Ejercito de Venezuela

¡Ay!, pero desde cuando eres tan educado...

Bien pudo haber sido Carlos "Y mi presidente Uribe" Hernández, o Carlos "Todos por Mccain" Hernández, pero mejor es (ya que de gustos políticos, es malo criticar) Carlos "odio a los negritos y feos de mi país" Hernández.
Bue, tu lo conoces mejor que yo dado a las relaciones intimas que tuvistes con el en cierto prostibulo. Digo, con cierto "club" muy prestigioso.:smilielol5::smilielol5::sifone:

Un saludo para mi amigo el Almirante, me pregunto como estará su esfínter el día de hoy, jejeje
No creo que se pasen por aca. Para eso mandan a alguno de sus fanaticos como J.G.

¿Cómo está el parque de transportes del ejercito?, ¿Cuándo fué su último trabajo de renovación?, hablo de 4x4, 8x8, tipos jeep, etc. No sé si en los últimos 10 años se ha trabajado al respecto en ello.
Pues la ultima renovacion fue el reemplazo de los Pinzaguer y la mayoria de los Ivecos con los camiones Duro y Steyr a principios de esta decada. Vehiculos 8x8 no hay nada y en vehiculos tipo Jeep pues se siguen usando los Wranglers(en vez de los Tiunas, pero I'm biased:sifone:).
Parece que la produccion de los Tiunas se ha ido recuperando un poco despues de los intentos de sabotaje(por ponerle algun nombre) por parte del queridisimo Gral. Baduel(y en menor medida Maniglia), idolo de Carlitos.

Artillería Anti-Aérea en el Ejercito...¿Qué hay?, aparte de los RBS-70 (que me parecen sistemas aptos para defender nada mas grande que un puesto de comando de batallón), no tenemos ni un mísero SPAAG (algo útil para defender un ejercito de vocación mecanizada, como siempre se ha tratado de identificar al nuestro), ni muho menos MANPAD (el mejor MANPAD...lo tiene la Aviación)
RBS-70 es lo que hay, parece. He escuchado que todavia hay Rafagas operativos en algun lado, pero no me creas.
Recuerdo haber visto un Tiuna con Iglas pero no se si es mi memoria jugandome una mala pasada o que.:banghead:

Ingenieros de combate, ¿Hay necesidad de puentes extensibles/abatibles, pontones o demás?, hablo por la geografía operativa de nuestras hipótesis de conflicto, y si es así, ¿Cómo estamos al respecto?, no me vienen a la mente otros sistemas de ingenieros pero si sé que los hay, por ejemplo, equipos tipo gruas, equipos de excavación, remoción de escombros, tuberías de POL, etc.
Ahorita con el plan de desarrollo ferroviario, practicamente la totalidad de equipos que tienen estos es para el trabajo en vias ferreas y maquinaria pesada comercial(Caterpillar como arroz).
Sobre lo otro, cuando fue la ultima vez que vistes los lanzapuentes MLC-70 Leguan?:yonofui:
Y pues lo que hay son los puentecitos que se han visto en Expoejercito para que los niño jueguen

Sistemas anti-tanque, inaudito que en un país donde se hable tanto de "guerra asimétrica", no se haya tomado la decisión de reemplazar equipos obsoletos como pueden ser el MAPATS-2 o los Carl Gustav o AT-4, por homólogos rusos mucho mas baratos, confiables (geopolíticamente) y avanzados...Kornet-E, RPG-29 Vampire son dos ejemplos...ni hablar de equipos de minado (aunque estos están prohibidos, que acaso no somos ya los chicos malos)
Pero si ya deberias saber que las contradicciones estan a la orden del dia. "Guerra de Resistencia" a punta de Su-30, Su-35 y T-90.:smilielol5:
Pues lo que mencionastes, es lo que hay, aunque tengo mis dudas en el AT-4 y el Carl Gustav gracias Saab.

Sistemas de entrenamiento de personal, simuladores de tiro para infantería (los hacen en Suramérica), sistemas de simulación de tiro para escuadras completas, pelotones de tanque, etc...
No jaaaaay!. Pero eso ya lo sabias.:yonofui:

Sistemas de mando y control (de hecho de C3ISR)
Eso si hay, desde comienzos de los 90 que se hizo una licitacion que ganaron los Israelies(para variar). Lindo bunker, bastante completo en cuanto a informatica y otras cosas, o asi era la ultima vez que entre. No se como estara ahora y si se le ha hecho alguna modernizacion.

comunicaciones (troposcatters, HF, VHF, UHF, SATTCOM), sistemas de reconocimiento (TUAV), por no hablar de sistemas de inteligencia electrónicos (tanto perturbadores de comunicaciones y señales radar, como sistemas de búsqueda ELINT y COMINT)
Tienes los Kodiak del ejercito que los debes conocer si fuistes al Expoejercito del año pasado que tenian un puesto con laptops y acceso a internet.
Pero igual creo que hace falta muchas cosas. Como por ejemplo, el hecho de que los Tiunas estan usando radios comerciales motorola.:icon_bs:
Y habra que ver que aporta el satelite, que ese cuento de que es meramente civil no me lo creo, sobretodo cuando su centro de control esta en la Base Aerea mas recontra aislada de la civilizacion, que tiene la AMV.
Por cierto, tus queridos compañeros de aquel "prestigiosisimo" club no habian rumorado que habian equipos de EW en la frontera?. Aunque a ellos ya ni se les cree el padre nuestro.

Por cierto, sabían que se viene para este año en Rusia, la primera modernización del Mi-28N?, el Mi-28M, con el motor VK-2500, torretas electro-ópticas de UOMZ, mísiles Jrizantema-V y radar milimétrico...
Y tu crees que es posible que se compren sin la actualizacion ya hecha?. Se supone que llegarian en algun momento del año que viene.
 

Teseo

Colaborador
Ache, sobre el Mi-28M, no lo sé, me desayuné con eso la semana antepasada, primero dije, "¡berro!, que bueno", luego dije "¡Coño de la madre y nosotros compramos el anterior!", bueno...quien sabe, la remoterización del Mi-28N con el VK-2500 estaba pautada desde hace rato, de hecho que usen el actual TV3-117VMA me parece una rareza, a lo mejor los ejemplares rusos en servicio no sean Mi-28N (hay como 2 o 5, quien sabe, estos tipos hacen alaraca cada vez que reciben UN nuevo helicóptero y yo me aburrí de seguirlos), sino solamente Mi-28M, en tal sentido...que lo discuta la comisión, ja ja ja.

Sobre Tiuna con Igla, creo que confundiste Tiuna con Mistral de la Aviación, recuerdate que hay un lanzador doble montado sobre pedestal del Igla (el Dzhigit), quizás va por ahí...

Es lo que yo no entiendo, carajo, ¿porqué no se ha comprado ya el Igla-S?, si es hasta barato!.

La última vez que supe de un lanzapuentes, fué en una maniobra del Ejercito en 2001, no que signifique que no hayan habido otras donde se use, la pregunta va más encaminada a si en la Goajira o en los llanos de Apure-Barinas, hacen falta puentes para salvar obstáculos fluviales de importancia.

Sobre los equipos de EW,bueno, es que Guerra Electrónica abarca tanto, la respuesta es si, la respuesta se sustenta, cuando tenía 17 años desquicié a un sargento técnico operador de estos bichos en una Expoejercito, la respuesta termina en no sé su estado, su tipo, su número o su nada, pero no es secreto, los mostraron en el 2003...si están en la frontera o en la puerta de tu casa, I don't know, but hey, you're the army guy, not me :yonofui:

Sobre los Tiuna me alegro, sería interesante (ya que no entiendo mucho de logística militar terrestre, lo mio son barcos, aviones y esas cosas), que tipo de transportes de ruedas (camiones, jeeps, etc) necesita un ejercito convencional, para que roles, en que números, etc, vamos, edúquen a Marcos, no siempre Marcos lo sabe jajajja:icon_bs::hurray:

De todos modos, veámos que podría hacer falta:

(Nunca hablaré de personal, solo material)

a) Camiones y medios de comunicación ligeros, se dice que se renovó el parque (lo dice Ache, en el club aquel lo leí en un boletín de noticias), sería interesante que alguien se mande un fume y de números adecuados de acuerdo a un TO&E o algo así...me siento ignorante en el tema.

b) Medios MANPAD, basico, necesario, indipensable, el RBS-70 no es un MANPAD, es un VSHORAD que requiere una posición estática y un Giraffe para sacarle provecho, no puedes distribuirlo a nivel de pelotón de infantería mecanizada y eso es lo que yo quiero, un MANPAD para cada pelotón de infantes en sus futuros BMP-3, conectados a la red IADS por medio de la cónsola C2 9S520 para conectarlo a los Ranzhir, estos a los Polyana y estos al C3I de la AMV (ok, puede que los sistemas por nombre sean diferentes, pero su uso es el mismo)...entonces pueden ser Igla-S para los pelotones de infantería mecanizada y Dzhigit para las compañías de infantería ligera, bien sea remolcados en un Tiuna o a mula si es necesario...honestamente, confío mas en los MANPAD que en la 3A para un ejercito mecanizado, por ser mas baratos, y por al ser mecanizado el ejercito (Huracán Blindado le llaman acá, jajaja) no hacer falta MÁS bocas de fuego.

c) Medios anti-tanque, RPG-29 para las escuadras de infantería mecanizada e infantería ligera (no es el mas ligero ni el mas comodo pero que se la aguanten), aunque se podría incluso mezclar el RPG-29 con el AT-4 para infantería ligera y el Kornet-E para los batallones anti-tanque que actualmente usan el MAPATS-2...no creo que haya que dar Kornet-E a nivel de compañía de infantería mecanizada, por no haber tantos blindados en Colombia, aparte el RPG-29 basta y sobra en penetración.

d) Artillería autopropulsada, dejémonos de paja de remolques, los remolques pueden ir para la IM de la ARBV, piezas de 152 o 155 mm como el 2S19M2 Msta-S con sistemas de C2 Kaputsnik-BM, ¿Cuántos?, al menos un batallón con tres baterías de seis piezas cada uno, aunque no me molestaría que si se aumenta el OOB (dependerá de la compra de MBT) se compre material para dos batallones y formar una Brigada completa. Munición guiada Krasnopol-M indispensable, así mismo un radar Zoopark-E para control de contra-batería es indispensable, recordemos los Santa-Bárbara colombianos. Para las unidades en el sur, podemos pensar en piezas mas pequeñas y móviles de 122 milímetros, yo adoro el 2S1 Gvozdika de los setenta, con una buena modernización, incluso se podría ver si se compra usado...en Bielorrusia deben sobrar!, idem en cuanto a sistemas de C2 y quizás otro radar Zoopark-E.

e) Artillería de cohetes, no como prioridad pero si en la lista, sencillo, Smerch del mejor modelo y sus sistemas C2 adjuntos, para el teatro de la Goajira.

f) Vehículos de ruedas BTR-80M o si resulta bien el experimento, los BTR-90A rusos, únicamente para los Llanos. Todas las versiones. Pienso que dos batallones está bien, aunque admito no conocer el TO&E de la zona.

g) Vehículos IFV de cadenas BMP-3 para el TO de la Goajira, reemplazo de los AMX-13 IFV, al menos tres batalllones es lo adecuado, teniendo en cuenta que en tanques siempre hemos manejado, dos batallones.

h) Tanques MBT T-90S (dos batallones) y Sprut-S (dos batallones), inicialmente solo para las Divisiones Blindadas y Mecanizadas, no para los paracaidistas.

i) Sistemas de C3, TUAV, vehículos de reconocimiento como aquel bielorruso tan chulo...

¿Pero mas helos?...¿Y de ataque?

P.D: Antes de que el General Pikachú se volteará, también lo odiaba, ojo.
 
Joe Pit, no pides poco ni nada...

f) Vehículos de ruedas BTR-80M o si resulta bien el experimento, los BTR-90A rusos, únicamente para los Llanos. Todas las versiones. Pienso que dos batallones está bien, aunque admito no conocer el TO&E de la zona.

¿No preferirías adquirir BTR-80A? se siguen produciendo y son mucho más baratos. No me termina de convencer el BTR-90, tiene demasiadas cosas para un APC.

El resto de la lista está muy bien: Sprut-S, BMP-3, RPG-29, Kornet-E y 2S19M2 Msta-S ¿Te gusta el jamón pata negra no?
 
de hecho don Hugo arranco por lo mas caro .. asi que no me sorprenderia ver todo eso que pides marquitos..
parece mentira que el ejercito no tenga los igla!.. yo creia que ya eran dotacion..
en cuanto a los BTR-90 .. cual seria el modelo? el que adquirio los EAU o el mismo que opera en rusia?
lo de los helos realmente me parece un derroche tener 2 modelos que esencialmente cumpliran la misma funcion... yo creo que con los Mi-35 estan mas que cubiertos....
 
Chávez defendió el reame del Ejército en respuesta a los “agresivos planes” de EE.UU.

El presidente de Venezuela visitó Moscú y dijo que la compra de armas rusas es para garantizar la soberanía de su país, que es amenazado por EE.UU.

Agencia EFE


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió hoy el rearme del Ejército venezolano como respuesta a lo que denominó "agresivos planes" de Estados Unidos y reafirmó su intención de continuar la cooperación militar con Rusia.

"Vamos a toda vela. Estamos en proceso de rearme de las Fuerzas Armadas. Ya hemos cerrado la entrega de los (cazas rusos) Su-30", señaló Chávez en rueda de prensa, según la agencia rusa Interfax.

Chávez añadió que Venezuela también "trabaja en la integración de su sistema antiaéreo, que garantizará la seguridad a corto medio y largo alcance", proceso en el que le asisten Rusia y Bielorrusia.

Dato incorrecto. La agencia Interfax informó erróneamente, con anterioridad, de que Chávez había anunciado planes de compra de moderno armamento ruso por valor de 30.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

"No sé de dónde ha salido dicha cifra: 30.000 millones de dólares en cuatros años. Hay diferentes cifras, ya que es un proceso dinámico", replicó el presidente venezolano, según la agencia RIA-Nóvosti.

Aunque se mostró dispuesto a adquirir más armamento ruso en los próximos años ante los "agresivos planes" de EEUU, al que acusó de "albergar planes de invasión de Venezuela".

Por otra parte, Chavez aseguró que las tropas rusas serían bienvenidas, en caso de que Rusia quisiera emplazar una base militar en suelo venezolano.

"Rusia tiene suficiente potencial como para garantizar su presencia en diferentes partes del mundo. Si las Fuerzas Armadas rusas quieren estar en Venezuela, serán recibidas calurosamente", apuntó.

En Rusia. Chávez señaló hoy, a su llegada a Moscú, que la compra de armas rusas servirá para garantizar "la soberanía de Venezuela, que es amenazada por Estados Unidos".

El líder venezolano abordó durante su visita "una serie de importante contratos de suministros de armas", que medios oficiales no confirmaron.

De acuerdo con esa fuente, Caracas negocia la compra de 20 sistemas antiaéreos Tor-M1, los mismos que Irán adquirió a finales de 2005; tres submarinos diesel-eléctricos de la clase "Varshavianka" y otros seis de la clase Amur; diez buques de superficie de distinta clase; veinte aviones patrulla Il-114 y diez helicópteros Mi-28N.

La exportadora estatal rusa de armamentos Rosoboronexport anunció el lunes que durante la visita de Chávez se firmaría un acuerdo marco para el suministro de material bélico.
 
licastro.... teniendo en cuenta lo que ya compro venezuela.. te cabe alguna duda de que no seguira comprando ????
y por otro lado.. te caben dudas de que rusia no le habra credito a uno de los clientes mas importantes que tiene hoy en materia militar como venezuela??... mas sabiendo que tienen con que pagar...
para mi no hay nada que desconfiar... quizas no cierren ya .. pero que esan en eso ., seguro
 




 
Nope. Los unicos blindados en la Armada son Urutus y LVTP-7 que no se en que condiciones estaran estos ultimos.
 
No les interesan un par de los nuevos aerodeslizadores rusos para operaciones especiales...?:yonofui::sifone:



...No vendrían mal por acá tampoco...:grouphug::cheers2:
 
Ya tenemos algunos, aunque no son para las FF.EE y son britanicos y esamblados aca.

Cuando consiga fotos(que no abundan y no tenga cierta marca de agua) las posteo.
 
Arriba