El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta - fueron pintados otros buques antes de volver a su puerto en el Reino Unido tras el conflicto?
entiendo a donde apunta tu pregunta....pero estas haciendo una logica inductiva....cuando en realidad se necesita una deductiva y pruebas.
pero....a tu pregunta....si....el invincible.
 
entiendo a donde apunta tu pregunta....pero estas haciendo una logica inductiva....cuando en realidad se necesita una deductiva y pruebas.
pero....a tu pregunta....si....el invincible.
Aparte de Invincible, fue pintado otro buque no dañado antes de entrar a su base en el RU tras el conflicto, que se sepa?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aparte de Invincible, fue pintado otro buque no dañado antes de volver a su base en el RU, que se sepa?
y....para los que creen que el invincible no fue dañado....pues....el invincible fue pintado.
saliendo hacia malvinas....

volviendo de malvinas
 
y....para los que creen que el invincible no fue dañado....pues....el invincible fue pintado.
saliendo hacia malvinas....

volviendo de malvinas
Pues esto no era mi pregunta.

Segun las FF.AA Argentinos, Invincible fue pintando antes de volver para esconder los daños sufridos por el ataque de 30 de mayo - como todos sabemos.

Sin embargo, mi pregunta era si hubo otro buque de la RN que, segun los ingleses no fue dañado en el conflicto, fue pintado durante la vuelta a base? Hubo uno o no? Se sabe?
 
Seguramente alguien con más conocimientos específicos pueda ampliar pero en algún lugar leí que el casco del Invencible podía ser mantenido y pintado en alta mar sin necesidad de ir a un dique seco ya que al predominar el aluminio la tareas era muy simple. En cambio el Hermes sí requería de un dique seco para el mantenimiento y pintura del casco ya que era puro acero naval. De hecho al regresar al UK su estado de deterioro era bastante notable.


https://www.mediastorehouse.com/p/142/Malvinas-war-royal-navy-hms-hermes-11717570.jpg
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pues esto no era mi pregunta.

Segun las FF.AA Argentinos, Invincible fue pintando antes de volver para esconder los daños sufridos por el ataque de 30 de mayo - como todos sabemos.

Sin embargo, mi pregunta era si hubo otro buque de la RN que, segun los ingleses no fue dañado en el conflicto, fue pintado durante la vuelta a base? Hubo uno o no? Se sabe?
dale titan!!....todos sabemos cual era tu pregunta....apuntabas al supuesto que si ningun buque fue pintado...por que justo se iba a pintar el invincible...
pero tu premisa ad hoc no se cumplio....y por mas que supieramos o no si los demas buques fueron o no pintados, el hecho es que el invincible SI LO FUE.
te mando un abrazo
 
dale titan!!....todos sabemos cual era tu pregunta....apuntabas al supuesto que si ningun buque fue pintado...por que justo se iba a pintar el invincible...
pero tu premisa ad hoc no se cumplio....y por mas que supieramos o no si los demas buques fueron o no pintados, el hecho es que el invincible SI LO FUE.
te mando un abrazo
Hace poco estaba hablando con un piloto que participó en la guerra, un piloto Argentino. Me comentó que un indice importante que señala que el Invincible fue dañado y reparado, que se repite siempre en vídeos con otros pilotos veteranos, es que regresó a Portsmouth en septiembre de 1982 con una nueva pintura en su casco, como si no había pasado 5 meses en el atlántico sur, y esta pintura enmascara el daño sufrido y luego arreglado.

Entonces, es una premisa importante si regresó otro buque de guerra que también no lleva indices de haber pasado unos meses en el atlántico sur, o sea que también portaba una nueva capa de pintura, a que si? Entonces si tal buque regresó en tal forma, es razonable presumir que fue también dañado por un ataque argentino y han intentado, como con Invincible, enmascarar tal daños. Se entiende?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace poco estaba hablando con un piloto que participó en la guerra, un piloto Argentino. Me comentó que un indice importante que señala que el Invincible fue dañado y reparado, que se repite siempre en vídeos con otros pilotos veteranos, es que regresó a Portsmouth en septiembre de 1982 con una nueva pintura en su casco, como si no había pasado 5 meses en el atlántico sur.

Entonces, es una premisa importante si regresó otro buque de guerra que también no lleva indices de haber pasado unos meses en el atlántico sur, o sea que también portaba una nueva capa de pintura, a que si? Entonces si tal buque regresó en tal forma, es razonable presumir que fue también dañado por un ataque argentino y han intentado, como con Invincible, enmascarar tal daño. Se entiende?
no necesariamente....el invincible fue pintado en una parte donde a las claras no fue impactado.
fijate el mastil.
 
Como se pinta de negro la linea de flotacion sin que un pincelazo vaya al agua o en alta mar con olas jaja elsilencio
Asi se hace, como los de HMS Bristol, preparándose fuera de Portsmouth el dia anterior de entrar al puerto.


Precisamente, como mi pregunta anteriormente y, HMS Bristol entró a Portsmouth con un casco casi impecable tras ser pintado. Ni la zona alrededor de las anclas muestran el oxido. Notase bien como la tripulación prepara su barco para entrar en puerto y cuando a un tripulante le preguntan porque lo hacen, responde (a minuto 5:50 del vídeo....

"This is what makes it look smart when we go home..... It's important for the fact the families are coming on board, it's got to be smart for them. It's no good, even though we've been to war, everything looking as dirty as it was for weeks. We've spent four months at sea......."

A principio del vídeo, notase donde llega la linea de flotación de Invincible con muy poco lastre por dentro. Como crees que lo pintaron, Pago? Yo creo que fue con unas cuantas brochas o quizás unos rodillos? No veo ningunos inconvenientes por el estado de mar....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer miré por Netflix el documental: GUY MARTIN: THE LAST FLIGHT OF VULCAN.Se trata de un documental de factura britanica que narra y muestra el esfuerzo de un ciudadano ingles al comprar un AVRO VULCAN,el XM-558 a la RAF, antes de que sea desguazado como cientos de otros Vulcan.El video muestra en si el espiritu del puebo ingles por este bombardero, ademas de tener muy buena fotografía y detalles muy interesantes, para aquellos que como Yo que hemos volado bombarderos y sobre todo ingleses.Muestra su ultimo de vuelo de despedida antes de permanecer como avion museo.
A pocos minutos de finalizar se toca el tema Malvinas, como fueron los vuelos Carnero Negro, y se comete el grave error,propio de la propaganda britanica,pues es un video de la plataforma Netflix, mejor emisor imposible, se dice que el bombardeo del 1° de mayo dejó la pista de la BAM MALVINAS inutilizada, es mas, el Navegador Bombardero de esa primera mision Carnero Negro,narra el lanzamiento con detalles de las 21 Mk-17, a 3,2 km antes del blanco,y resalta que una sola dió en la pista y fué suficiente para dejarla inutilizada....
Si, en el Siglo XXI, a la luz de tanta documentacion obrante escrita y filmica que demuestra que la pista se utilizó hasta el dia 13 de junio a las 22: 30 hs (L), se sigue mintiendo, mintiendo en un documental que será visto por el mundo entero en la plataforma Netfix....como no voy a seguir creyendo en este siglo XXI que siguen mintiendo....
Los invito que vean el documental,en especial los ultimos minutos antes del vuelo final de despedida.
 
Ayer miré por Netflix el documental: GUY MARTIN: THE LAST FLIGHT OF VULCAN.Se trata de un documental de factura britanica que narra y muestra el esfuerzo de un ciudadano ingles al comprar un AVRO VULCAN,el XM-558 a la RAF, antes de que sea desguazado como cientos de otros Vulcan.El video muestra en si el espiritu del puebo ingles por este bombardero, ademas de tener muy buena fotografía y detalles muy interesantes, para aquellos que como Yo que hemos volado bombarderos y sobre todo ingleses.Muestra su ultimo de vuelo de despedida antes de permanecer como avion museo.
A pocos minutos de finalizar se toca el tema Malvinas, como fueron los vuelos Carnero Negro, y se comete el grave error,propio de la propaganda britanica,pues es un video de la plataforma Netflix, mejor emisor imposible, se dice que el bombardeo del 1° de mayo dejó la pista de la BAM MALVINAS inutilizada, es mas, el Navegador Bombardero de esa primera mision Carnero Negro,narra el lanzamiento con detalles de las 21 Mk-17, a 3,2 km antes del blanco,y resalta que una sola dió en la pista y fué suficiente para dejarla inutilizada....
Si, en el Siglo XXI, a la luz de tanta documentacion obrante escrita y filmica que demuestra que la pista se utilizó hasta el dia 13 de junio a las 22: 30 hs (L), se sigue mintiendo, mintiendo en un documental que será visto por el mundo entero en la plataforma Netfix....como no voy a seguir creyendo en este siglo XXI que siguen mintiendo....
Los invito que vean el documental,en especial los ultimos minutos antes del vuelo final de despedida.
Puede que es un error en la traduccion. Dice:

"...but that was enough to put the runway out of commission for fast jets..." o sea, inutilizada para reactores rapidos....

además, cuando es un documental "oficial"? XH-558 dejó de ser operado por el RAF hace décadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede que es un error en la traduccion. Dice:

"...but that was enough to put the runway out of commission for fast jets..." o sea, inutilizada para reactores rapidos....

además, cuando es un documental "oficial"? XH-558 dejó de ser operado por el RAF hace décadas.

Mirá 74d...a mi me importa que en mi lengua la castellana,el narrador y el tipo que aparece dice: LA PISTA QUEDÓ INUTILIZADA CON UNA BOMBA.
Y ...NUNCA!!!! dije que este ******** documental fuera oficial, ESO LO DECIS VOS y realmente no me interesa tu respuesta,les escribí a mis amigos del Foro.
Ademas me tomás mucho menos que un analfabeto en materia de aeronaves militares,en mi pais decimos me tomás de pelotud.... al decirme que el Vulcan dejó de ser operado por la RAF,necesitaba que Vos me lo dijeras pues nunca lo supe....porque no te das una vuelta por Budapest para oxigenar tus sinapsis y escribis en foros de tu nacionalidad.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Puede que es un error en la traduccion. Dice:

"...but that was enough to put the runway out of commission for fast jets..." o sea, inutilizada para reactores rapidos....

además, cuando es un documental "oficial"? XH-558 dejó de ser operado por el RAF hace décadas.
Sin dudas continúan mintiendo sobre "La misión mas larga e inútil desde la Segunda Guerra Mundial"
The longest and most useless mission since World War II
 
Arriba