Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 6 fotos nuevas.
2 h ·
Paracaidismo Militar: Curso de Alta Infiltración

La capacitación finalizó el 2 de junio y duró un total de cuatro semanas. Por primera vez en la historia del Ejército, los efectivos entrenaron en un túnel de viento.

A cargo de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, el personal de cuadros paracaidista de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales y de la IVta Brigada Aerotransportada ejecutó lanzamientos desde una aeronave en vuelo con sistema de paracaídas tácticos de apertura manual y con equipo individual (mochila y armamento). Desde una altura de hasta 3000 metros, los cursantes debieron realizar la apertura manual del paracaídas principal y ejecutar un correcto manejo y aterrizaje.

En la primera semana, se impartieron y evaluaron los conocimientos referidos a equipamiento, plegado de paracaídas multiceldas, caída libre, salida de aeronave, emergencias, manejo y navegación con paracaídas de alta infiltración. La segunda semana fue destinada a la práctica en simulador de caída libre en el túnel de viento vertical, en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de nuestro Ejército que se emplea un simulador de caída libre para la ejecución del curso.

Para los lanzamientos, se contó con la cooperación del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, perteneciente a la Aviación de Ejército.

Fuente y fotos: Ejército Argentino




































 

nico22

Colaborador
No sabia si ponerlo aca o Ejercito Argentino en marcha.

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 2 fotos nuevas.
2 h ·
Uno de los radares de vigilancia terrestre Thales Ground Observer 80 incorporados en los últimos tiempos por el Ejército observado durante el curso de mantenimiento para este radar dictado por el Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601.

Fuente y fotos: Ejército Argentino







 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El tema es que las bateas están a nuevas (5) de última las dejo en la BAL CR. Y habiendo tantos Sherman Repot oxidandose y lo que quedaba de la flia AMX la dejo para las APFSDS

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que las bateas están a nuevas (5) de última las dejo en la BAL CR. Y habiendo tantos Sherman Repot oxidandose y lo que quedaba de la flia AMX la dejo para las APFSDS

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Tener bateas sin uso seria un despropósito. Si esto fuera el US Army no sé, pero acá es un MONTON de plata. Ni quiero enterarme cuanto se pagaron.
Se las podriamos devolver a Steyr a cambio de algo, que se yo: AUG, HS-50, camiones...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Tener bateas sin uso seria un despropósito. Si esto fuera el US Army no sé, pero acá es un MONTON de plata. Ni quiero enterarme cuanto se pagaron.
Se las podriamos devolver a Steyr a cambio de algo, que se yo: AUG, HS-50, camiones...

Con algo mas de 110 VC operativos, que sirvan para mantenerlos en servio lo veo mas útil y económico para el EA que se queden en la BAL CR
Ademas ya están amortizadas... Steyr nunca te va a reconocer lo que costaron y si te va a recibir las 5 bateas cuantos camiones te van a dar y el flete??? y la logística para esos camiones???
En una de esas y con suerte la comisión del arma de Ingenieros se ilumina y las emplean... con una pala, hoyadora, un brazo con retro o de ultima si se bancan un Urdan y tenes 5 VC Ing para el BIng Mec 9 y el 11 que tanta falta les hace

Algo autoctono como el 4KH7FA-AVE


Saludos
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con algo mas de 110 VC operativos, que sirvan para mantenerlos en servio lo veo mas útil y económico para el EA que se queden en la BAL CR
Ademas ya están amortizadas... Steyr nunca te va a reconocer lo que costaron y si te va a recibir las 5 bateas cuantos camiones te van a dar y el flete??? y la logística para esos camiones???
En una de esas y con suerte la comisión del arma de Ingenieros se ilumina y las emplean... con una pala, hoyadora, un brazo con retro o de ultima si se bancan un Urdan y tenes 5 VC Ing para el BIng Mec 9 y el 11 que tanta falta les hace

Algo autoctono como el 4KH7FA-AVE


Saludos

Ah, si empezamos a hablar de plata, costos de transporte y esos "detalles" tenés total razón....bbufon

Ahora en serio, con las malas experiencias en las últimas décadas (y no por falta de capacidad profesional) ¿te parece que se podria llegar a desarrollar algo asi?
Estaria buenisimo, seria más que útil. Pero en virtud de la historia lo veo lamentablemente dificil.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Ahora en serio, con las malas experiencias en las últimas décadas (y no por falta de capacidad profesional) ¿te parece que se podria llegar a desarrollar algo asi?
Estaria buenisimo, seria más que útil. Pero en virtud de la historia lo veo lamentablemente dificil.


Los españoles usaron los M-48/M-60 para convertirlos en VC Ing usando la torreta, y salio el CZ-10/25E Alacrán
Con algo de ingenio se podrían emplear las FL-12




Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los españoles usaron los M-48/M-60 para convertirlos en VC Ing usando la torreta, y salio el CZ-10/25E Alacrán
Con algo de ingenio se podrían emplear las FL-12




Saludos

Uhhh, que cosa fea. No lo habia visto nunca.
Igual a atar las cosas con alambre y pegarlas con cinta adhesiva nadie nos va a enseñar....

Fin OT

------------

¿Podria algún alma caritativa de Administración mover los últimos posts que desbarrancamos con el Patagón, SK-105 y parientes en algún hilo más pertinente (creo que habia uno especifico del Kurassier)? . ¡¡Gracias!!
 
Tener bateas sin uso seria un despropósito. Si esto fuera el US Army no sé, pero acá es un MONTON de plata. Ni quiero enterarme cuanto se pagaron.
Se las podriamos devolver a Steyr a cambio de algo, que se yo: AUG, HS-50, camiones...
Unos Steyr Aug nuevos bbaba asi no usan tanto M16
 
No sabia si ponerlo aca o Ejercito Argentino en marcha.

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 2 fotos nuevas.
2 h ·
Uno de los radares de vigilancia terrestre Thales Ground Observer 80 incorporados en los últimos tiempos por el Ejército observado durante el curso de mantenimiento para este radar dictado por el Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601.

Fuente y fotos: Ejército Argentino







Al final ¿cuantos llegaron de estos?...(aprox...no la cifra exacta)
 
Arriba