El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

De hecho a la noche estaban mas al W de lo que informo el Tracker

Deteccion Tracker
15:13​
49° 34' S57° 10' W(Historia de la Aviación Naval Argentina, 370)
Hermes18Z50° 26,3 S56° 06,3 W
Deteccion Tracker
23​
50° S56° 25 W(Historia de la Aviación Naval Argentina,)
Hermes02Z50° 3,5 S58° 11,9 W
OT - pero no sé porque pensaron que los PAL eran separados cuando no lo fue.
 

gabotdf

Miembro notable
El revo posiblemente sería un problema, pero tengo entendido que al final del conflicto empezaron a entrenar/se pensó en hacerlo nocturno con los SUE para lanzar bombas tontas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y cual hubiera sido la ventaja en ataques nocturnos o todo tiempo.?
es una buena pregunta...
quizas, la ventaja estaria puesta principalmente en complicar o reducir la identificacion visual por parte de los sea harriers...
pero estoy especulando.
buena pregunta.
 
es una buena pregunta...
quizas, la ventaja estaria puesta principalmente en complicar o reducir la identificacion visual por parte de los sea harriers...
pero estoy especulando.
buena pregunta.

No creo funcione. Los barcos y los Harriers usaban misiles, los A-4 punteria visual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aunque debo reconocer que escuche las dos campanas....
1) que los sue se estaban entrenando en nocturno para lanzamiento de bombas tontas...
y 2) que los sue se estaban entranando en nocturno para lanzamiento de misiles exocets peruanos (que no llegaron por intromision de la ICIA inglesa).
aunque en el ultimo punto...no entiendo muy bien para que necesitarian un entrenamiento a tal fin.
pero bueno...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y que cambiaria...? Tiene alguna forma de apuntar una bomba por instrumentos?
si claro...tiene mira predictoria por posicionamiento del agave.
como todo..."hay que ver si fue verdad" y no una simple excusa para justificar el no empleo del mismo.
 
si claro...tiene mira predictoria por posicionamiento del agave.
como todo..."hay que ver si fue verdad" y no una simple excusa para justificar el no empleo del mismo.

Igual me parece un desperdicio, un avion hitech para lanzar bombas a corta distancia, sabiendo que:

-la tasa de perdidas seria similar a los A-4
-la tasa de detonacion de las bombas tambien
 
Y cual hubiera sido la ventaja en ataques nocturnos o todo tiempo.?

Los informes de inteligencia ingleses indicaban que la FAA no contaba con ningún tipo de capacidad nocturna y ello les permitía realizar algunos desplazamientos de la flota como en tierra sin necesidad de contar con un alto nivel de alerta. Pero eso cambió cuando los Canberra comenzaron a realizar bombardeos nocturnos.

quizas, la ventaja estaria puesta principalmente en complicar o reducir la identificacion visual por parte de los sea harriers...

Marce: los Sea Harrier tenía el radar Blue Fox y los pilotos ingleses tenían experiencia en misiones aire-aire nocturnas.


Y que cambiaria...? Tiene alguna forma de apuntar una bomba por instrumentos?

Los SUE contaban con un sistema de navegación y ataque muy preciso para ese momento, la Unidad de Navegación y Ataque UNA-90 que luego daría orígen al famoso sistema ULISS que dotaría a las distintas series de Mirage M2000.

Aún así la precisión de ese equipo -aún no existía el GPS- se centraba más que nada en blancos terrestres y no navales. Por ese motivo la Armada no justificaba el empleo del SUE con bombas tontas a blancos navales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual me parece un desperdicio, un avion hitech para lanzar bombas a corta distancia, sabiendo que:

-la tasa de perdidas seria similar a los A-4
como va a ser igual si la tasa de derribo corresponde de dia?.
-la tasa de detonacion de las bombas tambien
osea...100%?...porque las bombas de la naval no tuvieron inconveniente alguno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marce: los Sea Harrier tenía el radar Blue Fox y los pilotos ingleses tenían experiencia en misiones aire-aire nocturnas.
que es un radar de barrido estrecho y sin capacidad real look down.
es como (en cierta forma) el cyrano de los mirage.
era mas teorico que practico dicho radar.
en vuelo bajo...dudo mucho que hubiese captado algo alguna vez, si no estaba directamente frente suyo.
 
que es un radar de barrido estrecho y sin capacidad real look down.
es como (en cierta forma) el cyrano de los mirage.
era mas teorico que practico dicho radar.
en vuelo bajo...dudo mucho que hubiese captado algo alguna vez, si no estaba directamente frente suyo.

El radar del SH poco importa, sí que ni los Dagger ni los A-4 estaban en condiciones de volar rasante en condiciones nocturnas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aunque (repito), para mi, fue una excusa que se dijo que los sue estaban siendo entrandos en misiones nocturnas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni los SUE ni los KC-130.
Los KC-130H ,matriculas TC-69 y TC-70 tenian/ tienen capacidad de REV nocturno,para ello tienen luces iluminadoras de pod,semaforo de tres luces en los pod para indicar situacion de la operacion al caza,para no utilizar VHF,se ordena con el semaforo.
Para 1982 tanto A4B y A4C habian adiestrado en REV nocturno.
Si bien es post conflicto,tengo volados casi en forma igual REV diurnos que nocturnos,con A4B/C.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Y cual hubiera sido la ventaja en ataques nocturnos o todo tiempo.?
La sorpresa tal vez? Nocturno está la misma dotación de gente que diurno?
aunque debo reconocer que escuche las dos campanas....
1) que los sue se estaban entrenando en nocturno para lanzamiento de bombas tontas...
y 2) que los sue se estaban entranando en nocturno para lanzamiento de misiles exocets peruanos (que no llegaron por intromision de la ICIA inglesa).
aunque en el ultimo punto...no entiendo muy bien para que necesitarian uon entrenamiento a tal fin.
pero bueno...
REVO
Marce: los Sea Harrier tenía el radar Blue Fox y los pilotos ingleses tenían experiencia en misiones aire-aire nocturnas.
El Blue Fox no era la gran cosa, no conozco relatos de Harrier detectando con su radar, lo que conozco es que eran vectoreados o por directamente visual
 
Arriba