El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Enrique: lo que estas haciendo no tiene precio!!! Uan vez mas felicitaciones por lo que haces.

Saludos
Hernan

PD: pasen el link de la pagina de militaryfothos.
 
Tanoarg , ahi pusieron fotos nuevas ( al menos para mi ) del Inve y del Hermes durante el conflicto - estan en military photos , si alguien las pudiese traera para verla - gracias -

Enrique la mayoria de esas fotos son de revistas de la epoca, como Gente, si se fijan de el Invencible en momentos de la guerra no hay, sino anteriores
Invencible

Hermes




Miren los parches en las alas del Harrier

Atlantic Conveyor


Fotos de militaryphotos.net, forista Chrisbv
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Condor Comahue

Caramba , las debe haber puesto el espia que mando tano arg para alla con la revista gente bajo el brazo -
Yo pense que eran fotos de ellos -
No importa sigamos para adelante haber que sale de las charlas -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
piden info

En el Military Photos estan pidiendo info ( un tal Plane Man ) acerca del 25 de mayo , como estaba equipado en el momento del conflicto en relacion a su defensa aerea y tambien que buques eran los que tenian exorcet como armas -

me acuerdo que mercantiland y otros mas que manejaban el tema maritimo habian posteado en uno de sus foros , quizas ahora puedan hacer lo mismo en el military photos , porque sino vamos a terminar sin contestar sus requerimientos -

Gracias enrique
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el 25 de mayo tenia como armamento aa cañones de 40 mm, pero su principal defensa no recidia en dicho armamento, sino en el sistema datalink que estaba enlazado con las tipo 42, donde el PAL podia ver, lo que que veian la hercules y santisima trinidad.
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tanoarg

Ok tengo lo del 25 de mayo , ahora quien lo pasa para el military photo y ataja las preguntas que vienen atras ?

Gracias Tanoarg , Enrique
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los buques que tenian exocet (de memoria) eran el bouchard, el py (reserva), el piedra buena, el hercules, el drumond, la guerrico, la granville... el santisima trinidad algunos dicen que si...otros que no..., para mi, si... de igual forma tenian los sea dart con capacidad asuw.
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Portaaviones/25deMayo/13-25deMayox1100.jpg
http://i5.tinypic.com/81yylci.jpg
http://i10.tinypic.com/82dicnb.jpg
http://i4.tinypic.com/6jmo2o4.jpg
http://www.geocities.com/licanwin/images/cv25mayo.jpg
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ya lo meti

Si despues alguien puede ampliarles mas una foto - gracias

pero ya les mande lo manfestado por tanoarg -gracias
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
T^ano

muy buenas fotos , como las paso para alla ?
alguien podra hacerlo -

gracias


que modelo o tipo de buque son los que me mencionas como con exorcet , se que tipo 42 eran hercules y trinidad , y los otros que son ?
 

Tarkus40

Colaborador
Enrique
En realidad la defensa aérea lejana del portaviones era los A-4Q Skyhawk armados con misiles AIM-9B Sidewinder, vectoreados como interceptores desde el sistema de Comando del POMA ADA-1(creo que esta no era la sigla, pero no lo puedo verificar ahora), conectado por Link 14 (sistema a sistema) con el ADAWS-4 de los destructores Tipo 42 ARA Hércules y Santisima Trinidad que le proveían la defensa inmediata y media de área con sus misiles antiaéreos Sea Dart. Para su defensa cercana disponía de los cañones antiaéreos Bofors de 40mm (8 si no me equivoco al momento del conflicto).
Ambos destructores navegaban con el POMA en los dias del conflicto, estando el Hércules con Exocet en ese grupo de tareas.
En el grupo norte estaban las tres corbetas francesas con 4 exocet cada una El Bouchard y el Piedrabuena con 4 exocet cada uno en el grupo del Belgrano, que hasta su últiuma salida de Ushuaia tenía contenedores de misiles "de madera". Los desmontaron antes de salir de Ushuaia.
Ahora no me acuerdo donde esta el ARA Py pero también tenía 4 Exocet.
No se si los Sidewinder estaban operativos / embarcados en el POMA durante el conflicto.
El que pueda verificar los datos que no estoy seguro, dele nomás.

http://www.histarmar.net/Armada Argentina/Portaaviones/25deMayo.htm

Slds
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40

Muchas Gracias Tarkus 40 , vos nos podras ayudar a pasar esto para el otro lado , porque despues vienen las preguntas de detalles y se me enrreda todo -

Gracias enrique
 
Las Drummond, Guerrico y Granville son Francesas, Tipo A-69. El bouchard era anterior, ahora me fijo si encuentro la clase.
Saludos
P.D. No lo contesto yo xq intente leer y con mi limitado ingles no les sigo la corriente correctamente.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Rodrigo

No importa , vos dale para adelante ,un poco castellano , otro poco ingles y otro poquito spangklish y ellos te van a entender


otra cosa , manifiestan haber disparado 4 Sea Slug contra radares en malvinas -
Que es un sea slug ?, de que buque ? a quien le pego ?

alguien tiene que ir para alla y empezar a contestar -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un misil de primera generacion antiaaereo de guia beam reader, fue disparado en ocaciones como fuego "antisuperficie" pero su utilidad fue nula.
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tano

Tanoarg,Tarkus , Rodrigo pasen del otro lado , despacito un poco ingles otro poco castellano ellos van a entender , a ellos no les importa que tanto ingles sabemos , ellos quieren saber de acciones militares y de nuetro armamento -
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Que tal Enrique.

Si tirás las coordenadas del foro, me ofrezco para tirarme en paracaídas.

A quien preguntó donde estaba el ARA Py, formaba a proa del POMA. La formación era completada con los dos tipo 42 en los flancos (GT 79.1)
 
Yo ahi me registré, a ver en lo que pueda ayudar, principalmente cuando haya que pasar info de este lado para allá.
a la esperá que me activen.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mercantilan

Muchas gracias '

anda a Yahoo.com
pone Military Photos

elegi la que dice military photos . net

anda a Malvinas what if -

muchas gracias enrique
 
Arriba