El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Me extraña...si ya cayo la cortina de hierro, cual es el limitante?

La información reflejada en esos informes seguramente provino de algún actor ajeno que no "tenía" nada que ver en el lío y contribuyo con más de lo que debía.
Alguien me dijo alguna vez, esto no es un simple ataque, lo que hay atrás es más grande de que te podes llegar a imaginar, hay cosas que NUNCA se van a saber.
Después cada uno sacara sus propias conclusiones según la información que todos manejamos.

Un saludo
 
Va ha ser muy dificil esto,creo que nunca va ha poder ser,por la realidad actual del mundo.Es màs... es posible que se diga que nunca existiò ese amigo
EJD
Sostener una historia que lleva casi 32 años. Dar marcha atrás tendría un costo imposible de mesurar para la talla de una institución nacional como es la FAA.
La información reflejada en esos informes seguramente provino de algún actor ajeno que no "tenía" nada que ver en el lío y contribuyo con más de lo que debía.
Alguien me dijo alguna vez, esto no es un simple ataque, lo que hay atrás es más grande de que te podes llegar a imaginar, hay cosas que NUNCA se van a saber.
Después cada uno sacara sus propias conclusiones según la información que todos manejamos.
Un saludo

¿Debo inferir que sin la ayuda satelital de la ex URSS el ataque nunca hubiera existido?. Y al diablo las discusiones con respecto a como se localizó al Invencible (FAA o ARA).
 
S

SnAkE_OnE

La información reflejada en esos informes seguramente provino de algún actor ajeno que no "tenía" nada que ver en el lío y contribuyo con más de lo que debía.
Alguien me dijo alguna vez, esto no es un simple ataque, lo que hay atrás es más grande de que te podes llegar a imaginar, hay cosas que NUNCA se van a saber.
Después cada uno sacara sus propias conclusiones según la información que todos manejamos.

Un saludo

Es una pena que la historia se la lleven a la tumba..[DOUBLEPOST=1391723539,1391723516][/DOUBLEPOST]
Sostener una historia que lleva casi 32 años. Dar marcha atrás tendría un costo imposible de mesurar para la talla de una institución nacional como es la FAA.

Una institucion fuerte blanquea estas cosas.. fuerte y agradecida.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Una pregunta. Los dos A4 sobrevivientes. Volvieron con daños algunos?

Hasta donde yo se, no. Ni un rasguño, aunque creo recordar (pero quiero confirmar) que el A-4C de Ureta volvió con el limpiaparabrisas suelto o roto, pero no por causa del combate.

Saludos!
 

Rena

Colaborador
Si y bastante más factible que tu razonamiento. Una fragata presentando la popa y otra presentando su través.
De hecho en los relatos del ataque de ambos bandos la aproximación es de popa a proa del blanco.
Referente a la cercanía de contactos hay varios trucos en los radares para solucionarlo, empezando por bajar la escala y la ganancia.
Slds
Avenger no sufrió ningún tipo de daño, ni de bombas ni por cañón.

Para aclarar, en el momento del ataque, iba en camino hacia las islas para NGS nocturnal y otras tareas, y era una casualidad que se encontraba en esta posición. Cuando el ataque fue detectado, el capitán había posicionado el buque, como la doctrina suya, con la proa dirigido hacia el rumbo del ataque (presentar blanco mínimo al misil) y se posicionó detrás de su nube de Chaff. No era perpendicular. Por esto, el sistema de Sea Cat no fue usado para defenderse dado los ángulos (y por esto no existe grabación del ataque por sistema de TV del mismo, desgraciadamente). Sólo consiguieron un bloqueo en uno de los A4 que sobrevivió el ataque cuando ya estaba largandose, y no disparó.

Ya tengo testimonios de varios miembros de la tripulación, y aunque su interpretación de lo que vieron varía en detalles, algunos piensan que el primer A4 derribado en una bola de fuego era el misil, están seguro de lo ocurrido, y la recuperación de la ancla coincide con sus relatos. Desgraciadamente, uno de los que se encontraron en el puente murió la semana pasada. El misil fue observado luego por varios buques visualmente y por radar, observado por Exeter en rumbo hacia el norte. También los SUE eran observado girando para irse.

Saludos

A

Esteeeee.... muchachos, créanme que hago todos los esfuerzos posibles como para entender la teoría del ataque a la Avenger, pero cuanto más leo de las "claras evidencias" de la misma cada vez la entiendo menos.
¿Se la atacó por proa o por popa?
Si fue por popa, ¿cómo disparaba el cañón?
Si fue por proa ¿Dónde se "escondió" el wessex para que no lo vean?
Y en todo caso, si fue por proa, tenemos que empezar a comparar la proa de una F 21 con la popa de un portaaviones para notar cómo alucinaron los pilotos de los A 4 ¿no? :rolleyes:
 
Hasta donde yo se, no. Ni un rasguño, aunque creo recordar (pero quiero confirmar) que el A-4C de Ureta volvió con el limpiaparabrisas suelto o roto, pero no por causa del combate.

Saludos!

Efectivamente salta la escobilla de los topes que tenía:
“Cuando salto y meto G negativas para volver a pegarme en el agua ahí por la G negativa por el parabrisas saltó el tope quedo la escobilla todo el regreso flamenado sin que se suelte pero no me afecto mucho, si recuerdo que iba chillando permanentemente”.
(Min. 37:46- Entrevista para realizar la representación del ataque Año 2007)

Un saludo
 
Quiero creer que la pregunta sobre los daños de los A-4 no está orientada hacia el lado que creo que está apuntando.
Ureta cuando era Teniente se enfrentó al entonces Capitán Pierini por abortar una misión sin motivo aparente y para llevar a cabo el ataque al portaaviones él se ofreció voluntariamente, es imposible dudar de la palabra de un tipo con esa integridad.
 

gabotdf

Miembro notable
Quiero creer que la pregunta sobre los daños de los A-4 no está orientada hacia el lado que creo que está apuntando.
Ureta cuando era Teniente se enfrentó al entonces Capitán Pierini por abortar una misión sin motivo aparente y para llevar a cabo el ataque al portaaviones él se ofreció voluntariamente, es imposible dudar de la palabra de un tipo con esa integridad.
Se le atribuye la frase "lo cago a tiros por cagón"
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hoy un avión en línea de ataque de frente, a armas de tubo como por ejemplo 35 mm AHEAD, volando de bajo a muy bajo en despejado, no tendría la mas mínima oportunidad. Ninguna.
Hace 32 años, otra era la historia, tenía pocas :D
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A este punto quería llegar... entonces lo mismo es aplicable a la Avenger... Lo digo, porque se están pidiendo muestras de impactos de cañón como punto de base para creer en la versión del ataque a esta fragata.

Reciprocidad le llaman.

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
mmmmmmmmmmmm, no amigazo.
Son diferentes SDA y tienen muy diferente empleo asi como efectos producto de la ejecución del fuego.
Nuestros pilotos pudieron acertar o no, sus armas trabarse o no, y eso es algo que debe evaluarse en el contexto de su empleo.
A lo que yo voy es mucho mas complejo e inherente al tipo de combate que se entabla con un eno aéreo debido a la característica intrínsecas y propias del material de ADA.
 
Quiero creer que la pregunta sobre los daños de los A-4 no está orientada hacia el lado que creo que está apuntando.
Ureta cuando era Teniente se enfrentó al entonces Capitán Pierini por abortar una misión sin motivo aparente y para llevar a cabo el ataque al portaaviones él se ofreció voluntariamente, es imposible dudar de la palabra de un tipo con esa integridad.

Esa actitud de Ureta sin dudas que tiene que ser tenida en cuenta, el tema es que de las misiones donde acompaño al piloto mencionado, este aborto las misiones por diferentes razones según habla el articulo "Un aviador en tela de juicio".
Para mi concerpción todo piloto que enfrento al enemigo cumplio con su deber, fuera de que el ataque sea efectivo o no, la actitud se demuestra ahí en ese momento determinante donde uno enfrenta sus miedos.

Alguien tiene alguna foto de Ureta o Isaac luciendo sus condecoraciones otorgadas por el ataque del 30/05/82, nunca las vi con ellas.

Un saludo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se le atribuye la frase "lo cago a tiros por cagón"
Igualmente, sin caerle a Ureta, en verdad el tema de Pierini y de otros recien explota cuando sus pliegos para el ascenso a Oficiales Superiores llego al Senado de la Nacion.
La FAA los tendria que haber pasado a Retiro Obligatorio o Baja a los cuadros que no respondieron como correspondia al finalizar la guerra.
No me explico como esos Oficiales como Pierini pudieron convivir con los otros que si pusieron lo que se debia por 15 años terminado el conflicto....eso es ser un cara dura y no tener verguenza.
Tener miedo, no dar con la medida, le puede pasar a cualquiera...ahora cuando te volviste renuncia y andate a tu casa.
 
Arriba