El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

ahi tenes un ejemplo justamente sobre el tema del incendio...el buque no se siguio quemando, porque no encontro otro combustible.
en un buque de guerra, la situacion puede ser mejor en tal sentido, ya que carece de "comodidades" para que se agarre a nuevos elementos de fuego...este se consume en el el mamparo y no necesariamente continue avanzando.

Si Tano, si no hay mas combustible se extingue el incendio, y si hasta ese punto la estructura resistio no vas a tener problema. Pero entonces no hablamos de un incendio de 10 dias. En el caso de los ferrys que mencione evidentemente el fuego siguio alimentado. Pensa que una barco tiene aprox el 10% de su desplazzamiento (no del tonelaje comercial) en combustible, estamos hablando de que un ferry de 20.000 t lleva unas 2.000 t de combustible.
 

tanoarg

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Les dejo una curva que muestra la perdida de fortaleza del acero con el aumento de temperatura. A los 600° ya tiene menos de la mitad. Algunos intuitivamente pueden pensar que un incendio en cubierta, lejos del fondo, no deberia provocar ingreso de agua. Pero no es asi, porque la estructura de un barco, lo que llaman la viga buque, se compone del fondo, los costados y la cubierta, cualquier de esos componentes que se debiliten lleva a la sobre flexion de la viga.

esa curva existe en seco...el hierro con contacto con el agua se refrigera y no llega a dichos niveles.
diferente es el hierro interno en seco.
ejemplo simple...
las botellas de plastico al contacto con el fuego se derriten inmediatamente...excepto, que esten con agua.
 

tanoarg

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Si Tano, si no hay mas combustible se extingue el incendio, y si hasta ese punto la estructura resistio no vas a tener problema. Pero entonces no hablamos de un incendio de 10 dias. En el caso de los ferrys que mencione evidentemente el fuego siguio alimentado. Pensa que una barco tiene aprox el 10% de su desplazzamiento (no del tonelaje comercial) en combustible, estamos hablando de que un ferry de 20.000 t lleva unas 2.000 t de combustible.
pero nuevamente...estamos hablando de un buque civil, con quichicentos autos, y 4 neumaticos por cada uno.
de por si...que haya durado 10 dias...es algo increible.
pero...con el invincible...cual es la referencia?
 

cosmiccomet74

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Sinceramente me parece un delirio que alguién diga que 18 días después de terminado el conflicto...o sea 14 de Junio, lo que dice que vio fue 2 o 3 de Julio de 1982....y el ataque fue el 30 de Mayo...o sea más de 30 días después seguia prendido fuego el Portaviones????
No llovio nunca en 30 dias en esa parte del Atlantico Sur????...con temperaturas de alrededor de 0 gradros....me parece que el Frances no estaba en sus cabales, o esta mintiendo.
 
esa curva existe en seco...el hierro con contacto con el agua se refrigera y no llega a dichos niveles.
diferente es el hierro interno en seco.
ejemplo simple...
las botellas de plastico al contacto con el fuego se derriten inmediatamente...excepto, que esten con agua.

Tano, estas leyendo parcialmente mi post, fijate esta parte:

" la estructura de un barco, lo que llaman la viga buque, se compone del fondo, los costados y la cubierta, cualquier de esos componentes que se debiliten lleva a la sobre flexion de la viga."
 

tanoarg

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Que el Invincible no pudo estar ardiendo 30 dias despues del ataque como para que se vea una columna de humo desde el espacion, se habria ido al fondo antes.
ahhh....no lo habia interpretado.
mea culpa
 
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Además de los daños estructurales que son obvios , hay que sumar que el abandono del buque facilita el hundimiento , sin gobierno queda al Garete , válvulas y bombas anuladas , sin acceso ni equipos en caso de un rumbo de agua

Si, ademas hay otra cosa. Los barcos tienen un monton de los llamados pasacascos, son aberturas al mar que del lado interno tienen un caño que toma agua de mar para algunos usos, refrigeracion de motores (tienen un circuito de agua dulce que refrigera el motor y otro de agua salada que refrigera el circuito de agua dulce), lavado de cubierta, agua para consumo (previamente desalinizada), etc...Generalmente los barcos como el Sullivan se hunden por un pasacasco y no por la chapa misma.
 
Claro que estamos dando por sentado que el "buque" ardió desde el 30/5 hasta que Chretien ve el humo, cuando pudo no ser así, pudieron días después estar reparándolo,soldando por ejemplo y que un accidente desate un incendio (que vió el francés). En el terreno de conjeturar, cualquier posibilidad puede haber ocurrido.
 
Claro que estamos dando por sentado que el "buque" ardió desde el 30/5 hasta que Chretien ve el humo, cuando pudo no ser así, pudieron días después estar reparándolo,soldando por ejemplo y que un accidente desate un incendio (que vió el francés). En el terreno de conjeturar, cualquier posibilidad puede haber ocurrido

Si, podria ser, desafortunadamente el relato no incluye la locacion de la columna de humo ni la direccion en que se movia.
 
Estimado, no se supone que era cierto esto? tengo entendido que la amenaza existio.
mito generado en tierras gauchas.
Lo único planificado (y documentado) fue sobre las bases en el sur.
A comienzos de abril la RAF hizo una evaluación sobre objetivos estratégicos en Buenos Aires (refinerías, nudos ferroviarios, etc.), pero fue rápidamente descartada.
Saludos,
Alejandro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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De hecho siempre se hacen planificaciones contemplando muchas opciones. La opcion nuclear es una.
La respuesta nuclear, tambien.
La posibilidad de un ataque atómico táctico argentino contra el dispositivo enemigo del 21may 1982 y posteriores habria sido considerada en los altos mandos piratas.
De no hacerlo serian negligentes.
Como pensar que no iban a venir o no iban a atacar o.o.o.o
........
 
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