El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Estuve viendo la transcripcion del famoso documento birlado de las oficinas de James Bond. Oomparar con el resumen de los daños recibidos por el portaviones Illustrious en el Mediterraneo:


Bomb No 1 hit and destroyed S2 pom-pom but otherwise caused only minor damage in the vicinity of burst.
Bomb No 2 perforated the forward end of the flight deck and passed overboard to explode about 10 feet above the waterline. Extensive splinter damage was caused to compartments near the waterline and many of these were flooded. Splinters also caused a fire in the lamp room.
Bomb No 3 was a direct hit which exploded in the after lift well about 10 to 20 feet below the flight deck. This caused severe damage to the lift structure and electrical equipment.
Bomb No 4 (1000 kgm) perforated the armoured flight deck and exploded about 10 feet above the hangar deck. Serious damage was caused to the forward lift and the surrounding hangar deck structure. The hangar fire curtains were blown away and a serious fire was started in the hangar.
Bomb No 5 was a direct hit at the after end of the after lift so increasing the damage already sustained from Hit No 3.
Bomb No 6 perforated P1 pom-pom platform and passed through the ship and then overboard to strike the side armour without detonating. A fire was started in two mess decks.
Bomb No 7 -possibly 250 kgm- was a direct hit in the after lift well and this completed the destruction of the lift structure.
Bomb No 8 was a near miss off the starboard side. This caused minor damage to the structure and slight flooding.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Forista Regularizador,con el mayor de los respetos hacia su participacion en este tema,por intermedio de este post quiero llamarlo a la reflexion sobre sus post y el material que ha adjuntado.
Si Usted lee todo este tema desde el principio,desde el inicio,podrá Usted comprobar que esta y otras investigaciones ya fueron analizadas extensamente con aterioridad,por favor lealas Usted y podrá sacar sus conclusiones,muchos investigadores e historiadores de valía han dado su opinión en este tema.
Le solicito en bien de la continuidad del tema,en bien del aporte de excelencia que realizan renombrados foristas que distinguen a Zona Militar precisamente en este tema,que lea la totalidad de los post anteriores a fin de generar en Usted respeto por los trabajos de investigación que aqui se guardan.
Es mi opinion.No pertenezco al grupo de los foristas que he descripto cuya participacion enaltece el tema.
Me tomo el atrevimiento de escribirle en respeto al trabajo de ellos.
Muchas gracias
 
Sr. Bigua, le agradezco sus recomendaciones; estoy perfectamente al tanto de la teoría y de sus puntos flacos. Pero mi intervención no se refiere al rigor historico que pueda tener la teoría; sino a su valor simbolico y su poder de propaganda haciendo pie en la épica.

Del mismo modo que la historia de David y Golliat; seguramente ese historia no tiene ningún rigor histórico; y es absolutamente inverosimil que un pastor le gane con una piedra al mejor guererro enemigo. Sin embargo esa historia pudo crear una épica adicional al servicio del pueblo hebreo y así poder ese pueblo tener la templanza suficiente para hacer frente a sus desafíos geopolíticos sin claudicar.

Hablando del terraplanismo. Desde el abusurdo cientifico si intenta alterar el orden de las cosas. Porque al terraplanismo no le interesa el rigor cientifico sino que su objetivo es poner al hombre nuevamente en el centro del universo. Esto no quiere decir que este haciendo una valoración de esta teoría, sino que lo que digo es que a partir de un absurdo sin base cientifica; lograron instalar un debate cuya fin es una visión filosofica de la posición del hombre en relación al universo.

La teoría de los clones. Con todo lo inverosimil que tiene; tiene el potencial, desde su cretividad y apoyandose en las ambiguas declaraciones de los britanicos post ataque; de ser el disparador de una historia épica que movilice voluntades y pueda poner a la cuestión Malvinas en discusión. Una épica del estilo David y Golliat podría ser muy útil para las próximas generaciones de argentinos.

PD: Sr.SMS, eso que transcribió donde estaba?
 
Un Super Agente que abre una caja fuerte en Puerto Argentino en 1982 y dice que encuentra billetes de más de un millón de Australes adentro, Hunt fue un visionario!.
Encuentra documentos ultra secretos en la caja fuerte de Hunt, los fotografía y los reproduce en el libro, pero en la parte superior de uno de los documentos aparece el título de un libro y la página que se publicó 15 años después?
Un informe de averías del Invincible cuyo texto termina saludando "Regards"?
Un Super Agente que en el libro se refiere a Tarkus40, Oscar Téves, y Nito como pilotos de la FAA veteranos de Malvinas?
Un Super Estratega que regresa el 12 de abril al continente en un avión junto con el general Menéndez cuando éste "fue a verlo a Galtieri a la Casa Rosada"?
y siguen....

He escuchado y leído disparates, pero el señor -que además se autotitula VGM- se lleva el primer premio lejos.

Saludos!

Alejandro
 
La teoría de los clones. Con todo lo inverosimil que tiene; tiene el potencial, desde su cretividad y apoyandose en las ambiguas declaraciones de los britanicos post ataque; de ser el disparador de una historia épica que movilice voluntades y pueda poner a la cuestión Malvinas en discusión. Una épica del estilo David y Golliat podría ser muy útil para las próximas generaciones de argentinos.

Otro disparate, indemostrable por el autor de la teoría. El único potencial que tiene, es el de seguir haciendo el ridículo.

palmface
 
Sr. Bigua, le agradezco sus recomendaciones; estoy perfectamente al tanto de la teoría y de sus puntos flacos. Pero mi intervención no se refiere al rigor historico que pueda tener la teoría; sino a su valor simbolico y su poder de propaganda haciendo pie en la épica.

Del mismo modo que la historia de David y Golliat; seguramente ese historia no tiene ningún rigor histórico; y es absolutamente inverosimil que un pastor le gane con una piedra al mejor guererro enemigo. Sin embargo esa historia pudo crear una épica adicional al servicio del pueblo hebreo y así poder ese pueblo tener la templanza suficiente para hacer frente a sus desafíos geopolíticos sin claudicar.

Hablando del terraplanismo. Desde el abusurdo cientifico si intenta alterar el orden de las cosas. Porque al terraplanismo no le interesa el rigor cientifico sino que su objetivo es poner al hombre nuevamente en el centro del universo. Esto no quiere decir que este haciendo una valoración de esta teoría, sino que lo que digo es que a partir de un absurdo sin base cientifica; lograron instalar un debate cuya fin es una visión filosofica de la posición del hombre en relación al universo.

La teoría de los clones. Con todo lo inverosimil que tiene; tiene el potencial, desde su cretividad y apoyandose en las ambiguas declaraciones de los britanicos post ataque; de ser el disparador de una historia épica que movilice voluntades y pueda poner a la cuestión Malvinas en discusión. Una épica del estilo David y Golliat podría ser muy útil para las próximas generaciones de argentinos.

PD: Sr.SMS, eso que transcribió donde estaba?

A las Negrillas me remito . Lo que necesitan las nuevas generaciones es la Verdad con rigor histórico , que cean sus valores y principios los que le den el tenor de cómo los interprete .
Y épica es una cosa distinta a mentiras , que es lo que mayoritariamente se escuchan en el Video .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. Bigua, le agradezco sus recomendaciones; estoy perfectamente al tanto de la teoría y de sus puntos flacos. Pero mi intervención no se refiere al rigor historico que pueda tener la teoría; sino a su valor simbolico y su poder de propaganda haciendo pie en la épica.

Del mismo modo que la historia de David y Golliat; seguramente ese historia no tiene ningún rigor histórico; y es absolutamente inverosimil que un pastor le gane con una piedra al mejor guererro enemigo. Sin embargo esa historia pudo crear una épica adicional al servicio del pueblo hebreo y así poder ese pueblo tener la templanza suficiente para hacer frente a sus desafíos geopolíticos sin claudicar.

Hablando del terraplanismo. Desde el abusurdo cientifico si intenta alterar el orden de las cosas. Porque al terraplanismo no le interesa el rigor cientifico sino que su objetivo es poner al hombre nuevamente en el centro del universo. Esto no quiere decir que este haciendo una valoración de esta teoría, sino que lo que digo es que a partir de un absurdo sin base cientifica; lograron instalar un debate cuya fin es una visión filosofica de la posición del hombre en relación al universo.

La teoría de los clones. Con todo lo inverosimil que tiene; tiene el potencial, desde su cretividad y apoyandose en las ambiguas declaraciones de los britanicos post ataque; de ser el disparador de una historia épica que movilice voluntades y pueda poner a la cuestión Malvinas en discusión. Una épica del estilo David y Golliat podría ser muy útil para las próximas generaciones de argentinos.

PD: Sr.SMS, eso que transcribió donde estaba?
Regularizador
Muchas gracias por su respuesta.
Hay algunos detalles que no comparto,pero es un foro y la libertad de expresion vuela en Zona Militar.
A mi sinceramente me interesan los valores de las futuras generaciones de Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina,cuya formacion se basa en los valores demostrados por sus Cuadros,y aqui incluyó a los Soldados y Personal Civil de la FAA,esos valores cimientes eternos de la formacion que nace en los Institutos de Formacion y se sigue cultivando en las Brigadas ,Bases y Organismos no necesitan,se lo aseguro que es asi,no necesitan de historias sin rigor historico,pues la epica es inmanente,ya que lo escuchan de sus VGM,lo leen y por sobre todo sus instructores se los transmiten a diario.
La importancia para la FAA que los VGM visiten a los Institutos de Formacion o las Briagadas Aereas,es para que eso inmanente nacia de la profundidad del alma de soldado consagrado luego de haber realizado el juramento a la Bandera Nacional y era fiel a su Escuadron,a su Grupo y en definitiva la epica se reduce a la camaraderia en combate.
Por mi parte dejaré este tema aqui ya que nunca me gustó como lector de este hilo,que se sumaran paginas y paginas sin el tema especifico,escribo aqui y en otros temas de Malvinas y en casi todos con referencia a lo aeronautico en ZM.
Saludos.
 
Última edición:
Sr. Bigua;
Muy interesante lo que dice y correcto; es importantisimo que las FFAA del futuro tomen la épica de los hombres comunes de Malvinas como un faro; importante para ir enterrando el pasado siniestro de la actuación de las FFAA durante el siglo XX; imagino que ya sabe a que me refiero.

Pero yo cuando hablo de una épica que ilumine, me refiero a toda la sociedad argentina y especialmente a las nuevas generaciones, que Malvinas está en mucha medida emparentada a derrota y frustración.

No olvidemos, por favor que la teoría de los clones es simplemente el contar los daños luego de una acción que existió y que ya tiene una épica propia, con sus muertos a cuesta; y que son los británicos quienes siembran la duda dando mil versiones. La teoría de MB le agrega condimento a una historia que ya de por si lo tiene; con el objetivo que el relato historiografico genere algún impacto.

Ridiculo es un término subjetivo; si el autor de la teoría no siente ridiculo porque a los demás debiera importarles.

En el mismo sentido podriamos llamar ridiculos a los kelper, que al día de hoy siguen sosteniendo que el 2 de abril las fuerzas coloniales junto a un rejuntado de las Malvinas Defense Force generaron mas de 100 muertos a las tropas argentinas junto a la destrucción de varios vehículo. Todos sabemos que eso es falso, hasta ellos lo saben; pero lo siguen diciendo porque ese relato lo que hace es generar una mistica pensando en el futuro y en la construcción de una identidad.

Lo mismo hizo Bartolomé Mitre cuando escribió la historia argentina; lo hizo muchas veces con medias verdades, exageraciones y omisiones; porque el objetivo de esa historiografía era el de generar un hecho político mas que el rigor histórico; había que crear la argentinidad.

Olvidate de la teoría de los clones. La historia y el relato que hacemos los argentinos de Malvinas también tiene mucho sesgo; y esta bien que asi sea. Hay mucho escrito de Longdon, de Tumbledown, de Pradera del Ganso (Goose Green), de la FAA y de los exocet; pero oculta la bibliografía mayoritaria el hablar de Harriet, Dos Hermanas y Wireless Ridge. Fijarse en este foro; miles de posteos de los temas que dije pero poco y nada de esos tres combates; y todos sabemos porque. Esa omisión también tiene una intencionalidad; y esta bien que así sea.-
 
Olvidate de la teoría de los clones. La historia y el relato que hacemos los argentinos de Malvinas también tiene mucho sesgo; y esta bien que asi sea. Hay mucho escrito de Longdon, de Tumbledown, de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))), de la FAA y de los exocet; pero oculta la bibliografía mayoritaria el hablar de Harriet, Dos Hermanas y Wireless Ridge. Fijarse en este foro; miles de posteos de los temas que dije pero poco y nada de esos tres combates; y todos sabemos porque. Esa omisión también tiene una intencionalidad; y esta bien que así sea.-

Muchos relatos son ficciones, sin que esto signifique que sean mentiras. Si yo digo "incendio!!!!", para que todos se rajen, y yo afano lo que tengo a mano, estoy mintiendo. Ahora si un relator bíblico escribió que le contaron que David derrotó a Goliat con una piedra, y un sacerdote en misa lo dice y los feligreses lo creen, es una realidad imaginada. Esto apareció cuando dejamos de ser grupitos nómades de cazadores recolectores para establecernos en ciudades y fundar países. Aparecieron los mitos fundacionales, la revolución cognitiva del homo sapiens. Muchos extraños pueden simpatizar entre si y cooperar gracias a creer en mitos comunes: equipos de fútbol, países, religiones, empresas... y también en valores como el patriotismo, la solidaridad y el altruismo.
Al Invencible lo atacaron, y los que lo hicieron fueron patriotas solidarios y altruistas. Y eso es lo que se debe transmitir a las futuras generaciones.

Saludos!!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sr. Bigua;
Muy interesante lo que dice y correcto; es importantisimo que las FFAA del futuro tomen la épica de los hombres comunes de Malvinas como un faro; importante para ir enterrando el pasado siniestro de la actuación de las FFAA durante el siglo XX; imagino que ya sabe a que me refiero.

Pero yo cuando hablo de una épica que ilumine, me refiero a toda la sociedad argentina y especialmente a las nuevas generaciones, que Malvinas está en mucha medida emparentada a derrota y frustración.

No olvidemos, por favor que la teoría de los clones es simplemente el contar los daños luego de una acción que existió y que ya tiene una épica propia, con sus muertos a cuesta; y que son los británicos quienes siembran la duda dando mil versiones. La teoría de MB le agrega condimento a una historia que ya de por si lo tiene; con el objetivo que el relato historiografico genere algún impacto.

Ridiculo es un término subjetivo; si el autor de la teoría no siente ridiculo porque a los demás debiera importarles.

En el mismo sentido podriamos llamar ridiculos a los kelper, que al día de hoy siguen sosteniendo que el 2 de abril las fuerzas coloniales junto a un rejuntado de las Malvinas Defense Force generaron mas de 100 muertos a las tropas argentinas junto a la destrucción de varios vehículo. Todos sabemos que eso es falso, hasta ellos lo saben; pero lo siguen diciendo porque ese relato lo que hace es generar una mistica pensando en el futuro y en la construcción de una identidad.

Lo mismo hizo Bartolomé Mitre cuando escribió la historia argentina; lo hizo muchas veces con medias verdades, exageraciones y omisiones; porque el objetivo de esa historiografía era el de generar un hecho político mas que el rigor histórico; había que crear la argentinidad.

Olvidate de la teoría de los clones. La historia y el relato que hacemos los argentinos de Malvinas también tiene mucho sesgo; y esta bien que asi sea. Hay mucho escrito de Longdon, de Tumbledown, de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), de la FAA y de los exocet; pero oculta la bibliografía mayoritaria el hablar de Harriet, Dos Hermanas y Wireless Ridge. Fijarse en este foro; miles de posteos de los temas que dije pero poco y nada de esos tres combates; y todos sabemos porque. Esa omisión también tiene una intencionalidad; y esta bien que así sea.-

De nada sirve la sangre derramada, el sacrificio hecho en esta contienda, si optamos por ese camino. La verdad debería ser el principio rector en esta parte de la historia (y espero que de toda). No me interesa que un hijo, sobrino, nieto, piense que hundimos 30 barcos y matamos 10mil británicos, me interesa que se sepa el esfuerzo que hicieron hombres comunes, en desventaja tecnológica, cumpliendo sobradamente con lo que se les pedía, y no claudicaron nunca. Ese VALOR, es lo que se debe cuidar siempre, la transmisión de valores.

Saludos.-
 
Ya nombramos un clase Essex de la USN puesto fuera de combate por una bomba de 250 kg, todo depende del material presente en la cubierta de vuelo o en el hangar al momento de la explosion.
 
No dije que lo hayan copiado de ahi, lo postee como ejemplo de los detalles que contiene un reporte de daños (a su vez bastante resumido) versus lo que trataron de hacer pasar por un reporte de daños del Invencible, donde no dice ni en que lugar de la cubierta estan los crateres (termino que ademas no tiene sentido en un barco), ni en que cubierta explotaron las bombas, que equipamiento resulto afectado, etc..
 
No dije que lo hayan copiado de ahi, lo postee como ejemplo de los detalles que contiene un reporte de daños (a su vez bastante resumido) versus lo que trataron de hacer pasar por un reporte de daños del Invencible, donde no dice ni en que lugar de la cubierta estan los crateres (termino que ademas no tiene sentido en un barco), ni en que cubierta explotaron las bombas, que equipamiento resulto afectado, etc..
De acuerdo, todo el “relato” inmediatamente lleva a una acción de la 2da GM, “pom-pom” (artillería antiaérea), cubiertas acorazadas, etc.
Sdos.
 
Es el reporte de daños a HMS Illustrious en 1941 bombardeado por Stukas alemanes.......
Poco serio quien haya plagiado esto y querer hacerlo pasar por algo que no es.
No sé si es off topic pero el Illustrious recibió por parte de la Fliegerkorps X de la luftwaffe, un ala especializada en combate antibuque con Stukas un durísimo castigo que incluyo bombas de 1000 kilos que destrozaron ascensores y hangares y aún así no se hundió, fue remolcado hasta USA donde se lo reparó, quedó fuera de servicio pero no sé perdió. https://www.armouredcarriers.com/illustrious-malta-operation-excess-january-10-1941
 
Última edición:
Arriba