El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Acabo de leer el informe de Silva, es realmente impresionante, si bien tiene (como el dice) muchos "Si" condicionales, esta muy bien estructurado en su linea de pensamiento y conclusiones.
Se hizo algún trabajo rebatiendo algunos delos "Dicen" de este informe?

En relación a quien "no dice todo lo que sabe" (por no decir miente),
Tengo una pregunta:
¿Por que si no paso nada importante ese día, los piratas tienen 4 o 5 versiones diferentes? Algunas hasta bizarras...., mientras nosotros mantenemos 1 y siempre es la misma.
Y no creo que "el fragor del combate" pueda confundir tanto al personal que se supone eran de los mejor entrenados en sus tareas dentro de la flota....


Cordialmente
 
no tengo dudas que digan la verdad...ahora bien, el tema es si se condice con la realidad.
Estimado tanoarg, yo concuerdo con su teoría de que se ataco, y es mas, en una de esas por eso el informe del ataque es aun reservado (teoría conspirativa...)


Cordialmente
 
Pregunta de principiante en estas lides. La teoría de don Tanoarg es más que interesante y para tener en cuenta. Pero en ese supuesto, ¿no vale lo mismo que se ha expuesto en varias páginas sobre sobre la falta de testimonios, trascendidos, fotos etc etc que certifiquen el ataque al R05?.

Atte.
Gonzalo
 

gabotdf

Miembro notable
Estimado tanoarg, yo concuerdo con su teoría de que se ataco, y es mas, en una de esas por eso el informe del ataque es aun reservado (teoría conspirativa...)
Cordialmente
Esa sería una razón a tener muy en cuenta, pues las implicancias políticas pueden hacer ruido aún hoy.
 

Rena

Colaborador
PD:Rena, Pedraso, compartan sus visiones, esto es una "tormenta de ideas" y todas las opiniones son dignas de ser oídas, aunque luego se terminen descartando. No sabemos dónde está la punta del hilo que nos lleve a la verdad

Estimado Gabo, para mi, la respuesta a todas las preguntas de mi post anterior es: UK.-
Inclusive tomando en cuenta la idea del Tano del "tercer portaaviones", a quién le convenía que no se sepa de la "ayudita": a UK
pero bueno, es otra propuesta más a la tormenta de ideas...
Abrazo
 
Estimado Gabo, para mi, la respuesta a todas las preguntas de mi post anterior es: UK.-
Inclusive tomando en cuenta la idea del Tano del "tercer portaaviones", a quién le convenía que no se sepa de la "ayudita": a UK
pero bueno, es otra propuesta más a la tormenta de ideas...
Abrazo

Mi amigo, aprecio (en mi supina ignorancia...) que la punta del ovillo esta guardadita en Langley (Va -USA)....

"...El periodista Glenn Greenwald, principal contacto del ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, aseguró que aún quedan muchos "bombazos" por publicar relacionados con las actividades de espionaje de EE.UU. en Latinoamérica." (Y de apoyos masivos y secretos a UK en 1982, agrego yo...). Queda mucho por salir (a la luz), incluidos datos desgranados país por país: de la Argentina, Venezuela, Canadá... De todos los países del continente", señaló Greenwald en una intervención vía conferencia telefónica en la asamblea semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)...."

Este "boy" puede tener la punta del ovillo....ojala no lo acallen "forever"...........Cordial Saludo Rena!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Seguramente! el tema es saber encontrarlos, si ya de lo conocido, solo se ven los digeridos periodisticos..falta aun mucho mas.
 

Rena

Colaborador
Cuantas quieres? Ya he llevado aqui un testigo que vio a un A4 derribado y los restos al lado de Avenger (recuperaron varias piezas que estoy intentando localizar), y ya estoy en contacto con cada vez más tripulantes de R05. Lo que pasa, es que ellos no tienen nada que contar sobre el 30 de mayo.

En cuanto a la teoría de la presencia de un PAL de los EE.UU en la flota en el momento del ataque......

Me rindo.

Este thread se encuentra en una callejón sin salida.

Bueno Andy, pero volvemos una y otra vez a lo mismo...
¡Testigos que no tienen una cámara encima!
Tripulantes de un buque que no tienen ni una miserable pocket 110 para graficar los restos del A - 4 flotando...
¿Cuántos ataques aéreos fueron fotografiados antes y después del 30 de mayo, y justo ese día nadie tenía una cámara?
No se puede probar el ataque al Invencible porque no hay fotos y no se puede confiar en la palabra de los dos pilotos que volvieron, pero ¿tenemos que confiar en la palabra de un piloto de helicóptero y en la tripulación de una fragata sin que tampoco existan fotos?
¿Valen más las palabras de 100 o 200 personas bajo estado militar que la de dos?
Tal vez la gente del Invencible no tenga nada que decir del 30, pero eso no quiere decir necesariamente que los pilotos de los A - 4 mientan... o que tuviesen miopía súbita...
Para la versión de los hechos sustentada desde UK, el callejón sí tiene una salida, solo que alguno de nosotros seguimos buscando otra, de puros testarudos tal vez...
O porque vimos a los ojos a dos de los protagonistas...
Slainte! Beerchug y buen año!
 
Pregunta:
Es normal hacer alto total para recuperar trozos de un avión derribado en medio de un ataque?
Para que?
y la acción tiene que ser rápida, porque los despojos tienden a hundirse.

Cordialmente
 
S

SnAkE_OnE

Y si las fotos fueron incautadas? todo puede ser, que no se hayan visto en internet no quiere decir que no existan, capaz incluso ellos personalmente no las quieran compartir.

No se puede probar el ataque al Invencible porque no hay fotos y no se puede confiar en la palabra de los dos pilotos que volvieron, pero ¿tenemos que confiar en la palabra de un piloto de helicóptero y en la tripulación de una fragata sin que tampoco existan fotos?

Desconfio de ambos hasta que se compruebe lo contrario..
 

Rena

Colaborador
Pregunta:
Es normal hacer alto total para recuperar trozos de un avión derribado en medio de un ataque?
Para que?
y la acción tiene que ser rápida, porque los despojos tienden a hundirse.

Cordialmente
K´pla, no digo recuperar restos, con una fotito alcanzaba...
Saludos
 

Rena

Colaborador
Y si las fotos fueron incautadas? todo puede ser, que no se hayan visto en internet no quiere decir que no existan, capaz incluso ellos personalmente no las quieran compartir.



Desconfio de ambos hasta que se compruebe lo contrario..

Snake, las fotos de los daños al Pal (el que sea) también pudieron ser incautadas...
Y es bueno desconfiar de algunos testimonios...:D
Saludos
 
K´pla, no digo recuperar restos, con una fotito alcanzaba...
Saludos
Exacto, pero Andy menciona que "recuperaron" restos, el lo pone como una acción realizada.
Debieron pensar que era un caza X con Kennobi al mando y quisieron recuperar sus secretos para hacer ingeniería inversa.....
Perdón me deje llevar


Cordialmente
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Y si las fotos fueron incautadas? todo puede ser, que no se hayan visto en internet no quiere decir que no existan, capaz incluso ellos personalmente no las quieran compartir.



Desconfio de ambos hasta que se compruebe lo contrario..
No sería la primera vez que en una guerra se incauten fotos.
 
Según lo que he leído y visto, enviaron una lancha de Avenger al lugar donde se estrelló el segundo Skyhawk derribado, y recuperaron unas cosas flotando en el mar, entre ellos una botella de oxígeno y el buque pequeño de salvavidas. Cuando llegaron lo demás del avión era ya por debajo del superficie del mar y hundiendo se lentamente con el cuerpo del pilot aún en la silla.

Según leyenda, hay un bar en Glasgow donde por lo menos la botella de oxígeno esta en la pared. Si aún existe o no, no he averguado. Se quien lo llevó.

Me limito en el enlace a aportar cosas nuevas, aunque no van a coincidir ni con los relatos del piloto ni la teoría de Tano, y la verdad también creo que no vale la pena, porque realmente es un thread para reafirmar los relatos de los pilotos valientes, y no para llegar al fondo de lo que ocurrió. Esta bien, lo entiendo.

Saludos

A

Sr Andy no dudo de su afirmación ni de sus intenciones, es claro que participa de buena fe y voluntad, con el fin de aportar y construir, solo me llama la atención el realizar esa acción bajo ataque, sin el propósito de salvar el piloto, como. debe reconocerse, lo realizaron en varias oportunidades.
Sin dudas sus aportes son muy valiosos y oportunos y permiten ampliar los datos existentes, en este y otros casos.

Cordialmente.


Felix
 
lástima que un objeto de tal valor histórico como puede ser la botella de oxígeno de uno de los Zonda, esté exhibida en un bar y no en un museo como corresponde... (...ría)
 
Arriba