El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

regresar a la "Ambuscade", deben ir a la "Avenger", para reemplazar al Lynx de la misma, que había averiado el rotor la noche anterior, al pegarle a una duna, durante una misión de inserción de SBS al norte de la isla Soledad.

Una pregunta, y con el rotor golpeado, pudo seguir volando o ahí quedo???

Gracias

Cordialmente
 
Una pregunta, y con el rotor golpeado, pudo seguir volando o ahí quedo???

Gracias

Cordialmente
Lo repararon, creo canibalizando uno que estaba en la HMS "Broadsword" al cual el CRUZ le arranca la trompa con la bombola el 25 de Mayo, uno de los grandes problemas que les trajo la pérdida del "Atlantic Conveyor" y la cantidad de piezas de repuesto que traía, pero se ve que no les quedó muy bien porque al año siguiente se les cayó en el golfo de Omán...........justamente por una falla en el rotor, afortunadamente sin víctimas.

Sdos.
 
Exacto, Douglas Escapac, todos nuestros aviones de combate en Malvinas usaron el Martin Baker, excepto los A4. aplausosaplausos. El brit se dejó llevar por el orgullo de la industria nacional quizás.
Más probable que era falta de la familiaridad con asiento eyector dado que hay muy pocos helicópteros que lo usan y la gran mayoria de asientos eyectores en aviones occidentales (y todos dentro de las FF.AA británicas son de MB). Es una suposición muy fácil y razonable de hacer.

Eso dicho, hay que recordar que un ex integrante de la tripulación de Avenger actualmente guarda uno de estas piezas en su casa.

 
Más probable que era falta de la familiaridad con asiento eyector dado que hay muy pocos helicópteros que lo usan y la gran mayoria de asientos eyectores en aviones occidentales (y todos dentro de las FF.AA británicas son de MB). Es una suposición muy fácil y razonable de hacer.

Eso dicho, hay que recordar que un ex integrante de la tripulación de Avenger actualmente guarda uno de estas piezas en su casa.
Si sumamos este Sea Lynx, junto con otro helo Wessex que se encontraba en estacionario junto al buque, no parece ser un lugar muy adecuado para buscar refugio si fuese cierto que el buque atacado era la Avenger, más bien parece ser un lugar para ocultarse mientras el ataque seguía su rumbo NE. Además, lo más importante es que el piloto del Lynx, afirma ver la explosión de uno de los A4C una o dos millas al NORTE, es decir, los Zonda ya habían dejado atrás la posición de la Avenger, que hasta ahora en la versión británica era una barrera infranqueable más allá de la cual los Zonda no habían pasado. Esto, claro, si no seguimos con el mismo razonamiento que usted menciona sobre un piloto de la Royal Navy confundiendo Escapac con MB, Norte con Sur, popa con proa, etc.
 
Si sumamos este Sea Lynx, junto con otro helo Wessex que se encontraba en estacionario junto al buque, no parece ser un lugar muy adecuado para buscar refugio si fuese cierto que el buque atacado era la Avenger, más bien parece ser un lugar para ocultarse mientras el ataque seguía su rumbo NE. Además, lo más importante es que el piloto del Lynx, afirma ver la explosión de uno de los A4C una o dos millas al NORTE, es decir, los Zonda ya habían dejado atrás la posición de la Avenger, que hasta ahora en la versión británica era una barrera infranqueable más allá de la cual los Zonda no habían pasado. Esto, claro, si no seguimos con el mismo razonamiento que usted menciona sobre un piloto de la Royal Navy confundiendo Escapac con MB, Norte con Sur, popa con proa, etc.
Son recuerdos relatados a Larry 34 o 35 años después del fin del conflicto....

Personalmente, no tengo duda ninguna que fue Avenger el blanco atacado, pero como he pasado 10 años acumulando información, documentos, el informe oficial, fotos y relatos etc estoy bastante bien informado. Hay solo dos relatos que se diferencian a los demás, y son los que los dos pilotos Argentinos sobrevivientes (aunque en mi opinión, no disminuye el gran nivel de valentía que mostraron ese día gran para su patria) . En cuanto a equivocarse...hay un gran cantidad de ejemplos del mismo conflicto... ver un T42 bombeando el capital el 1 de mayo cuando no hubo.... o sea, desde el primer día hasta el ultimo.... incluso el 2 de abril cuando unos RM piensan que han volado un VAO cuando en mi opinión equivocaron....
 
Son recuerdos relatados a Larry 34 o 35 años después del fin del conflicto....

Personalmente, no tengo duda ninguna que fue Avenger el blanco atacado, pero como he pasado 10 años acumulando información, documentos, el informe oficial, fotos y relatos etc estoy bastante bien informado. Hay solo dos relatos que se diferencian a los demás, y son los que los dos pilotos Argentinos sobrevivientes (aunque en mi opinión, no disminuye el gran nivel de valentía que mostraron ese día gran para su patria) . En cuanto a equivocarse...hay un gran cantidad de ejemplos del mismo conflicto... ver un T42 bombeando el capital el 1 de mayo cuando no hubo.... o sea, desde el primer día hasta el ultimo.... incluso el 2 de abril cuando unos RM piensan que han volado un VAO cuando en mi opinión equivocaron....
Hay otros relatos que se diferencian también entre los británicos, depende quien lo cuente, como qué sucedió con el Exocet, que lo derribó la Avenger con su cañón, que se desvió y se perdió en el mar, que se enganchó a la Andromeda y cayó a 2 millas corto, etc. Entonces, cómo ve, no son los únicos relatos que no concuerdan.
Es bueno que usted no tenga dudas sobre lo que cuentan sus compatriotas, como yo tampoco las tengo sobre la veracidad de nuestros pilotos y lo que hicieron ese día.
 
Hay otros relatos que se diferencian también entre los británicos, depende quien lo cuente, como qué sucedió con el Exocet, que lo derribó la Avenger con su cañón, que se desvió y se perdió en el mar, que se enganchó a la Andromeda y cayó a 2 millas corto, etc. Entonces, cómo ve, no son los únicos relatos que no concuerdan.
Es bueno que usted no tenga dudas sobre lo que cuentan sus compatriotas, como yo tampoco las tengo sobre la veracidad de nuestros pilotos y lo que hicieron ese día.
Lo que pasa con el Exocet es que realmente nadie sabe exactamente lo que ocurre - lo único que se queda claro es que no dio a ningun barco. Le recomiendo leer el informe oficial.

Está claro que después de un ataque que no logró nada, la flota británica no van a parar todo, y parar la guerra para analizarlo todo para satisfacer a futuros generaciones de argentinos.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Está claro que después de un ataque que no logró nada, la flota británica no van a para todo, y para la guerra para analizarlo todo para satisfacer a futuros generaciones de argentinos.

Si, pero solo aclarar que la Gesta Argentina, no es este ataque o supuesto ataque si lo quiere al porta.
La Gesta única, brilla con luces propias, aún en la oscuridad de la desmalvinización y la historia del vencedor.
Las futuras generaciones argentinas tienen para maravillarse en Gloria pura, a pesar de la atrocidad de la guerra, con hechos todos comprobables hasta por los ingleses. Este ataque no es La Gesta de Malvinas.

Esta es una Gesta de la juventud de argentinos que lucharon por una causa justa, su territorio. Lucharon contra una potencia mundial y todo su ámbito de influencia, contra el mundo, aún así provocaron heridas que tuvieron al mundo a sus pies.

Y NO, cometieron delito alguno. Ojo con eso.
Saludos
 
Lo de las bajas habla de bajas totales de britanicos en el conflicto; y se suplanta al Invencible siguiendo la teoría de los clones. Yo creo que el señor este agarro el Malvinense, y del informe de bajas britanicos alternativo y la teoría de los clones se invento una historia y se metió ahí adentro.-

Respecto de la teoría de los clones. Conocí a su autor ni bien empezaba a armarla. Siempre lo que me maravilló del asunto era la imaginación y la creatividad que tenía; y personalmente siempre pensé que tenía un enorme potencial desde el punto de vista de la propaganda en relación al conflicto de Malvinas, pasado, presente y futuro; como disparador para cautivar la imaginación de las futuras generaciones y también, xq no? para hacer hablar a los ingleses.

Pero es una pena que esté tan mal gestionada la idea. Está perdida en el fondo del foro del malvinense y en un video de youtube de pésima costura, con mal guión y voz de lata. En este foro se lo trato muy mal, al autor y a la idea.

Porque en definitiva, no interesa si la teoría de los clones es cierta, del mismo modo que no interesa si es correcto el terraplanismo, o si hitler murió en la patagonia o si la tierra es hueca. Son teorias descabelladas que tienen un fin en si mismo; el fin de ellas es poner de cabeza el orden establecido, fomentando el debate al disparar un idea tan absurda como creativa que cautive la imaginación de muchos. En este caso tratar de penetrar el orden británico, tanto en el conflicto como en el relato de la historia.
 
Perdon, pero el terraplanismo no pone de cabeza nada, cualquiera que persiga probar algo tan ridiculo queda como un idiota. Lo mismo el que dice que un portaviones puede ser hundido y reemplazado, ignorando los años que lleva construir uno, la cantidad de gente que trabaja en la construccion, la etapa de pruebas necesaria para ponerlo en servicio, etc...
 
Arriba