El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Gerwalk

Colaborador
Es el mismo principio que se usa en todo aeropuerto, siempre los aviones despegan y aterrizan con el viento en contra.
Efectivamente, lo que importa es la velocidad del aire sobre los planos. De hecho, tengo entendido que aviones como el Pilatus PC-6 Porter con viento en contra suficientemente intenso pueden permanecer casi estáticos con respecto al suelo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Efectivamente, lo que importa es la velocidad del aire sobre los planos. De hecho, tengo entendido que aviones como el Pilatus PC-6 Porter con viento en contra suficientemente intenso pueden permanecer casi estáticos con respecto al suelo.
como los pajaros...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Desconozco si por medio de la estela es posible, pero sin dudas las velocidades, rumbos, ubicaciones y demás características fueron tomadas por el b-707 de FAA en cada contácto que hacian con la flota. Son datos que se calculaban dentro del B-707 y no por medio de fotos.

Bigua probablemente pueda aclarar un poco como sería tal trabajo.
Saludos.-
 
Tengo noticias de un Tween Otter, al cual en CRV le paso algo similar.....Y el conocido precursor Antoine de Saint-Exupéry, cuenta en alguno de sus libros que volando en nuestra Patagonia llevando correo, se vio en problemas varias veces para alcanzar su destino, por motivo del juego entre la velocidad del viento y la velocidad de los lentos aeroplanos que pilotaba. Saludos.
 
querido claudio, debe ser "en contra del viento", para aumentar la velocidad relativa para una mayor sustentacion...
pero quiero esperar la palabra de algun hombre de mar...porque tengo una duda al respecto.
un abrazo

Tano: mi instructor siempre me decía .."vamos al despegue...vamos a favor del viento" o sea viento en contra....!!!! Aunque reconozco que en una oportunidad leí mal la manga y salí con viento de cola. El despegue se hizo más largo pero me pude ir al aire igual, aunque al regreso el instructor casi me boxea.

En cuanto a la estimación de velocidad de los buques, en los primeros vuelos ERL siempre iba algún "navy" de inteligencia naval que conocía los distintos tipos de embarcaciones, sus características y hasta quizás podía estimar la velocidad precisamente por la estela. No olvidemos que para entonces la Hércules y la Stma. Trinidad estaban en servicio y las Type 42 eran los principales medios de defensa aérea de la flota, con lo cual estimar la velocidad no debía ser tan difícil.

un abrazo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero las velocidades no se sacaban con el radar mismo?? Es decir, de X a Z tardo 2 min, calculaban y sacaban una aproximacion bastante acertada, teniendo en cuenta que desde que los veian hasta que se aproximaban transcurrian varios minutos.
Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta fotografía hoy cumple exactamente 32 años.
Fue tomada el 21 de Abril de 1982 desde el Boeing 707 TC-91 en su primer vuelo de exploración y reconocimiento lejano.
Se trata del HMS Invencible y de modo alguno es una de las escasas imágenes obtenidas del portaaviones durante el conflicto.
Si no me equivoco la imagen fue tomada por el cabo principal de la Armada, Garrido, quien embarcó en el TC-91 en ése histórico
vuelo.


Fuente: Historia de la Aviación Naval Argentina - Departamento de Estudios Históricos ARA

Estimado SPIRIT...no lo cité como normalmente se hace para no perder la imagen del R-05.
No hay nada mejor para festejar el cumpleaños de esta fotografía al R-05,que invitar a aquellos que festejan...
Aqui están...


Los podés individualizar en esta fotografía que está en la Sala Historica de Malvinas de la EAM...



Podrás observar en la descripcion de la tripulacion al Cabo Principal (RE) Alfredo GARRIDO -Fotografo,es el de pullover blanco,con manos atras.
Y para despues del corte de la torta del cumple.... una lectura obligada:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-405#post-1065557

Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá seguramente podrá responderte con mayor precisión. Sé que cuando detectaban "al de siempre", los porta aceleraban y se ponían a favor del viento para permitir el despegue de los Sea Harrier.

Patanglén: ésa imagen como hay otra del Hermes son prácticamente las únicas (tomadas por Argentina) ya que durante el primer vuelo de exploración lograron acercarse lo suficiente a ambos portas. En la segunda misión no hubo contacto visual ya que fue de noche y en la tercera (23 Abril) se acercaron pero no tanto como para obtener imágenes más claras. Luego sólo había contacto radar ya que los Sea Harrier se pusieron más densos.

Spirit
Hace unos dias,un Cte de B-707,me confirmó que esta fotografía,que guardo en mi "arcon de los recuerdos malvineros" en papel Kodak,es uno de los portaaviones acelerando para lanzar los SHR.
Les dejo a los analistas navales los comentarios,solo adjuntaré un post mio,escrito hace mucho tiempo....

Se las adjunto con toda mi buena fé hacia Ustedes.

http://www.zona-militar.com/foros/t...rinos-durante-el-conflicto-de-malvinas.26143/
Biguá
 

2-P-111

Colaborador
Pero las velocidades no se sacaban con el radar mismo?? Es decir, de X a Z tardo 2 min, calculaban y sacaban una aproximacion bastante acertada, teniendo en cuenta que desde que los veian hasta que se aproximaban transcurrian varios minutos.
Saludos.-

Si es un radar de búsqueda y está conectado al sistema de navegación del avión el trabajo lo hace la máquina. Si el radar es MET o de navegación el cálculo hay que hacerlo a mano y el error es grande porque la velocidad del buque es un orden de magnitud menor a la del avión. En este último caso es más efectivo el método de la estela.
 
Primer Teniente Omar Jesus CASTILLO
ZONDA 2...



Que imagen.....
Que nos dirá con su mirada....?
Solo respeto y silencio....amigos foristas.
Biguá


Creo que este Halcon nos dice:"CUIDEN a mi PATRIA!!!.....CUIDEN a mi Fuerza Aerea!!!...Que mi SACRIFICIO no haya sido EN VANO!!!...". Y si... sobre todo ACTUEMOS Y PENSEMOS CON RESPETO por su MEMORIA...
 
Última edición:
Anoche cuando vi la foto me quede un rato mirandola y no miento si digo que se me mojaron los ojos, me quede en silencio y no escribi nada, hoy Tordo leo lo tuyo y observo nuevamente la foto y me cuesta mirarlo a los ojos para pedirle PERDON

Creo que, al contrario, tenemos que tener esa foto y esa MIRADA todo el tiempo delante y hacer las cosas que tenemos que hacer en la forma correcta, para poder mirarla bien de frente y con todo el agradecimiento de nuestro corazon. Que alla arriba, el Zonda 2 SE SIENTA ORGULLOSO de sus compatriotas y de sobre todo de la SEMILLA QUE DEJO EN LA INSTITUCION, A LA CUAL SEGURAMENTE AMABA TANTO COMO A SU PATRIA!!!. Un Abrazo!!!
 
Arriba