta impermeabilidad y resistencia es la calidad y forma de su casco.
  • Casco: es el envoltorio impermeable de la nave. Debe tener una forma tal que favorezca su velocidad y le proporcione las mejores cualidades marineras para la navegación. La proa es la parte anterior del casco y la popa la parte posterior. Estribor y babor son respectivamente, las partes derecha e izquierda del buque suponiendo al observador mirando hacia la proa.
  • Cuaderna maestra: es la sección vertical transversal del casco de área máxima.
  • Cuadernas: son las piezas curvas que se afirman a la quilla en forma perpendicular a esta. Sirven para dar forma al buque y sostener los forros.
  • Línea de flotación: intersección del plano de nivel libre del agua con la superficie exterior del casco.
  • Obra viva: es la parte sumergida del casco.
  • Obra muerta: es la parte emergente del casco y cuyas superficies laterales se llaman costados.
  • Quilla: pieza longitudinal que corre de proa a popa en la parte más baja del buque, sirviendo de ligazón entre las cuadernas.
  • Roda y codaste: piezas fundidas que en prolongación de la quilla forman los extremos del buque a proa y a popa respectivamente.
  • ***** exterior: es la parte exterior del casco, formado por tablones o planchas, según el buque seade madera o hierro.
  • Calafatear: es la operación de impermeabilizar o hacer estanco el casco.
  • Cubiertas: son las superficies horizontales que dividen el interior del buque en el sentido de su altura.
  • Baos: son piezas transversales que complementan las cuadernas y sirven para sostener a las cubiertas.
  • Castillo: es la superestructura de proa.
  • Combés: es la superestructura que se encuentra en el centro del buque.
  • Alcázar: la superestructura que se encuentra en la popa.
  • Bodega: espacio interior de una nave, bajo la cubierta principal.
  • Sentina: zona más baja de la bodega donde llegan las aguas que puedan haber penetrado en ella.
  • Escotilla: aberturas practicadas en las cubiertas, que sirven para comunicarlas y dar paso a la luz y al aire.
  • Brazola: brocal que rodea a la escotilla para impedir la caída de agua y objetos al interior del buque.
  • Fogonaduras: son las aberturas de las cubiertas por donde atraviesan los palos.
  • Puntales: son los refuerzos de los baos en sentido vertical.
  • Mamparos: longitudinales o transversales, subdividen el casco en varios compartimientos, aumentando su rigidez y resistencia.
  • Mamparo estanco: aquellos que se cierran herméticamente, mediante puertas estancas, que impiden que el agua se comunique entre ellos en caso de avería.
  • Doble fondo: consiste en colocar un segundo ***** interior entre las cuadernas, dividiendo en celdas el fondo de la nave.
  • Coferdams: empleados en los buques de guerra. Son especies de largos cajones que protegen el casco en caso de una vía de agua.
  • Escobenes: agujeros practicados en la roda que permiten el paso de la cadena del ancla.
  • Ancla: elemento que, lanzado al fondo del mar, se agarra en él gracias a sus uñas, manteniendo la nave fija en su lugar de fondeo.
  • Cabrestante: maquinaria que sirve para izar la cadena del ancla y trabajar con los cabos de a bordo. Ejerce grandes esfuerzos.
  • Bita: columnas de hierro firmes a la cubierta donde se toman vuelta los cabos, alambres y cadenas que que se utilizan a bordo.
[editar] Lados

  • Proa: parte delantera.
  • Popa: parte trasera.
  • Estribor: lado derecho mirando de popa hacia proa.
  • Babor: lado izquierdo mirando de popa hacia proa del buque.
[editar] Dimensiones de los buques

  • Eslora: es la longitud del buque medida en el plano longitudinal. Existe la eslora máxima y la eslora entre perpendiculares.
  • Manga: es el ancho del buque medido en el plano de la cuaderna maestra.
  • Puntal: es la altura del buque medida sobre la perpendicular media, desde el borde inferior de la quilla hasta la cubierta principal.
  • Calado: es la inmersión del buque en el agua. Se mide a partir de la línea de construcción, que es la intersección del plano longitudinal con la cara superior de la quilla hasta la línea de flotación.
  • Desplazamiento: es el peso de un buque, es decir, el peso del volumen de agua que desaloja y está dado por:

donde:
  • Δ es el desplazamiento y se expresa en toneladas (1.000 kilos)
  • es el volumen desplazado y
  • ρ es la densidad del líquido en el que flota, con valores de 1,025 ton/m3 para el agua del mar y 1 ton/m3 para el agua dulce.
Por tanto un buque que pase del agua del mar al agua dulce aumentará de calado, ya que la densidad del agua disminuye.
  • Arqueo: es la medida convencional de la capacidad o volumen interno del buque. Se mide en toneladas Moorson, toneladas de arqueo bruto (GT) o toneladas de arqueo neto (NT), según el caso.
[editar] Buques de guerra y buques mercantes

[editar] Buques de guerra

Artículo principal: Buque de guerra
Un buque de guerra tiene cuatro características principales: armamento, protección, velocidad y autonomía las que son entre sí antagónicas. Definidas estas características se obtiene el desplazamiento del buque determinado.
  1. Armamento: se requiere máximo campo de tiro y artillería aislada entre sí.
  2. Protección: agrupación del armamento y limitar la eslora para reducir el peso de la coraza y blanco que presenta al enemigo.
  3. Velocidad: formas alargadas.
  4. Autonomía: radio de acción, que es la máxima distancia que la nave puede navegar a velocidad económica. Para ello es importante la máquina y el combustible que empleará.
Los buques de guerra deben poseer capacidad ofensiva, capacidad defensiva y movilidad. Estas capacidades las obtienen por la cantidad y calibre de sus cañones y por el número de torpedos que podían lanzar, pero tras la Segunda Guerra Mundial, el cañón y los torpedos fueron reemplazados por misiles teledirigidos, superficie-superfice y superficie-aire y la incorporación de helicópteroscon misiles aire-superfice. A comienzos del siglo XXI el alcance de algunos misiles SU-SU era sobre los 120 km y los misiles antiaéreos SU-AI sobre los 40 km.
La capacidad defensiva estaba dada por el espesor de las corazas, pero tras la Segunda Guerra Mundial esta fue siendo traspasada a la capacidad de detección de los misiles atacantes y la destrucción de estos en el aire. La velocidad tiene altísima importancia en los buques de guerra, al igual que lo sucedido con el armamento y las corazas, las naves del siglo XXI poseen turbinas a gas muy eficientes mediante las cuales las naves alcanzan velocidades de hasta 30 nudos, también como ya se mencionó existen naves con propulsión nuclear, especialmente submarinos y portaaviones.
A comienzos del siglo XXI los portaaviones y su aviación embarcada son el sistema de armas más importante de las grandes marinas de guerra. Estas tremendas naves nunca operan solas pues son el núcleo de un grupo de batalla compuesto por cruceros, destructores, fragatas y submarinos que custodian al portaaviones.
[editar] Buques mercantes

Artículo principal: Buque mercante
En 1939, antes de la Segunda Guerra Mundial, la flota mercante mundial había alcanzado los 70.000.000 de toneladas, después de esta, en 1950 había aumentado a 80 millones de toneladas y ha seguido aumentando constantemente.
Las causas de este incremento se deben a la expansión de la economía mundial, a la mayor demanda de productos entre las naciones, intercambio que requiere cada vez de más naves mercantes en las que transportar las mercancías. Estas naves se han tenido que adaptar a viajes más largos y al transporte de mayores cargas.
Entre estas cargas especiales sobresale el petróleo por el gran volumen que se transporta a nivel mundial.
Como ejemplo de esta necesidad tenemos el caso del super petrolero “Seawise Giant”, también llamado “Happy Giant”, “Jahare Viking” y “Knock Nevis” que fue el buque más grande construido en el siglo XX. Encargó su construcción un magnate griego que no lo pudo terminar por problemas financieros; luego, fue adquirido por el magnate naviero de Hong Kong, el señor T.C. Tung. Sus características son las siguientes: eslora: 458,4 m, mnga: 68,9 m, desplazamiento: 260.851 t, desarrolla una velocidad de crucero de 15 nudos.
En 1986 durante la guerra Irán – Iraq fue atacado por la aviación iraquí y hundido mediante misiles exocet. Reflotado fue puesto nuevamente en servicio.
Los buques mercantes se clasifican de acuerdo con el tipo de carga que transportan. Así, se diferencian naves para carga seca, graneleros, carga general, petroleros, frigoríficos y tras la gran revolución de los contenedores y la aparición de los buques porta-contenedores.
También en las naves mercantes apareció la propulsión nuclear, el "Savannah" norteamericano que entró en servicio en septiembre de 1962 fue el primero de esta clase.
La nacionalidad depende del pabellón que enarbolen, además la nave debe tener un nombre debidamente registrado. Los buques mercantes están inscritos en un registro de naves mercantes que lleva la autoridad competente de cada país. Para que una nave mercante se haga a la mar necesita que un estado soberano la reconozca y le permita izar su pabellón.
[editar] Los buques en el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA)

  • Buque de propulsión mecánica: todo buque movido por una máquina.
  • Buque a vela: todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando.
  • Buque dedicado a la pesca: todo buque que esté pescando con redes, líneas, aparejos de arrastre u otros artes de pesca que restrinja su maniobrabilidad; esta expresión no incluye a los buques que pesquen con curricán u otro arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad.
  • Buque sin gobierno: buque que por cualquier circunstancia excepcional es incapaz de maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque.
  • Buque con capacidad de maniobra restringida: buque que, debido a la naturaleza de su trabajo, tiene reducida su capacidad para maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque. Se considerará que tienen restringida su capacidad de maniobra los buques siguientes:
- Buques dedicados a colocar, reparar o recoger marcas de navegación, cables o conductos submarinos.
- Buques dedicados a dragados, trabajos hidrográficos, oceanográficos u operaciones submarinas.
- Buques en navegación que estén haciendo combustible o transbordando carga, provisiones o personas.
- Buques dedicados al lanzamiento o recuperación de aeronaves.
- Buques dedicados a operaciones de dragado de minas.
- Buques dedicados a operaciones de remolque que por su naturaleza restrinjan fuertemente al buque remolcador y su remolque en su capacidad para apartarse de su derrota.
  • Buque restringido por su calado: buque de propulsión mecánica que, por razón de su calado en relación con la profundidad disponible de agua, tiene muy restringida su capacidad de apartarse de la derrota que está siguiendo.
  • Buque en navegación: buque que no esté ni fondeado, ni amarrado a tierra, ni varado.
  • fuente: wikipedia
  • cordiales saludos
  • bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muchísimas gracias querido bagre.
Colateralmente ha aparecido aquí una cosa intersante que llevo al hilo correspondiente para no desvirtuar y es :
"La nacionalidad depende del pabellón que enarbolen, además la nave debe tener un nombre debidamente registrado. Los buques mercantes están inscritos en un registro de naves mercantes que lleva la autoridad competente de cada país. Para que una nave mercante se haga a la mar necesita que un estado soberano la reconozca y le permita izar su pabellón."

Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Note the Light Gray Sea Harriers, these arrived May 25th on Atlantic Conveyor
Tenga en cuentaloscorredores de cross dela luzgrisdel mar, estosllegaron25 de mayoen elAtlantic Conveyor

From the same sequence 12th June 1982
Delamismasecuencia de12 de junio 1982


Hello GazzaLDN
This picture if of the same date and same place, I find the following differences with the attached in post # 4382
Each stack has two exits gas turbine RR Olympus, both outputs are painted front clear and not noticed soot marks.
This detail in the chimneys and the soot of the mast is best seen in the photograph obtained by the Tu-95 Bear D RST
With respect to FRS1 SHR. painted "low visibility" (light gray) were most Squadron 809 and had knowledge of the schema change, such as ZA 174, ZA, 176, ZA 177, XZ 175 between other more, some even with refueling nozzle .
It is common for the official photos of the Royal Navy have a seal that certifies or clarifying registration.
Best Regards
BIGUA
Hola GazzaLDN
En esta fotografia si es de la misma fecha y el mismo lugar, encuentro la siguiente diferencia con la adjuntada en el post# 4382
Cada chimenea tiene dos salidas de gases de las turbinas RR Olimpus,ambas salidas delanteras estan pintadas de color claro y no se nota marcas de hollin.
Este detalle en las chimeneas y en el hollin del mastil se aprecia mejor en la fotografia obtenida por el Tu-95 RST Bear D.
Con respecto a los SHR FRS1. pintados "baja visibilidad" (light gray) la mayoria eran del Escuadron 809 y tenia conocimiento de ese cambio de esquema,como por ejemplo el ZA 174,ZA,176 ,ZA 177,XZ 175 entre otros mas,algunos inclusive con lanza de reabastecimiento.
Es comun que las fotos oficiales de la Royal Navy tengan un sello que las certifique o una inscripcion que aclare.
Saludos cordiales
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá
Para divertirse
Fotos en el Caribe y en el Mar Argentino.
¿Cuál es cual?

Por lo del hollín de las turbinas no te olvides que la soperaciones de vuelo son con viento en la Proa, por lo tanto por más que estén haciendo un hipódromo siempre se cae al viento y además acortate que con viento de proa el viento real y la velocidad del buque se suman y con viento de popa se restan. Con viento de popa, la velocidad del viento tiene que ser superior a la nave para que el hollín llegue al mástil.
Slds
Hola Tarkus...no te enojes por favor
Pero conozco la operacion de un portaaviones,cuando se maniobra para tener viento de proa, se decir el Capitan debera ordenar caer con rumbo al viento.
Los despegues de todos las aeronaves se realizan asi, por ello cuando se traza un pista, previamente se analizan los vientos predominates en la zona, para que ese aerodromo tenga esas facilidades para con las aeronaves.En el mar es mas facil se cae con viento de proa...,es comun cuando rota el viento en un aerodromo que se cambie de cabecera en uso y que las aeronaves tengan limitaciones para aterrizaje y despegues con vientos de lateral,en este caso se saca la componente.
Para que te des una idea,el B-707 por cada nudo de viento en contra para el despegue podia cargarle 600 kg mas,esto era muy importante en los vuelos LONG RANGE,cuando queria tener 72/71.000 kg de JP1 en los tanques, esto tambien esta asociado a la temperatura y al largo de pista.
Con respecto a las velocidades tambien es similar,a la TAS (TRUE AIR SPEED) o velocidad verdadera, hay que sumarle el factor viento, que se resta de frente y se suma de cola, de esa suma o resta nace la VELOCIDAD DE NAVEGACION (VN),velocidad del vector aereo.
Sos un buen navegador si obtenes el viento, mediante la tecnica de ploteo, que se realiza con la TAS en curso y rumbo en un espacio de tiempo...obtenido el viento (W) SABES TODO!!! ya que descompones fuerzas y sale la VN ...y a navegar!!!! y cantas bajito...¡¡ gira,gira la helice...tira,tira el motor...esta es la vida linda.. del NAVEGADOR!!!!...conmigo los alumnos nada de INS, nada de GPS...estima y recalada pura,si sabian volar asi, luego encendian el KLN 90A1,el LITTON 72/15 y otras ayudas...debian volar como lo hacian los B-17!!!!,pero salieron buenos y ahora estaran enseñando ellos y habra BIGUACITOS en Hercules de la Primera Brigada...
En el inglesito AMIGO CANBERRA,las estaciones de bombas y algunas referencias estaban escritas PORT (BABOR),STARBOARD (ESTRIBOR)...para los aeronauticos Izquierda y Derecha...es mas ABC (a babor colorada) y las luces de los aviones en los planos son Izquierda ROJA,Derecha VERDE,de esta forma sabes si viene o va!!!!!
Sin enojarse TARKUS....y perdon por irme del tema...mucho viento de cola (tailwind)
BIGUA
PD:Ademas TARKUS,navegue en el ARA CRUBE,ARA POMA y en el "patacho"ARA KING...esa es otra historia larga.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82
animese con el trivia de reconocimiento meteo geografico...pensaba que era uno de los pocos en subir a los ARA KING o MURATURE, pero veo que antiguos somos muchos por aqui.
siempre es grato leer sus experiencias y aprender respecto "de la cocina" de la FAA.
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado VGM BIGUA82
animese con el trivia de reconocimiento meteo geografico...pensaba que era uno de los pocos en subir a los ARA KING o MURATURE, pero veo que antiguos somos muchos por aqui.
siempre es grato leer sus experiencias y aprender respecto "de la cocina" de la FAA.
cordiales saludos
bagre
Bagre Malagueño
Comparto su eleccion de los mares,por el tipo de mar,coloracion y nubes...ademas me arriesgaria que la Meko 140 de las dos primeras estuvo mucho tiempo anclada en el Golfo de la Gonave,frente a Puerto Principe, cuando el Canciller era DANTE CAPUTO...
Seguro que Tarkus esta enojado y nos "papea"...en FAA es como te colocaran un 0.
BIGUA
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En esta fotografia si es de la misma fecha y el mismo lugar, encuentro la siguiente diferencia con la adjuntada en el post# 4382
Cada chimenea tiene dos salidas de gases de las turbinas RR Olimpus,ambas salidas delanteras estan pintadas de color claro y no se nota marcas de hollin.
Este detalle en las chimeneas y en el hollin del mastil se aprecia mejor en la fotografia obtenida por el Tu-95 RST Bear D.
Con respecto a los SHR FRS1. pintados "baja visibilidad" (light gray) la mayoria eran del Escuadron 809 y tenia conocimiento de ese cambio de esquema,como por ejemplo el ZA 174,ZA,176 ,ZA 177,XZ 175 entre otros mas,algunos inclusive con lanza de reabastecimiento.

Es que la foto del 4382 está con los blancos demasiado "quemados" producto de un exceso de contraste o bien sobre exposición, por eso se exagera en ella el reflejo de las olas en el casco. La foto que posteriormente puso Pinino nos da una apariencia mucho más real donde vemos que el barco es gris y lo único blanco son los radomos.

Y ya que hablamos de colores Biguá, permitime comentarte que light gray, en realidad era una combinación de Medium Grey, para todas las superficies y Barley Grey, este último aplicado en las zonas inferiores de los planos horizontales: principales y traseros.

La lanza de reabastecimiento, junto a los tanques de mayor capacidad fueron usados solamente durante el ferry que hicieron en vuelo desde GB. Estos aviones llegaron más tarde con el nuevo esquema ya pintado de baja visibilidad, al que luego les repintaron las insignias del escuadrón en sus planos verticales (a pesar de que venían también en baja visibilidad en azul pálido y rosa).

Saludos!
 
Arriba