El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

NOTA: Sé que esta lamina no aporta nada al tema,es por ello que aviso previamente.La encontré navegando temas de Malvinas y me parece que no la vi en este tema. Si ya estuvo subida,perdon a los Señores Foristas de mucha antiguedad en este tema.

Una lamina muy bonito aunque no estoy de acuerdo con este relato... pero bueno. En gran esfuerzo para atacar la flota británica, un éxito de planificación y cooperación entre las FF.AA. Argentinas.

Sin embargo, me parece que es una pena que los que lo han producido, con mucho cuidado a los detalles, se equivocaron del nombre de buque (Se llama INVINCIBLE) y que es la configuración del mismo tras su modernización en 1999/2000 (nota la cubierta extendida en la proa para proveer más espacio para aparcar aeronaves, la falta del lanzador de Sea Dart y la falta de las "bochas" de radar 909 que fueron eliminados es esta modernización).

Saludos
 
No lo tomes a mal pero acá lo llamamos invencible ya que el español es el idioma del foro...o si te gusta mas vencible!!!
No lo tomo mal, ya sé como es en el foro. Sin embargo, si hago un esfuerzo para producir algo tan preciso y detallado, por lo menos uso los nombres y perfiles correctos, no?

Estoy en le medio de traducir el ultimo libro de Dr Sciaroni al inglés para la audiencia anglohablante. Que opinas, que escribo sobre los submarinos "ARA St Louis", "ARA Holy Faith", "ARA Jump" o "ARA St James of the Estuary" o con sus nombre como eran?

Buen dia!
 
Última edición:
vos haces una traducción de un libro y sabrás perfectamente que corresponde, yo te hablo del reglamento del foro...son cosas distintas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos haces una traducción de un libro y sabrás perfectamente que corresponde, yo te hablo del reglamento del foro...son cosas distintas
te agradezco que respetes y hagas respetar el reglamento del foro. se valora realmente.
como deberia llamarse el buque supuestamente?
"hms invincible", "hms invencible" o como?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si nos tenemos que poner en estrictos al respescto....entonces el hms invincible, deberiamos llamarlo BDSM INVENCIBLE....
y logicamente no va.
una cosa es el termino malvinas donde cada pais tiene posiciones tomadas al respecto de quien es dueño (??) de dichas tierras....y otra cosa es el nombre de un buque, donde argentina reconoce abiertamente que es de inglaterra y nadie tiene dudas al respecto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A propósito y siguiendo tu razonamiento, me imagino que en la traducción cuando tengas que poner el nombre de las islas, se podrá leer "Malvinas" tal cual lo dice el libro.
Amigazo, más allá de que hay un abuso en nuestro país de chupar las medias a todo lo anglosajón, desde frases hasta las medidas Imperiales y adoración por toda la realeza, es conveniente aclarar que Falkpelotas no es traducción de Malvinas. Es un nombre propio que no tiene ninguna relación con el verdadero nombre de las mismas.
Pero bueno, hay cosas que son de uso.
Hay una ley de pesas y medidas pero la gente no específica de una profesión sigue diciendo pies, millas, libras, en este foro y en el país en general.
Si dicen que una bomba es de 1000 lbs deberían decir de 454 kg.
Igual que cuando refieren a un avión a 10000 pies, deberían decir 3000 metros.
Y la lista sería muy larga.
Te mando un abrazo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Amigazo, más allá de que hay un abuso en nuestro país de chupar las medias a todo lo anglosajón, desde frases hasta las medidas Imperiales y adoración por toda la realeza, es conveniente aclarar que Falkpelotas no es traducción de Malvinas. Es un nombre propio que no tiene ninguna relación con el verdadero nombre de las mismas.
Pero bueno, hay cosas que son de uso.
Hay una ley de pesas y medidas pero la gente no específica de una profesión sigue diciendo pies, millas, libras, en este foro y en el país en general.
Si dicen que una bomba es de 1000 lbs deberían decir de 454 kg.
Igual que cuando refieren a un avión a 10000 pies, deberían decir 3000 metros.
Y la lista sería muy larga.
Te mando un abrazo.
Pablo , es muy ot ,pero hoy en día , el uso del sistema imperial remite más a USA que a UK , ya que Los británicos han adoptado el SMD.
Fin de mí ot
 
Convengamos que la línea de off topics comenzó con el amable posteo de 74d que aprovechando hablar de redacción, dio su opinión sobre la inexistencia del ataque. El impetuoso coforista Patoroa solo quiso darle aquella receta en que se toman espárragos y se los sumerge en aceite caliente.
 
Convengamos que la línea de off topics comenzó con el amable posteo de 74d que aprovechando hablar de redacción, dio su opinión sobre la inexistencia del ataque. El impetuoso coforista Patoroa solo quiso darle aquella receta en que se toman espárragos y se los sumerge en aceite caliente.
Muchas gracias, justamente eso es lo que pretendía hacer notar, ningunearon un posteo sobre el ataque mencionando si el nombre del barco era así o asa, o si la silueta era la del 82 o con las modificaciones posteriores...una hueva...
 
Arriba