El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

BUFF

Forista Temperamental
No entiendo la razón por la cual le siguen dando vueltas a una versión que no tiene respaldo probatorio alguno, confundir un crucero con un acorazado en la 2a. Guerra Mundial no me parece taan disparatado (por tamaños y perfiles) como confundir una FRAGATA con un PORTAAVIONES.
Yo lo puedo confundir, pilotos debidamente entrenados como eran los nuestros.....no

Porque Los únicos confundibles ¡¡¡No podían estar Ahí!!!

Y de lo contrario... deberíamos debatir si parte de la flota URSS estaba cerca del TOAS en ese Momento... Ambos Pacto y NATO tendrían MUY MALA PROPAGANDA... ¿No?

Vamos a Releer una y Mil veces, Post tras Post y seguiremos con las Mismas DUDAS... y ... Yo diciendo que el chiste es Viejo... Pero el Público Nuevo... de lo contrario solo restan unos 60 años de espera... ¿O No???
 

Este perfil, tiene similitud con este otro perfil...

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que decís Rena, y mi desacuerdo se basa en algo que tal vez Biguá o quienes estén más relacionados con la FAA nos pueden ayudar:

Recuerdo haber leído que la FAA hizo extensivos entrenamientos durante los 60 en maniobras antibuque, creo que era con los Gloster, donde se hacían ejercitaciones con pasadas rasantes y ametrallamientos sobre los blancos.

El siguiente antecedente, si mal no recuerdo fue durante el período de aceptación de los Daggers en Tandil, donde se hicieron ejercicios sobre algunos puertos (el de Quequén era uno muy habitual y del que fui testigo en varias oportunidades). Luego no recuerdo más actividades de ese tipo hasta los días que siguieron al 2/04/82.

¿Formaba parte de la doctrina de la FAA (y en particular el G4C) el reconocimiento y ataque de blancos navales?

Recordemos las palabras de Carballo hace unos años durante la conferencia en la biblioteca de la FAA.

Saludos.

Estabas ahí ese dia?
saludos
norberto
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Norber, si te referís a la conferencia de Carballo, no, no tuve el placer de estar ahí, aunque si tengo el audio guardado. Cuando lo escuché me sorprendió el tema de las pocas horas voladas y la falta de conocimiento acerca del ámbito de la guerra aeronaval, aunque hay que reconocer que el G5C, a pesar de estas falencias, superó con creces (a puro profesionalismo y valor) el desempeño con respecto a las otras unidades de ataque de la FAA.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A mi la versión de la confusión me parece hilarante.
Basta ver de cerca ambos buques.
Una cosa es errar una silueta a distancias de transhorizonte o a 5000 metros. Pero pensar que venían rasante y se los confundieron........!
 
Buenas noches.
Adjunto (espero que salga bien, primera vez que lo hago) una foto de un motor del A4-C que corresponde al avion que usara el Primer Teniente Ernesto Ureta durante el ataque al HMS Invincible.
Esta en el museo de la represa de Salto Grande y fue donado por la FFAA en el año 2008.
Se encuentra muy bien conservado y es didactico.
Si ya se tenia, pido disculpas por repetir
Gracias
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norber, si te referís a la conferencia de Carballo, no, no tuve el placer de estar ahí, aunque si tengo el audio guardado. Cuando lo escuché me sorprendió el tema de las pocas horas voladas y la falta de conocimiento acerca del ámbito de la guerra aeronaval, aunque hay que reconocer que el G5C, a pesar de estas falencias, superó con creces (a puro profesionalismo y valor) el desempeño con respecto a las otras unidades de ataque de la FAA.

Saludos.
Yo estaba ahí! Parado en el fondo. Slds!

Pata: vos decís que fueron "a poncho"? Porque es lo que yo creo.
Fue la tarde que contó la oportunidad en la que le formó él a Rinke en un regreso... yo estaba en el fondo también sobre las ventanas... y apareció Nicolás al final también... qué lástima no conocernos!
un arazo
norberto
--- merged: Jan 15, 2012 1:56 AM ---
Buenas noches.
Adjunto (espero que salga bien, primera vez que lo hago) una foto de un motor del A4-C que corresponde al avion que usara el Primer Teniente Ernesto Ureta durante el ataque al HMS Invincible.
Esta en el museo de la represa de Salto Grande y fue donado por la FFAA en el año 2008.
Se encuentra muy bien conservado y es didactico.
Si ya se tenia, pido disculpas por repetir
Gracias

estimado: no habemus foto!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
uno puede creer o no, que se llego al portaaviones (de por si, yo creo que llegamos con el misil, pero no impactamos con las bombas en lo mas minimo...recalco...es lo que creo), uno puede creer que nuestros pilotos digan la verdad o que mientan...uno puede creer que los ingleses digan la verdad (??...cual es la version oficial inglesa de ese dia??) o que mientan (coff coff!! ciws mk-8 para todos!)... pero me parece sensillamente un insulto por parte de los ingleses que digan que "nuestros pilotos" (NO UNO!....LOS DOS!!) "se confundieron" entre un barco de 20.000 ton... con otro 2000, donde se sus formas, tamaños, y estructura no se condice en lo mas minimo...en otras palabras... realmente para mi, es un insulto y los estan tratando de tarados!
repito...podemos creer que mienten o no...tanto uno como el otro!...pero de en mas, que tomemos la opinion de un ingles y aceptar su explicacion de lo que los argentinos dicen que vieron... es terrible!...
si los ingleses hubiesen dicho que nuestros pilotos confundieron un invincible con un petrolero...buehh!! vamos para adelante!!...pero decir que fue con un tipo 21...es como decir que uno se confundio la casa rosada con la entrada del subte B de tronador...
pero como soy cabeza dura... y trato de probar todas las variables y no cerrarme a nada...hace un rato (40 minutos aprox) le mostre a mi señora la foto de una fragata (tipo 22) y un portaaviones (invincible)... a continuacion le pase los videos de las fotocañones de los mirage (dagger!!, no quiero ofender a la 6º brigada) en sus ataques finales a los buques ingleses...le dije "en dos de esos ataques, esta el portaaviones invincible...decime cual es?"...
le tuve que pasar todos los videos 2 veces, porque en ninguno se pudo confundir con un portaaviones...de por si, se sintio frustrada porque "no los pudo encontrar"...
aclaracion...mi señora conoce tanto de buques, como yo de fisica cuantica... es "la primera vez" que ve al invincible...y es la primera vez que veia los videos...la fotocamara son de muy mala calidad por el tiempo y porque tambien tenian salitre... en ninguna de las dos veces se confundio buscando los dos portaaviones... y su deseo era encontrarlo...
les propongo, que ustedes tambien hagan este ejercicio en casa...y que me cuenten.
un abrazo
 

BUFF

Forista Temperamental
Tano...¡¡¡Que suerte tenes!!! la Mía ... confunde un C-130 con un BUFF y aun no la molesto con F-14 y Flankers... :p

Lo que Uno crea, es propio de cada uno, hasta que "Salten" las pruebas necesarias para dejar de Creer.

Mientras tanto "Sigan Repitiendo" que muchas veces salen cosas Nuevas y olvidadas ...

Voy a pedir mi helado...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mi señora tambien...y te juro por lo que mas quieras...no reconoce un fiat uno (nuestro auto) si le cambian de color...te lo juro por lo que mas quieras...
por eso te digo...que uno crea lo que crea...
 

BUFF

Forista Temperamental
La mía solo reconoce vehículos de 4 ruedas sobre los 130.000$... Son de los que Nunca le pienso Comprar... más... :p

Pero en este tema es poco probable que "Un Profesional" le pifie como las nuestras y reitero mi teoría ... Si atacaron a un buque que parecía un porta-aeronaves... ¡¡¡Lo Atacaron!!! las dudas van por cuenta de Cada Uno...

Buen Fin de Semana... Me Arreglaron con Flan Casero, crema y dulce de leche Ilolay... yo me dejo comprar por poco... reunnion
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pata: vos decís que fueron "a poncho"? Porque es lo que yo creo.

Norber, es un caso que me interesa y lo vengo estudiando hace años. Poncho, profesionalismo, valor, liderazgo o lo que sea, trato de darle explicación a como las dos unidades con el material más obsoleto de ambas armas (FAA y ARA) se cargaron a la Antelope, Ardent, Sir Galahad, la Foxtrot 4 y causaron serios daños a la Argonaut, Tristam y Glasgow. Por si fuera poco, el G5C realizó el único ataque a tierra exitoso de la campaña con daños realmente comprobables como fue Ajax Bay y por poco la armaron gorda en la misión del 12 de junio.

Comparemos estos resultados con respecto al resto de unidades, equipadas con sistemas más modernos y la diferencia de resultados es abrumadora.

Obviamente estoy dejando de lado al binomio SUE/AM39.

Me estoy yendo a un profundo off topic. La podemos seguir en otro lado.

Salutes!
 

gabotdf

Miembro notable
Ship is sailing at very low speed, and there's almost no wind. Two conditions that helps a lot to mask the ship with smoke. Both conditions are very rare during a red alert at the vecinity of the islands.
And there is somoke both on port and straboard, so I think Bigua82 is rigth.
La fragata navega a baja velocidad (ver la proa) y casi no hay viento. Dos condiciones que ayudan mucho a enmascararla, pero que difícilmente ocurran en una alerta roja en el Atántico Sur.
Hay humo a ambas bandas, creo que Biguá tiene razón, el humo proviene de otro buque, noten que está más concentrado a la derecha y disperso a la izquierda de la foto
 

gabotdf

Miembro notable
Norber, es un caso que me interesa y lo vengo estudiando hace años. Poncho, profesionalismo, valor, liderazgo o lo que sea, trato de darle explicación a como las dos unidades con el material más obsoleto de ambas armas (FAA y ARA) se cargaron a la Antelope, Ardent, Sir Galahad, la Foxtrot 4 y causaron serios daños a la Argonaut, Tristam y Glasgow. Por si fuera poco, el G5C realizó el único ataque a tierra exitoso de la campaña con daños realmente comprobables como fue Ajax Bay y por poco la armaron gorda en la misión del 12 de junio.
Anotale Broadsward y Coventry a la V!
--- merged: Jan 15, 2012 3:24 PM ---
Consulta, si el Invincible tiene los Sea Dart a proa, no sería ese el perfil que debería presentar al atacante, y no la popa?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
mi señora tambien...y te juro por lo que mas quieras...no reconoce un fiat uno (nuestro auto) si le cambian de color...te lo juro por lo que mas quieras...
por eso te digo...que uno crea lo que crea...

Tanito: vas camino a que te pongan "tomorin" en la soparofl
Beerchug
--- merged: Jan 15, 2012 5:15 PM ---
Anotale Broadsward y Coventry a la V!
--- merged: Jan 15, 2012 3:24 PM ---
Consulta, si el Invincible tiene los Sea Dart a proa, no sería ese el perfil que debería presentar al atacante, y no la popa?

Gabo: recordemos a los noveles que por aqui recalan, que no fueron los fuegos del R05 los que se adjudican ambos derribos sino un D42 batch 3 con dos "certerísimos" aciertos de sea dart "casi" debajo del horizonte, a dos blancos por el travez a 750 km/h... lo pari@ a los gringos, haber aprendido antes cómo usarlo, no?
un abrazo
norberto
 
Arriba