El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

El Avenger figura en Fox Bay ahi... o era otra?

Igual ahí hay otra lista que no entro en la imagen. Abajo, entre los números 55 y 60, puede ser una simple rayita también.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mmmmm... también falta la fragata escolta del R05.
Alejandro
Esta noche analizo la informacion de las Unidades de Superficie que estaban post 14 de junio,pero ya veo que no figura un D-42 ,que regresò reparado por ataque aereo el 12 de mayo de 1982,que le abrìo un rumbo en ambas bordas a la altura de la linea de flotacion... y algunas otras Fragatas y muy importante .... falta un buque taller....y TRALA tambien està muy bien definida,....ademas de los remolcadores de altura.....
Bien podria ser una segunda TRALA...con un CVBG,mejor dicho un CVBG "muy especial"...con un CV en reparaciones....
Biguà
 
Alejandro
Esta noche analizo la informacion de las Unidades de Superficie que estaban post 14 de junio,pero ya veo que no figura un D-42 ,que regresò reparado por ataque aereo el 12 de mayo de 1982,que le abrìo un rumbo en ambas bordas a la altura de la linea de flotacion... y algunas otras Fragatas y muy importante .... falta un buque taller....y TRALA tambien està muy bien definida,....ademas de los remolcadores de altura.....
Bien podria ser una segunda TRALA...con un CVBG,mejor dicho un CVBG "muy especial"...con un CV en reparaciones....
Biguà
Excelente!.

El HMS Glasgow ya había zarpado hacia el RU antes del 14.6.. El HMS Alacrity entiendo que también. El Stena Seaspread aparece en el área de San Carlos, y algunos buques estaban afectados a la Operación Keyhole, en las Sandwich del Sur, entre los que estaba la HMS Yarmouth.

Creo que juntando más info sobre los buques (también espero a la noche para ver los libros), vamos a terminar sacando la fecha aproximada del croquis, y ver si coincide con la travesía a "aguas cálidas" del R05.

Abrazo!

Alejandro
 
T

tsunami

Buscando a Wally .... qué buque falta en la lista????


Uploaded with ImageShack.us

el Europic Ferry, el St Edmund y el Irishman coincidieron en Port Williams/Puerto Argetino por lo menos entre la tarde del 16/JUN y el 18/JUN aprox. El Salvageman no está ahi, igual que los HMS Endurance y Yarmouth + el RFA Olmeda, porque se habían ido a Sandwich del Sur.

el 24 o 25/JUN el Stena Inspector que descendía desde Ascension se cruzó con los HMS Invincible, Bristol, Ambuscade y el British Tay (tanquero??). Se le ordenó ir para Santa Helena, donde permanecio un día y retornó a Ascensión donde estuvo hasta el 1/JUL, cuando zarpó nuevmente.

"Steve Cokburn noted that on the 22nd, on their port beam there were two ships (Canberra and Contender Bezant), a further two (St Edmund and Elk) were in Puerto Argentino Harbour, and on their starboard side were a further seven (HMS Fearless, HMS Penelope, RFA STromness, and MVs Uganda, Fort Toronto, Norland and licon (Lycaon)."

Johnson-Allen, John. They couldn´t have done without us. pg 111.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Alejandro
Esta noche analizo la informacion de las Unidades de Superficie que estaban post 14 de junio,pero ya veo que no figura un D-42 ,que regresò reparado por ataque aereo el 12 de mayo de 1982,que le abrìo un rumbo en ambas bordas a la altura de la linea de flotacion... y algunas otras Fragatas y muy importante .... falta un buque taller....y TRALA tambien està muy bien definida,....ademas de los remolcadores de altura.....
Bien podria ser una segunda TRALA...con un CVBG,mejor dicho un CVBG "muy especial"...con un CV en reparaciones....
Biguà

Biguá: si se trata de un elenco post 14 de junio, el D42 que debutó y se despidió el 12 de mayo se fué rengo pa'l norte de inmediato porque embarcaba agua... me llama la atención la contabilidad de buque como el Forrest y el Monsumen...: qué es TA ?

Alejandro: no veo en los listados las fragatas Clase Rothesay: HMS Yarmouth y HMS Playmouth, un clase County HMS Antrim y Glamorgan (también de vuelta desde el día 12 de junio... se me acaba de ocurrir algo que rima con 12...) y me parece que siguen las firmas como se dice... me agarraste en pantuflas y con ruleros, voy a estudiar!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Listado rápido (choreado)

Portaviones Liviano (R-05) HMS Invincible
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS AvengerFragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
Crucero Liviano clase County (D-18) HMS Antrim
Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS BroadswordFragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
Buque Logístico de Desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot
Portaviones Liviano (R-12) HMS Hermes
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
Buque de Asalto Anfibio (L-10) HMS Fearless
Buque Auxiliar de Apoyo clase Tide (A-76) RFA TidepoolHMS Sir Bedivere
HMS Yarmouth
RFA Norland

De esta lista los que están en azul no figuran en la imagen posteada por Alejandro, obviamente faltan los Submarinos propiedad de Mercantilan...
 
T

tsunami

Lo que a mi me resuta mas interesante de ese mapa es la ubicacion del Sir Percivale. confirma muchos rumores que lei por ahi.

Habia mas de una TRALA o similares. minimo dos, quizà tres. y habìa "zonas de espera" tambien
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Norberto
Muy cierta tu descripcion,no quise entrar en detalles con las F-21/22 y 12 que faltan, por eso puse "fragatas",incluyendo los Clase Condados.... y el D-42 "traspasado lado a lado" por la MK-17 del "Turquito" ARRARAS, regresò a Malvinas cuando ya todo habia finalizado... estaba para pasado mediados de junio de regreso a las aguas australes.
A mi me parece muy importante no encontrar a los TRES (3) remolcadores de altura SALVAGEMAN,IRISHMAN yYORKSHIREMAN y buque taller....STENA INSPECTOR ...ojo no dejo de lado los escoltas (FF y DD), pero....esos cuatro dan idea de algo.
Un sueño....es 28 de diciembre!!!!
Biguà
 
T

tsunami

A mi me parece muy importante no encontrar a los TRES (3) remolcadores de altura SALVAGEMAN,IRISHMAN yYORKSHIREMAN y buque taller....STENA INSPECTOR ...ojo no dejo de lado los escoltas (FF y DD), pero....esos cuatro dan idea de algo.
Un sueño....es 28 de diciembre!!!!
Biguà

Estimado ya mencioné donde estaban estos dos de estos barcos: IRISHMAN en Puerto Argentino (esta en la lista) STENA INSPECTOR en camino (se cruzó al sur de Ascensión con el HMS Invincible y su flotilla el 24 o 25 Junio)

YORKSHIREMAN: navegó mayormente con el IRISHMAN desde UK hasta la TARA (Tug And Repair Area), a la cual supongo distinta a la TRALA.
el Europic Ferry, el St Edmund y el Irishman coincidieron en Port Williams/Puerto Argetino por lo menos entre la tarde del 16/JUN y el 18/JUN aprox. El Salvageman no está ahi, igual que los HMS Endurance y Yarmouth + el RFA Olmeda, porque se habían ido a Sandwich del Sur.

el 24 o 25/JUN el Stena Inspector que descendía desde Ascension se cruzó con los HMS Invincible, Bristol, Ambuscade y el British Tay (tanquero??). Se le ordenó ir para Santa Helena, donde permanecio un día y retornó a Ascensión donde estuvo hasta el 1/JUL, cuando zarpó nuevmente.

misma fuente anterior: capitulo VI "The repair ships and tugs".
--- merged: 28 Dic 2012 a las 17:03 ---
Se pueden saber?? Si es OT, acepto privados!!
Saludos.-
que alli se hizo la 2° parte de la Operación SUTTON. el segundo desembarco inglés en Malvinas.

la gente de EA que murió en Top Malo House estuvo muy cerquita de averiguarlo y por eso cobró sin piedad.

El fabuloso adelantamiento de la infanteria UK (Commandos, SAS y PARAS), que 15 días después del desembarco en San Carlos ya hubiera L-118 en Mt Kent, escarceos de infantería al Oeste de Dos Hermanas (Two Sisters)... todo tiene mas que ver con Caleta Trullo (Teal Inlet) que con San Carlos. Y eso paso desapercibido por muchos años.

a veces -por algunos testimonio o cosas que voy leyendo- hasta pienso que lla maniobra hacia Pradera del Ganso (Goose Green) -en realidad- era para ocultar todo este movimiento por el Norte...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Ofrecimiento del USS Eisenhower. Listo para operar Buccaneers desde el mismo. Slds,
 
T

tsunami

Ofrecimiento del USS Eisenhower. Listo para operar Bucaneers desde el mismo. Slds,

quien escribe ese telegrama?? salio de DC??

(deci que en este thread se trata otro tema, porque entre los renglones no marcados hay data muy buena y que SI se comprobó real en el campo de batalla)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
Tiene Usted razon,el IRISHMAN figura en el listado de Puerto Argentino,eso me pasa por vulnerar mis propios protocolos de respuesta en ZM...NO DEBO APURARME,NO DEBO DEJARME LLEVAR POR LA IMPORTANCIA DEL TEMA.Todo debe tener un analisis previo y cotejar varias fuentes.
La posicion que Usted brinda del STENA INSPECTOR es para analizar...pero con el IRISHMAN TIENE RAZON.
Con respecto a la posicion del RFA SIR PERCIVALE,creo que ayuda a su posicion o analisis de un desembarco en esa zona,hecho este comentado por Usted en varias oportunidades...sino que hacía un Sir en esa caleta?.
Biguá
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No vaya a ser que una de las hipótesis encaje fenómeno y tal como se ha propuesto: embocaron un carrier que estaba extrañamente solo... la existencia de av8 americanos en apoyo de información pero sin armas... una pista de alternativa en alta mar luego de la falibilidad de los carriers propios demostrado el 4 de mayo... a ver si NADIE MIENTE después de todo... es lo mas probable...

Ahora el agradecimiento foráneo va a venir para Mercan... ya se pude poner de socio con el Dr A... si no lo son ya...:cool:

Había un carrier americano en el Indico alguien sabe cómo puedo averiguar cuál era?
Tsunami?
Ale?
Mercan?
Biguá??
Socorro!!!
 
Arriba