El ataque a Siria de los F-15I

Hay rumores de que unos pocos Soufas estarian equipados con Radares AESA,
eso sin duda los hace acreedores de una capacidad superior en lo que a deteccion
se refiere, agreguenle los sistemas ECM/ESM que tienen y por muy raro que
parezca, en configuracion AA puede hacerle problemas al mas pintado.

La foto del tanque me da a entender que alguna refriega hubo y por eso los
eyectaron, mas alla que esa operacion debio tener todos los medios de control
disponibles desde el mas chico UAV hasta los satelites espias...
 
S

SnAkE_OnE

no se si necesariamente algun tipo de refriega...podria haber sido que despues del lanzamiento...eyectaron tanques y rajaron con todo..cosa que me parece logica


yo hubiera mandado un par de Harpy's como avanzada
 
En el arsenal tienen cosas mucho mejores que Harpies...

aunque yo creo que por la naturaleza del asunto, prefirieron confirmacion visual
directa del tema, en Osirak fue parecido, se usaron bombas tontas...

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

bueno..pero me referia a Harpies como la amenaza mas logica para un barrido sin exponerse demasiado, entre eso..los Nimrod...Delilah...tenian para darle con todo

en Osirak se la dieron con todo con las Mk 84
 
Hoot dijo:
Hay rumores de que unos pocos Soufas estarian equipados con Radares AESA

No lo creo, pues si bien Israel desarrolló su propio AESA, el Elta EL/M-2052, los norteamericanos no nos permiten integrarlo ni al F-15 ni al F-16..

Con respecto a la participación de F-16s en la operación en Siria, es muy posible que mas que nada fueran utilizados para ECM, lo mismo que algunos de los Gulfstream..
 
Hoot dijo:
... aunque yo creo que por la naturaleza del asunto, prefirieron confirmacion visual ...

No me parece que sea necesaria confirmación visual pues se supone que confias en el comando en tierra destinado a "iluminarte" el blanco correcto, por otro lado, la operacion fue nocturna..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Semejante cantidad de aviones no deberian haber sido detectados por los sirios parece dificil de esconder F-15 y F-16 más algun AEW en un espacio tan chico.
 
joseph dijo:
Semejante cantidad de aviones no deberian haber sido detectados por los sirios parece dificil de esconder F-15 y F-16 más algun AEW en un espacio tan chico.

Para eso van justamente los F-16, para "enceguecer" a sus defensas aereas a puro jammer!
 
S

SnAkE_OnE

parece que fue Opera 2.0 nomas..









 
Muy buenas fotos Fede.

Lo que sí, no me cierra el haber atacado esa estructura vieja, con hierros oxidados y sin ningún tipo de protección.

Me parece más a un "engaña pichanga" de los amigos sirios.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
LO que está destruido en esa foto es cualquier cosa menos una instalación nuclear.


saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no se que sera , mas alla de un reactor de investigacion no me da...yo vi fotos de los del CAB y eran bastante chicos asi que sera posible?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por las fotos no podes decir q habia o no habia ahi.

Estuve en el edifico a terminar de reprosesamiento de uranio y desde afuera no es ni mas lindo ni muy distinto a eso que se ve.
Sin embargo sabemos que hace
Y es mas, baje 6 pisos hasta una bobeda para colocar material.
Mas importante que se hayan caido paredes afuera es que la bobeda y los piletones esten bien que al fin y al cabo es lo que permite su funcionamiento.

Idem para otros edificios del Centro Atomico Ezeiza
 
Muy buenas las fotos, gracias. Como estará de armado Israel que ante un hecho de guerra como lo es un ataque aéreo en territorio soberano Sirio, la respuesta de esta es nula, digo como pesa EEUU, y como pesa el arsenal Israelí. Tantos años de una política de divide y reinaras lograron dividir profundamente al mundo árabe quizás en otro momento Egipto hubiera respondido también, pero Mubarak un caradura puesto por EEUU responde mas a intereses Israelí que egipcios.

Creo que no seria nada bueno pues ganarían los malos, pero lo justo seria una respuesta total de una vez y por todas al atropello Israelí a Palestina, Siria, Egipto, Jordania, Irán y demás, una respuesta que haga justicia.
:boxing_smiley:
 
Arriba