El ataque a Siria de los F-15I

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
spirit666 dijo:
Nuevas noticias van apareciendo del hecho. Según se indica ahora fue la inteligencia turca la que dió aviso al Mossad sobre el arribo del material nuclear a Siria.

1°) Mostraría que los radares turcos no fueron "cegados" por los israelíes, sino que los controladores "dieron la espalda" a las pantallas.

2°) No deja nada en claro respecto a la capacidad antiaérea de Siria, ya que bien pueden haber detectado el objetivo, y haberse refrenado por ser f-15 en la frontera turca (posibles de ser de EEUU de la base Inkcirlick), en un momento en que Siria busca no enfrentarse con EEUU, después de la participación en 1991 en "Escudo del Desierto".

No sé, no me queda muy claro por dónde viene el tema. . .:confused:
 
Eso es lo q yo digo Kenneth, tampoco la CIA sabìa? se les escapò un barco q saliò desde Corea del Norte con destino Siria? mmmmm no me cierra esta cuestión.
 

2-P-111

Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Solo me asalta una duda:

No hubiese sido mejor interceptar dicho buque en altamar? Con un buque de mediano tamaño, un helo, lanchas menores y un grupo de fuerzas especiales haces el trabajo sin problemas y, por sobre todo, se evita arriesgarse a una mision de tales caracteristicas con todas sus posibles consecuencias politicas y militares.

Saludos

Yo tengo la misma duda. No hay mejor forma de sepultar el material nuclear que bajo el agua
 

pulqui

Colaborador
Armisael dijo:
1°) Mostraría que los radares turcos no fueron "cegados" por los israelíes, sino que los controladores "dieron la espalda" a las pantallas.

No entiendo, ¿ cuál es la relación entre la llegada de un barco y "cegar" a los radares desde una avión cuándo la misión ya estaba en marcha?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tal vez no es material nuclear si no algo quimico y no proveniente de corea del norte, tendria mas sentido.
 

KF86

Colaborador
Sr Vox dijo:
Eso es lo q yo digo Kenneth, tampoco la CIA sabìa? se les escapò un barco q saliò desde Corea del Norte con destino Siria? mmmmm no me cierra esta cuestión.


¿Vos sabes que la CIA no tenia idea?.

Señores, por favor...dejen de sacar conjeturas al pedo sin tener informacion al respecto, unos que dicen que no habia sistemas de defensa, otros que los turcos no activaron los sistemas etc...le estan buscando la 5ta pata para justificar que el ataque no existio o que fue erroneo.
 
KF86 vos sabés lo que es este signo ? ? pregunta siiii muy bien, bueno yo preguntè si acaso los servicios de inteligencia no sabían que llegaba ese cargamento por mar porque si nos llevamos por el sentido común es mas fácil interceptarlo al barco y no atacar (con todo lo que ello implica) por aire a otro pais. Te quedò mas claro o lo intento de nuevo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
1°) Mostraría que los radares turcos no fueron "cegados" por los israelíes, sino que los controladores "dieron la espalda" a las pantallas.

2°) No deja nada en claro respecto a la capacidad antiaérea de Siria, ya que bien pueden haber detectado el objetivo, y haberse refrenado por ser f-15 en la frontera turca (posibles de ser de EEUU de la base Inkcirlick), en un momento en que Siria busca no enfrentarse con EEUU, después de la participación en 1991 en "Escudo del Desierto".

No sé, no me queda muy claro por dónde viene el tema. . .:confused:


A ver, Siria tiene ese material.
Tanto a Turquia como a Israel le conviene q no este. Cooperan con intel.

Luego Turquia no molesta a los F-15,(no estoy leyendo quejas turcas por un sobrevuelo israeli)


Si se les escapo 2 veces el cargamento en tierra eso tal vez significa q se enteraron tarde del cargamento y q no pudo ser interceptado en tierra.


KF86, Vox.
Estamos muy lejos del lugar y nadie tiene un contacto en los servicios Turcos o Mossad o IAF.
Conjeturas es un poco lo q podemos hacer.
De ahi a tomarselas en serio qda en cada uno creo
 
S

SnAkE_OnE

Turquia jamas se quejaria para con Israel a menos que los jodan bien jodidos...adivinemos...F-16D vs Mirage 2000, con un Viper derribado...copiloto de..? :rolleyes:, tanto la CIA como los Turcos sabian, eso es FACT
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que todos los paises involucrados directa o indirectamente intuyen esto como un peligro directo hacia ellos
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Dudo que sea material nuclear lo que bombardearon pero es impresionante la eficiencia de la Fuerza Aerea Israeli. Mario yo le pongo mis fichines al Su en misiones como esa. Igual ningun pais poseedor de este avion tiene la inteligencia que tiene israel.

Diran, que es una tonteria lo que voy a decir pero bue...
La IAF es muy Buena, pero esto es solo Propaganda, mira si yo tengo, 1Tn de Material Radioactivo, que seria mi arma secreta para sobrevivir lo voy a guardar en un Bunker, frente a Israel( el Supuesto objetivo estaba re cerca de la Frontera), no le voy a poner Artilleria antiaerea( Los Sirios tendrian S-200Bw y Thor M1) voy a dejar que los Mossad Boys miren( ya se los de la Mossad son Buenos pero los Sirios lo saben).
Aqui lo que Israel quiere es Provocar a Siria para Ir a la Guerra y liberarse de Hezbollah y de Siria de Una y si Iran se mete mejor Tio Sam tambien aprevecha...
Disculpenme pero mi Viejo estudio Ciencias Politicas y entro a la Cancilleria y siempre me cuenta los secretos que hay y eso que sommos un Pais con nula Importancia Internacional
 
Y tu papa sabe lo que el Mossad y el gobierno israesli piensan y planean junto al Foggy Botton y la CIA??? :eek:
 
Algunas consideraciones, a modos de hechos y no especulaciones, hay varios
equipos en los satelites que son capaces de recibir emisiones nucleares de todo
tipo, del tipo espectofotometros y demases, con ellos es relativamente simple
para EEUU o incluso Israel saber cuando se mueve cargamento nuclear y en que
condiciones, de hecho se sabe de la actividad de corea del norte y de iran gracias
a ese equipamiento satelital que esta derechamente enfocado a zonas calientes.

Eso te da para pensar como es posible que detecten un embarque, ademas de
posible confirmacion de primera mano a traves de las redes del Mossad, que todos
sabemos, su principal tarea es evitar un ataque con WMD sobre Israel.

Ahora, no creo que el ataque haya sido derechamente sobre el "material nuclear"
que habria recibido, por que?, por que sencillamente quienes sufririan la contaminacion
por radioactividad serian los sirios y todos aquellos que esten dentro de un
patron metereologico que esparsa esa contaminacion.

Que sospecho, que si se trato de un ataque, pero sobre los SCUD y quiza sobre
instalaciones que iban a montar esos misiles con dicho material. Dudo mucho
que Siria se callase si tuviera una zona caliente con radioactividad, mucho menos
detectable facilmente por cualquier agencia espacial.

Eso no quita nada de merito a la accion de Israel y demuestra que mas alla
de los chascos de la Hanit y El Libano, su electronica es de primerisimo orden.


saludos.
 
Arriba