Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
A las 6 de la mañana del dia 21 comensaron los ejercicio de la Br. Mec XI en el Campo Gral Felix ADALID en la localidad de Cmte L. Piedra Buena como parte de los ejercicios militares anuales, con participacion de todas las unidades que integran esta Br. Mec.

RIMec 24
RIMec 35
RCtan 11
Esc C Expl Bl 11
GABl 11
BIng 11
Ca Com Mec 11
Ca Icia 11
Sec Icia Rio Turbio
Sec Av Ej 11
BAL RG

Y los buenos muchachos de la Ca Mun 181 (Pto. Santa Cruz) provee la municion, esta Ca depende del V Cuerpo.

Kurassier SK-105A1 del RCtan11 sobre tramo de M4T6 del BIng 11



Saludos
 
Presten atencion a los fusiles Fal, especialmente en las ultimas fotos en donde se aprecia con mayor definicion la modificacion que poseen en la recamara que expulsa las vainas servidas, para que estas en vez de salir en forma horizontal lo hagan en forma vertical.

No se si sera una ilusion optica personal, o en otras fotos tambien pareciera observarse poseer o cargadores de mayor cantidad de municiones ( aclaro jamas los he visto para la verison Fal ) o varios cargadores encintados.

Saludos coridales.
 
Presten atencion a los fusiles Fal, especialmente en las ultimas fotos en donde se aprecia con mayor definicion la modificacion que poseen en la recamara que expulsa las vainas servidas, para que estas en vez de salir en forma horizontal lo hagan en forma vertical.

No se si sera una ilusion optica personal, o en otras fotos tambien pareciera observarse poseer o cargadores de mayor cantidad de municiones ( aclaro jamas los he visto para la verison Fal ) o varios cargadores encintados.

Saludos coridales.

Mepa que te equivocás... eso que se ven son las bolsas recolectoras de vainas servidas... un artefacto odiado por todo aquel que tuvo que usarlo en algún ejercicio...
Saludos cordiales.
Flavio.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Excelentes las fotos de A4 27 ¡GRACIAS por compartirlas y por el laburo que te tomaste? ¿En qué consistió el ejercicio? Gracias de nuevo!
 

veteranobarrera

Veterano Guerra de Malvinas
Sr. Moderador pulqui lo felicito esas son muy buenas fotos eso demuestra que el Ejército Arjentino continua las intrucciones en todas sus brigadas con constante participación en la modernización de los armamentos lastima los recortes de las partidas presupuetaria.saludos cordiales
 

pulqui

Colaborador
GARRÉ PRESENCIÓ EJERCICIO MILITAR EN SANTA CRUZ

La ministra de Defensa, Nilda Garré, presenció hoy un ejercicio de la Brigada Mecanizada XI “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, en la localidad Comandante Luis Piedrabuena (Santa Cruz), en el cual participaron 823 efectivos y 253 vehículos. El ejercicio consistió en una posición defensiva que fue sostenida por tanques SK–105 y vehículos M-113 de transporte de Infantería.

Participaron del mismo unidades de la brigada que tienen cabecera en Río Gallegos, los regimientos 24, 35 y los Tanques 11 y 9. También lo hicieron otras unidades como el Batallón de Ingenieros 11, la Compañía de Inteligencia Reforzada, la de Comunicaciones, la de Municiones y el Batallón de Apoyo Logístico de Río Gallegos.

La maniobra que fue dirigida por el jefe de la Brigada Mecanizada XI, coronel Dardo Raúl López, se denomina “operación retrógrada” y consiste en una operación defensiva.

La ministra contempló desde un puesto de observación la batida de las piezas de artillería sobre el terreno del hipotético enemigo, el despliegue de Infantería en los vehículos blindados M-113 y luego el avance de los tanques SK-105, acompañada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi; otros oficiales superiores; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; y de Planeamiento, Oscar Cuattromo.

Posteriormente, la maniobra continuó con un repliegue de las unidades que habían efectuado el ataque hacia el río Santa Cruz, en donde se construyó un puente de pontones en un río que tiene un caudal muy elevado (3,5 metros por segundo). El puente fue construido por la Compañía de Ingenieros a cargo de la teniente Adriana Ayunta, una joven oficial del Ejército que comandó la operación que implicó armar pontones en la costa, tansportarlos hasta un punto elegido para el cruce, sujetar un cable orientador llamado maroma para fijar la rectitud del puente, y luego dirigió operaciones en las cuales soldados y suboficiales tuvieron que sumergirse durante 10 minutos en aguas a 4 grados centígrados.

La ministra felicitó a la oficial que dirigió la construcción del puente, que finalmente fue atravesado por los vehículos M-113 y los tanques establecidos en la zona.

Garré también inspeccionó el batallón logístico desplegado en la zona que debió abastecer de combustible, repuestos y alimentos a las tropas; y también examinó el puesto sanitario, principalmente el espacio de atención inmediata de los heridos y el lugar de derivación de los más castigados por una eventual herida en combate, y conversó con los jefes de la unidad respecto a su participación en operaciones de catástrofes.

La ministra visitó además el puesto de comando de toda la operación que fue montado con vehículos M-113 y con carpas donde se alinearon las computadoras y los instrumentos de recepción de información radioeléctrica y de ordenamiento de datos de las Compañías de Inteligencia.

Al finalizar la operación, la ministra compartió un almuerzo con sectores representativos de oficiales, suboficiales y soldados voluntarios en el Casino de Suboficiales de la Guarnición Militar “Comandante Luis Piedrabuena”.

Presenciaron también el ejercicio el vicealmirante Antonio Torres, titular de la Jefatura V del Estado Mayor Conjunto de las Fueras Armadas; el general César Milani, director de Inteligencia del Ejército; el comandante general de brigada del V Cuerpo del Ejército, Raúl Aparicio; y el general de División Eduardo Anschutz, inspector General del Ejército.


Buenos Aires, 25 de marzo de 2010
_____________________________

MinDef.
 

pulqui

Colaborador
Adiestramiento operacional del GA Parac 4 con tiro de artillería de campaña


El GA Parac 4 llevó a cabo actividades de adiestramiento operacional en el campo de la Guarnición Ejército Córdoba.

Entre los días 16 y 18 de marzo, el Grupo de Artillería Paracaidista 4 efectuó lanzamiento en paracaídas desde la aeronave en vuelo Hércules C 130 con dos Bateras.

Se realizaron ejercicios de alistamiento a nivel subunidad, marcha táctica, reconocimientos de diferentes posiciones de fuego y ejercicios nocturnos de defensa de la posición.

También participaron de las ejercitaciones de observación y dirección de los fuegos de artillería efectivos del Regimiento de Infantería Paracaidista 2, Regimiento de Infantería Paracaidista 14 y del Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4, como parte de la instrucción coordinada entre las unidades de la IVta Brigada Paracaidista.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=1775
 

pulqui

Colaborador
Ejercicios militares en Junín

El Ejército Argentino se encuentra preparando actividades de instrucción en los alrededores de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires.

Los días 13, 14 y 15 de abril, se desarrollarán ejercicios en los que participarán la Agrupación Fuerzas Especiales, Compañía de Comandos 601, Compañía de Inteligencia Geográfica, Regimiento de Asalto Aéreo 601, Compañía de Ingenieros 10 y el Grupo de Artillería 10.

Las maniobras comprenderán actividades desde el aire, agua y tierra, y se llevarán a cabo en los campos de instrucción del Grupo de Artillería 10, en cercanías de las lagunas El Carpincho y Gómez, el aeródromo de Junín y otras zonas aledañas a la ciudad.
___________________________


Ejercicio de instrucción del Cdo Br Mte XII

El Comando de la XIIda Brigada de Monte, con asiento en Posadas, Misiones, llevó a cabo una salida al terreno.

Entre el 8 y el 9 de abril, en la localidad de Profundidad, provincia de Misiones, el Puesto Comando del Comandante de la XIIda Brigada de Monte realizó ejercitaciones en el terreno como parte de las actividades de educación operacional previstas para el presente año.
_______________________

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/home/index.asp
 

pulqui

Colaborador
El RIMte 29 realizó ejercicios militares en el sur de la provincia

El pasado jueves 29, personal del Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio José Javier Warnes”, regresó de la zona de El Colorado, donde participó, durante cinco días, en ejercitaciones militares.
Efectuando un resumen de las actividades realizadas, el jefe del Regimiento 29, teniente coronel Enrique Marcelo Pando, comentó “con orgullo y satisfacción” los resultados obtenidos por la unidad.
“Nos trasladamos a la localidad de El Colorado, a unos 150 km del cuartel, con la totalidad de la unidad y sus apoyos logísticos. Participamos en un ejercicio continuado de cinco días, en forma conjunta con otras unidades que componen la Brigada de Monte XII; realizando distintas operaciones militares, por tierra y a traves de cursos de agua”.
Finalmente, Pando agradeció a la población de El Colorado por la hospitalidad, predisposición y colaboración durante el desarrollo de las actividades ejecutadas; en especial a la intendencia, la policía, al hospital de la localidad y a la delegación del INTA.
El RIMte 29 realizó ejercicios militares en el sur de la provincia
-Fuente: diario la mañana, Jueves 06 de Mayo de 2010 - Formosa, Argentina
 

pulqui

Colaborador
EJERCICIOS DEL EJÉRCITO ARGENTINO EN MAYO Y JUNIO


El Ministerio de Defensa informa sobre los ejercicios y maniobras realizadas por el Ejército Argentino, durante los meses de mayo y junio, que se enmarcan en el objetivo de alcanzar un instrumento militar moderno, acorde a las necesidades nacionales y estándares internacionales, y en línea con una estrategia defensiva que garantice el pleno ejercicio del derecho a la legítima defensa.

La cartera dirigida por la ministra Nilda Garré, ha iniciado un proceso de modernización integral del sistema de defensa. En este contexto, el Ejército ha establecido como prioridad la educación militar, con énfasis en la operacional, ya que, según lo expresó el jefe del arma, teniente general Luis Pozzi, “la preparación para el empleo exitoso de la fuerza militar constituye la esencia del trabajo de las unidades en tiempo de paz”.

Las actividades ejecutadas por el Ejército están a cargo del Comando de Operaciones Terrestre (COTER) y de los Cuerpos de Ejército I, III y V, que llevan adelante el adiestramiento de las organizaciones en su conjunto. Además, el Comando de Educación y Doctrina (COEDOC) desarrolla la instrucción de los soldados y cuadros en forma individual.

Los ejercicios que se citan demuestran la acción operativa de adiestramiento constante de la fuerza, más allá de las tendenciosas versiones distorsionadoras.

A continuación se mencionan algunas de las maniobras más destacadas que se efectuaron en el último bimestre, en distintos ambientes geográficos:

Brigada Paracaidista IV (Córdoba): lanzamiento de 1100 paracaidistas automáticos y de apertura manual.

Grupo de Artillería Antiaéreo 601 (Mar del Plata): ejercicios de nivel subunidad y tiro de 2000 proyectiles sobre blancos aéreos.

Regimientos de Infantería Mecanizado 7 y de Asalto Aéreo 601 (Arana): ejercicio conjunto con empleo de helicópteros.

Regimiento de Infantería de Montaña 10 (Pino Hachado, Neuquén): supervivencia en montaña, andinismo y combate.

Grupo de Artillería 10: ejercicio de apoyo a una brigada, coordinación y control de los fuegos, transmisión de información en las redes de fuego y comando.

VI Brigada de Montaña (Neuquén): efectivos de los Regimientos de Infantería de Montaña 10, 21 y 26; Regimiento de Caballería de Montaña 4; y de la Compañía de Cazadores de Montaña 6 realizaron un curso de exploración.

VIII Brigada de Montaña (Puente del Inca, Mendoza): curso de cazadores de montaña para efectivos de la Compañía de Cazadores de Montaña 8; Regimientos de Infantería de Montaña 11, 16 y 22; y del Batallón de Ingenieros de Montaña 8.

IX Brigada Mecanizada (Comodoro Rivadavia, Chubut): el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 coordinó un curso sobre procedimientos de combate y táctica; y el Regimiento de Infantería Mecanizado 8 realizó ejercicios de nivel sección.

XII Brigada de Monte (Posadas, Misiones): la fuerza de tareas “Gama” realizó el ejercicio “Bermejo”, incluyendo desplazamiento, supervivencia y práctica de técnicas de combate en el monte.

En la ejecución de la totalidad de las actividades del Ejército durante el período mayo-junio, participaron 6272 efectivos y se utilizaron: 597 vehículos (a rueda, carros de combate, helicópteros, aviones, botes, entre otros), y distintos tipos de armamentos (armas portátiles, cañones, ametralladoras pesadas, morteros).

Buenos Aires, 30 de junio de 2010
____________________________

AMPLIACIÓN DE LOS EJERCICIOS DEL EJÉRCITO ARGENTINO EN MAYO Y JUNIO

El Ministerio de Defensa continúa informando acerca de los ejercicios realizados por el Ejército Argentino, durante los meses de mayo y junio. A través de estas prácticas operacionales, el arma demuestra que entre sus prioridades se destaca la educación militar.

Participaron del conjunto de las actividades 6272 efectivos y se utilizaron: 597 vehículos (a rueda, carros de combate, helicópteros, aviones, botes, entre otros), y distintos tipos de armamentos (armas portátiles, cañones, ametralladoras pesadas, morteros).

A continuación se completa la información sobre los ejercicios efectuados por el Ejército en el último bimestre, en diversos ambientes geográficos:

Regimiento de Infantería 29 y Compañía de Cazadores de Monte 19 (Formosa): ejercitación con Técnicas y Tácticas Aplicativas al Combate de Infantería, en la localidad de Santa Catalina, Corrientes.

Grupo de Artillería Paracaidista 4 (Córdoba): efectuaron marchas tácticas, cambios de posiciones de fuego y ejercicios nocturnos de defensa de la posición. También ejecutaron tiro de artillería de campaña.

Regimiento de Infantería de Montaña 10 (Covunco Centro, Neuquén): instrucción de supervivencia en montaña y de combate.

Colegio Militar de la Nación (El Palomar) y Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” (Campo de Mayo): salidas al terreno en diversas localidades para practicar los conocimientos adquiridos en el primer semestre. El primero realizó sus actividades en Córdoba, Concepción del Uruguay, Arana (La Plata), Magdalena y Campo de Mayo (Buenos Aires). El segundo en Magdalena, Mar del Plata, Santo Tomé y City Bell.

Escuela de las Armas (Campo de Mayo): curso de perfeccionamiento avanzado de las Armas y Especialidades.


Buenos Aires, 1° de julio de 2010
____________________________

MinDef.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Le agradezco haber posteado esta información Pulqui.
Hace unas semanas, un forista me rebatía información que yo -provista por alumnos mios que son voluntarios en el EA- le daba respecto del nivel de instrucción de las unidades de Neuquén. Esta publicación suya, viene a confirmar dos cosas, creo: mis afirmaciones y los juicios apresurados y desinformados de otros.
Me sorprende gratamente que una unidad de Artillería anti-aérea haga 2000 disparos -en una sola salida- a nivel Sub-unidad (¿eso sería 2000 por cada Batería?).
Otra cosa: habría que ver si es posible hacer imágenes del lanzamiento de la IV Brigada... 1100 paracaidistas, un spectáculo en si mismo!!!
Saludos
 
Hoy habia personal del EA, unos 40 efectivos (pantalones tipo desierto, campera verde, boina negra (o verde) bajando/subiendo de/a un Hercules en la I Brigada, alguien sabe de qué se trataba y quienes eran?

Gracias.
 
Arriba