El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

1' 48", "Esta reconstrucción es lo que los ingleses creen que paso...."

Una reconstrucción? Solo porque lo dice el locutor? No se te ocurrio pensar que es una explicación de lo que se ven en esas 22 vueltas de radar para el que nada entiende? O estas queriendo decir que el video es falso, inventado, etc?

No es del momento, es un "creo que paso esto".

El momento, es único e inaprensible. que quiere decir "no es el momento"? querés una filmación tipo "ojo de Dios"?

Si nosotros haríamos algo así, se nos acusaría de de todo

La verdad es que nosotros no hacemos ni eso.

Se te ocurrió que hay horas de audios ocultos? Sabés que el COAN oculta bajo siete llaves las cintas de los AGAVE de cada vuelo? Y de las fuentes de la FAA para llegar a ese lugar? o las de ARA?
 
Una reconstrucción? Solo porque lo dice el locutor? No se te ocurrio pensar que es una explicación de lo que se ven en esas 22 vueltas de radar para el que nada entiende? O estas queriendo decir que el video es falso, inventado, etc?

No lo digo yo que es falso, lo dice el locutor, claramente dice RECONSTRUCCIÓN.
Ninguna explicación mística de un arcano video de un radar.
A confesión de partes, relevo de pruebas.....

El momento, es único e inaprensible. que quiere decir "no es el momento"? querés una filmación tipo "ojo de Dios"?

No quiero nada, si tiene el original que lo pongan y listo, sino tiene solo valor de ejemplificar una hipotesis, nada mas.

La verdad es que nosotros no hacemos ni eso.

Se te ocurrió que hay horas de audios ocultos? Sabés que el COAN oculta bajo siete llaves las cintas de los AGAVE de cada vuelo? Y de las fuentes de la FAA para llegar a ese lugar? o las de ARA?

No se lo que tenemos (ARA / FAA) guardado y oculto, en todo caso cuando aparezca algo opinare si me da el cuero.

Solo escuche de primera mano el relato de nuestro personal que actuó en el ataque y me parece coherente y creíble sus dichos, muy diferente del de los piratas que cambiaron varias veces la versión.
Ah, de ellos nunca escuche garantizar daños, solo que atacaron al invencible.


Cordialmente
 
No lo digo yo que es falso, lo dice el locutor, claramente dice RECONSTRUCCIÓN.
Ninguna explicación mística de un arcano video de un radar.
A confesión de partes, relevo de pruebas.....

O sea que el video -para ud- es falso. Una fantasia en el mejor de los casos.

Solo escuche de primera mano el relato de nuestro personal que actuó en el ataque y me parece coherente y creíble sus dichos, muy diferente del de los piratas que cambiaron varias veces la versión.

Los ingleses cambiaron su versión varias veces? Me perdi de algo. Me enumera brevemente esos cambios, por favor?

Ah, de ellos nunca escuche garantizar daños, solo que atacaron al invencible.

De quienes? de los pilotos o de los ingelses?
 
O sea que el video -para ud- es falso. Una fantasia en el mejor de los casos.
Si es falso, lo dicen ellos, dice claramente RECONSTRUCCIÓN !!!!
Definición de reconstrucción:
"Reproducción o recuerdo de todas las acciones y circunstancias de un hecho pasado mediante datos, declaraciones, etc., para completar su conocimiento."
Que se yo, básicamente lo mostrado no es real.

Los ingleses cambiaron su versión varias veces? Me perdi de algo. Me enumera brevemente esos cambios, por favor?

De memoria:
El exocet quedo corto y cae al mar
El exocet fue derribado por un sea dart del Exeter
El exocet impacto en el casco del atlantic conveyor
El exocet fue derribado por el cañón de 114 de la avenger
Los A4 atacaron la avenger
Los A4 escapan sobre la exeter sin atacar

De quienes? de los pilotos o de los ingelses?

Ureta, Issac, Litrenta, Fransisco, creo que son argentinos.....


Cordialmente
 
Vamos de nuevo:

Los ingleses nunca negaron el ataque al CVBG. Afirmaron desde el minuto 1 que habia ocurrido y que no habia sido exitoso.

Esta discusión no gira en torno a que barco sobrevolaron los pilotos argentinos en su regreso o a que pasó con el Exocet.

Como yo entiendo -y si que lei y relei poor tramos varias veces el hilo- esta discusión contrapone: Impactos multiples en el HMS Invincible vs nada de eso. De ahi se deriva: Hundimiento del HMS Invincible vs nada de eso.

Otra discusion derivada es la referida a las fuentes y medios de Inteligencia con que ARA y FAA contaron para que se pudiera producir el ataque.
 
Bueno...
Esta discusión es sobre el ataque al invencible, que los ingleses dicen que no tubo efecto y nosotros decimos que si.
El si nuestro va desde daños menores hasta el hundimiento...
El no pirata dice que ni cerca estuvieron.
De ahí la importancia de los datos y declaraciones, y es lo que aquí, en este hilo se puede encontrar de manera profusa, muy bien sustentada y con las fuentes.
Obviamente, por las circunstancias del ataque, para tratar de aclarar el tema, solo se cuenta con las declaraciones de los protagonistas y bueno ahí en entra la credibilidad de los mismos, por eso es importante que quienes tienen todos los datos (los ingleses) den versiones tan distintas del mismo hecho, hace a la credibilidad, una sola puede ser cierta, y si ellos que estaban ahí (los nuestros estuvieron menos de 1') no se ponen de acuerdo, bueno, para mi su credibilidad es muy dudosa.
Por eso le mencione que, por suerte, pude hablar con varios protagonistas de este ataque y ver sus reacciones cuando lo cuenta, y bueno, yo les creo absolutamente, y por eso le dije que ellos lo único que confirman es el ataque sobre el invencible, no sus efectos, y mientras no aparezca información contrastable de que esto no fue así, seguiré convencido que paso según relataron los protagonistas.


Cordialmente
 
Es interesante para ver como funciona el sistema computarizado Corvus del chaff. Otra cosa que no se ve en la grabación/reproducción del radar son las nubes de chaff de HMS Exeter, por ejemplo, que sabemos según lo comentado por ellos que fueron también lanzadas.
También, aparentemente según la reconstrucción, las nubes de chaff no sólo habrían atraíado al Exocet sino también a uno de los Sea Dart del Exeter, cuando los radares en realidad trabajaban con distintas longitudes de onda.
Sdos.
 
Es interesante para ver como funciona el sistema computarizado Corvus del chaff. Otra cosa que no se ve en la grabación/reproducción del radar son las nubes de chaff de HMS Exeter, por ejemplo, que sabemos según lo comentado por ellos que fueron también lanzadas.

No recuerdo haberlo leido y en un repaso no logro encontrar donde dice esto de las nubes de Chaff del HMS Exeter. entiendo que suena probable que todos hayan disparado chaff, pero no encuentro mas referencias que las de la Avenger.

También, aparentemente según la reconstrucción, las nubes de chaff no sólo habrían atraíado al Exocet sino también a uno de los Sea Dart del Exeter, cuando los radares en realidad trabajaban con distintas longitudes de onda.
Sdos.

Eso entendi. El Exeter disparó minimo tres (según describe Mariano). No estoy seguro si las nubes de chaff atrajeron al Sea Dart o si fue un helicóptero que quedó en la "linea de tiro", digamos.
 
No recuerdo haberlo leido y en un repaso no logro encontrar donde dice esto de las nubes de Chaff del HMS Exeter. entiendo que suena probable que todos hayan disparado chaff, pero no encuentro mas referencias que las de la Avenger.



Eso entendi. El Exeter disparó minimo tres (según describe Mariano). No estoy seguro si las nubes de chaff atrajeron al Sea Dart o si fue un helicóptero que quedó en la "linea de tiro", digamos.
Lo dice en el diario del copiloto del Lynx del Exeter que subimos unas páginas atrás, dice "...en segundos el buque estaba maniobrando y habíamos disparado Chaff D lo cual nos indicaba a todos que era un ataque de Super Etendart con misiles Exocet...". En el gráfico que adjunta al diario se ven las nubes de chaff al igual que las de Avenger.
Sdos.
 
Lo dice en el diario del copiloto del Lynx del Exeter que subimos unas páginas atrás, dice "...en segundos el buque estaba maniobrando y habíamos disparado Chaff D lo cual nos indicaba a todos que era un ataque de Super Etendart con misiles Exocet...". En el gráfico que adjunta al diario se ven las nubes de chaff al igual que las de Avenger.
Sdos.
Ahi lo vi. Gracias.

Tiene algunas cosas que hacen ruido. Ambos barcos en el esquema tienen proa al norte, cuando la reconstruccion de eventos realizada por Mariano, señala que la Avenger, al menos, aceleró con proa al Sur desde el primer aviso... porque el mensaje por la red comun se entendió mal.

Otra cosa que me queda picando es que desde la cubierta de vuelo, mientras se preparaban para operar las ametralladoras LMG -si uno traduce literalmente- "vieron que la Avenger estaba 10 millas náuticas al sur-oeste".

Chaff D puede querer decir Chaff Decoys o puede referirse al "patron DELTA" de lanzamiento del Chaff ante un ataque con Exocets. No se a que se referirá el autor del texto. Tiendo a pensar que a lo primero.

En todo caso, si es verdad que todos dispararon Chaff al toque, habria que ponerse a mirar el segundero casi. Entiendo que los casi 70 segundos de la pantalla de radar que se observan en el video correponden a algo asi como 6 o 7 minutos después de producida la última detección del AGAVE.

PD: si tiene el diario completo, por favor me lo podría enviar?
 

gabotdf

Miembro notable
Contradiciendo lo que yo publiqué en un post anterior Isaac habla de tres contactos en el Agave, y es lo que muestra la pantalla en la reconstrucción, el centro del radar (Invencible), Exeter y Avenger
 

gabotdf

Miembro notable
Si es falso, lo dicen ellos, dice claramente RECONSTRUCCIÓN !!!!
Definición de reconstrucción:
"Reproducción o recuerdo de todas las acciones y circunstancias de un hecho pasado mediante datos, declaraciones, etc., para completar su conocimiento."
Que se yo, básicamente lo mostrado no es real.



De memoria:
El exocet quedo corto y cae al mar
El exocet fue derribado por un sea dart del Exeter
El exocet impacto en el casco del atlantic conveyor
El exocet fue derribado por el cañón de 114 de la avenger
Los A4 atacaron la avenger
Los A4 escapan sobre la exeter sin atacar



Ureta, Issac, Litrenta, Fransisco, creo que son argentinos.....


Cordialmente
Son versiones de qué momento y del MOD o los diarios? Porque en guerra no espero muchas verdades de ninguna de las partes
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También, aparentemente según la reconstrucción, las nubes de chaff no sólo habrían atraíado al Exocet sino también a uno de los Sea Dart del Exeter, cuando los radares en realidad trabajaban con distintas longitudes de onda.
Sdos.
eso es imposible...el exocet es de guia autonoma, osea por radar activo, se guia por lo que dice "su radar"...mientras que el sea dart, es de guia sarh o de guia semiactiva, y se guia hacia el "rebote" de la emision de radar que emite el buque que lanzo el misil.
 
Ahi lo vi. Gracias.

Tiene algunas cosas que hacen ruido. Ambos barcos en el esquema tienen proa al norte, cuando la reconstruccion de eventos realizada por Mariano, señala que la Avenger, al menos, aceleró con proa al Sur desde el primer aviso... porque el mensaje por la red comun se entendió mal.

Otra cosa que me queda picando es que desde la cubierta de vuelo, mientras se preparaban para operar las ametralladoras LMG -si uno traduce literalmente- "vieron que la Avenger estaba 10 millas náuticas al sur-oeste".

Chaff D puede querer decir Chaff Decoys o puede referirse al "patron DELTA" de lanzamiento del Chaff ante un ataque con Exocets. No se a que se referirá el autor del texto. Tiendo a pensar que a lo primero.

En todo caso, si es verdad que todos dispararon Chaff al toque, habria que ponerse a mirar el segundero casi. Entiendo que los casi 70 segundos de la pantalla de radar que se observan en el video correponden a algo asi como 6 o 7 minutos después de producida la última detección del AGAVE.

PD: si tiene el diario completo, por favor me lo podría enviar?
Se encuentran en un sitio web de los tripulantes de HMS Exeter.
www.hmsexeter.co.uk
Sdos.
 
Si es falso, lo dicen ellos, dice claramente RECONSTRUCCIÓN !!!!
Definición de reconstrucción:
"Reproducción o recuerdo de todas las acciones y circunstancias de un hecho pasado mediante datos, declaraciones, etc., para completar su conocimiento."
Que se yo, básicamente lo mostrado no es real.



De memoria:
El exocet quedo corto y cae al mar
El exocet fue derribado por un sea dart del Exeter
El exocet impacto en el casco del atlantic conveyor
El exocet fue derribado por el cañón de 114 de la avenger
Los A4 atacaron la avenger
Los A4 escapan sobre la exeter sin atacar



Ureta, Issac, Litrenta, Fransisco, creo que son argentinos.....


Cordialmente
Cuanta discusion se hubiera obviado si a los pilotos sobrevivientes se los hubiera interrogado de entrada bajo hipnosis inducida por farmacos y en un ambiente controlado por personal de inteligencia idoneo. Dificil que alguien "fabule" u oculte algo en esas cirscunstancias. Es crudo pero es asi. Saludos!!!
 
¿Alguien tiene alguna información sobre un portaviones británico navegando río arriba en el río Cooper hacia los astilleros navales de Charleston, Carolina del Sur, USA, en alguna fecha posterior a Junio de 1982, en la inmediata posguerra? Tengo un par de testimonios de personal ex US Navy que quisiera validar.
Sdos.
 
Arriba