El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sr. Teofilo Salinas, no ha respondido a ninguna de mis preguntas ni ha aclarado lo que en mis post solicito.

Sigue tergiversando los hechos a su antojo. Hasta aqui llego yo. Discusión si, monólogo no.

Saludos y suerte con Argentinidad o Dunken.-
 
Imposible confundirte con otra persona. thumbb

Por que no contestas las argumentaciones Alejandro.
Al final te tengo en un concepto mucho mas alto del que estas mereciendo por la actitud.
Estas pegandome con otra persona, por que no podes rebatirme nada.
Te quedaste sin letra, tambien vos?

Yo respeto tu trabajo y tus aportes aunque no los comparta.

No me contestaste lo que dijo Crespo, acerca del destino del Invincible.
Yo crei que te le ibas a echar encima, pero te callaste la boca.
Como es la cuestion?
Los argumentos valen por si mismos o por la persona o el poder que los invoca?

Pensando de esa forma hay que ponerse de rodillas ante UK, por que es mas poderosa que nosotros.
La verdad es una sola, independientemente de la poder de quien la enuncie.

Sos Abogado, no?

Sr. Teofilo Salinas, no ha respondido a ninguna de mis preguntas ni ha aclarado lo que en mis post solicito.

Sigue tergiversando los hechos a su antojo. Hasta aqui llego yo. Discusión si, monólogo no.

Saludos y suerte con Argentinidad o Dunken.-

No tergiverso, y trato de responder a lo que preguntas.
Lo que pasa es que aporto informacion que desconocias y no sabes adeministrarla o ponerla en contexto.
Y entonces cada posteo iene que ser un compendio y ampliacion de los anteriores.
Y el ultimo va a terminar siendo un libro.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que pones información, sin documentarla o aclarar de donde sale, asegurás cosas sin poder probarlas. Si te solicito que amplíes, es para poder darle credibilidad a tu postura. Ante la negativa, ya sabrás....

Por otro lado, no, no has respondido ni aclarado nada de lo que antes expuse. Desvías la conversación hacia temas que no toque.

Sin más.....
Saludos.-
 

En serio, yo crei que cuando Crespo hablo de "hundimiento" vos y tu hermano, y todos los que crucificaron al Ing. le iban a caer con la misma virulencia a el.
Y sin embargo se quedaron callados.
O cuando lo sugirio Isaac en el programa de Doman, o Paredi en la radio local de donde el vive o Ureta varias veces tambien.

Pero bueno a Crespo lo tuvieron a mano, y nadie lo apostrofo o lo trato de delirante.
Esperaba la misma reaccion, pero nada.
Y ahora me queres dejar pegado con esa persona.

Pedile a Federico, que banee mi usuario, directamente, o a cualquier administrador.

Por que no me podes contestar a nada.
Como no le contestaste a Crespo.
Pedilo directamente.
O que lo pida Ken o Andy.
Y sigan hablando del ataque a la Avenger

Mucho mas no me queda por aportarles.

Un abrazo desde Bolivar.
 
Las misiones Black Buck (Vulcan) por parte de la RAF con misiles antiradar AGM-45A Shrike estuvieron, creo yo, directamente relacionadas como respuesta a los ataques con Exocet al núcleo de la Task Force, los días 25 de Mayo y en particular con el del 30 de Mayo al Invincible. Yo creo que los ingleses sabían (o al menos podían inferirlo así) del trabajo de detección y seguimiento que se realizaba con el radar Westinghouse AN-TPS43 de la FAA desde Puerto Argentino sobre la Task Force, de ahi la realización de tres de estas costosísimas misiones que involucraban una enorme cantidad de aeronaves, combustible y tripulaciones.
Black Buck 4 el día 28 de Mayo, y en particular luego de nuestro ataque del 30 de Mayo, se montaron dos operaciones más: Black Buck 5 el 31 de Mayo y Black Buck 6 el 3 de Junio en un intento infructuoso por eliminar el radar.
 
A

Andy Green

Las misiones Black Buck (Vulcan) por parte de la RAF con misiles antiradar AGM-45A Shrike estuvieron, creo yo, directamente relacionadas como respuesta a los ataques con Exocet al núcleo de la Task Force, los días 25 de Mayo y en particular con el del 30 de Mayo al Invincible. Yo creo que los ingleses sabían (o al menos podían inferirlo así) del trabajo de detección y seguimiento que se realizaba con el radar Westinghouse AN-TPS43 de la FAA desde Puerto Argentino sobre la Task Force, de ahi la realización de tres de estas costosísimas misiones que involucraban una enorme cantidad de aeronaves, combustible y tripulaciones.
Black Buck 4 el día 28 de Mayo, y en particular luego de nuestro ataque del 30 de Mayo, se montaron dos operaciones más: Black Buck 5 el 31 de Mayo y Black Buck 6 el 3 de Junio en un intento infructuoso por eliminar el radar.

Eran más para consolidar la superioridad aérea y evitar el control de misiones argentinas desde el continente siendo desviados en rumbo para evitar encontrar a los PACs británicos por parte de los radares situadas en las islas. Imagínate la cantidad de aeronaves salvados de esta manera durante el conflicto.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Las misiones Black Buck (Vulcan) por parte de la RAF con misiles antiradar AGM-45A Shrike estuvieron, creo yo, directamente relacionadas como respuesta a los ataques con Exocet al núcleo de la Task Force...

Simplemente obedecieron a una máxima que establece que en cualquier campaña es imprescindible "cegar" al enemigo y anular la posibilidad de detección de medios aéreos propios y ajenos... los ingleses eran conscientes de la capacidad que tenían los argentinos desde temprano, no solo a través del Westinhouse de la FAA sino también del Cardion del Ejército. Y lamentablemente acabó sirviéndoles también para eliminar uno de los Skyguard de nuestra defensa aérea.

Los preparativos para dotar a los Vulcan con el equipo adecuado comenzaron en las primeras semanas de abril. Adaptar los pods ECM de los Bucaneer, instalar los dispositivos para hacer los ensayos con los AS.37 Martel, desechar estos, recibir los Shrike, ir a buscar asesoramiento sobre su uso a las bases de la USAF en Alemania y volver a hacer las instalaciones y los ensayos hasta finalmente quedar satisfechos, fue lo que les hizo demorar la puesta a punto hasta recién el 26 de mayo, muy tarde para evitar que el CIC cumpliera sobradamente con su cometido. De haber contado con esta capacidad antes de la guerra, sin dudas hubiese habido Black Bucks antiradar el mismísimo 1 de mayo, independientemente de los ataques con Exocet.

Mucho mas no me queda por aportarles.

Y... excepto tus teorías sobre Roger Waters, Paka Paka y el óleo de Champion, tampoco es que hayas avanzado mucho en todos estos años, Miguelito.

Saludos!
 
Última edición:
Eran más para consolidar la superioridad aérea y evitar el control de misiones argentinas desde el continente siendo desviados en rumbo para evitar encontrar a los PACs británicos por parte de los radares situadas en las islas. Imagínate la cantidad de aeronaves salvados de esta manera durante el conflicto.
Si, claro que el radar tenía otro objetivo principal, de hecho la detección y seguimiento de los PAL se daba por un fenómeno no previsto (ducting) que permitía "ver" a la flota, muy bien explicado por el entonces Mayor Silva (FAA). Mi hipótesis es que los "british" se dieron cuenta de este fenómeno posterior al ataque del 25 de Mayo, montando los ataques anti-radar a partir del 28 de Mayo e intensificándolos luego del 30 de Mayo. Y eliminar esa fuente de información que permitió realizar los ataques al núcleo de la Task Force, pasó a ser la prioridad, lo que usted y Patanglén dicen, para mi, es secundario en este caso.
El último ataque con Shrike fue el 3 de Junio, para entonces, la inteligencia "british" ya sabía que no teníamos más AM39 Exocet, ni los íbamos a conseguir, si el objetivo fuera como usted y Patanglén dicen se hubiera seguido atacando al radar hasta el último día de la guerra.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No creo que los ingleses tuviesen la certeza de que Argentina no conseguiría más Exocet. Habían tenido éxito en bloquear y distraer los intentos de compra a través de algunos traficantes de armas en Europa, pero no sabían si Argentina estaba haciendo demás intentos por otros canales y a través de otras fuentes.

De hecho, la inteligencia británica consideraba muy probable la entrega de AM-39 a la Armada Argentina por parte de Perú. Incluso para ser vectorizados desde SH-3, por algo nuestros Sea King estaban entre las prioridades de derribo.

Por su parte la RN mantenía todo su dispositivo anti Exocet, hasta después del fin de la contienda.

Montar más costosísimas e inútiles Black Buck antiradar cuando estaban a días de alcanzar P. Argentino por tierra?

Los ingleses no tuvieron capacidad anti radar hasta el 26 de mayo, fue esa la verdadera causa de la demora del uso de Vulcan/Shrike.

Saludos!
 
Montar más costosísimas e inútiles Black Buck antiradar cuando estaban a días de alcanzar P. Argentino por tierra?
Saludos!

Eso se dice con el diario del Lunes, del 3 de Junio al 14 de Junio quedaban 11 largos y cruentos días aun para la Task Force....en el medio el día más negro de la flota.....así que si fuera como usted dice en su post anterior que el objetivo era principalmente "...anular la detección de medios aéreos..." lo hubieran seguido intentando con las Black Buck, aun siendo costosas.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si, es cierto.. es lo bueno de ver los acontecimientos desde 30 años después del conflicto. Insisto, los ingleses no tenían ni idea si podíamos conseguir más AM-39 y en cambio pensaban que era muy factible la posibilidad de la vía peruana.

O sea que impedir la vital tarea del CIC de realizar control aéreo, anticipar incursiones enemigas y mantener informadas a las escuadrillas de ataque de las posiciones de PACs enemigas, sería un logro secundario si se destruían los radares de P. Argentino? Desde el punto de vista lógico me parece totalmente insólito. Pero bueno, en este thread los ingleses hacen cosas tan raras...

Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si Marechal apareciera por milagro por acá, diría que con Megafón se quedó corto, él, que concebió a su personaje guerrero como una exageración...:rolleyes:
 
Si Marechal apareciera por milagro por acá, diría que con Megafón se quedó corto, él, que concebió a su personaje guerrero como una exageración...:rolleyes:
Norberto, no tuve oportunidad de leerlo, es que esa es la fatalidad del lector, por cada libro que se lee hay cientos que quedan sin leer...........lo voy a poner en la lista......
mmalvinas
 

gabotdf

Miembro notable
Es un dilema. Por un lado es una osadía MUY importante, con riesgo para la integridad emocional de un VGM que participó de un hecho heroico. Por el otro, hacerle notar que el Vince no poseía armas de tubo propias, que entiendo es un hecho comprobado, no sé si está tan mal. Desde ya si se hace debe ser con toda la delicadeza imaginable. Ciertamente también cabe la posibilidad de que lo que relatan pueda ser una combinación de armas de bajo calibre con trazante, como las que vimos en fotos, con cañón de otra nave, una escolta cercana que no hayan divisado, responsable del segundo derribo tal vez...
 
Arriba