Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

emilioteles

Colaborador
Sección pesada del Escuadrón con TAM VC?

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
existen mas mosquitos de lo que puede imaginar su van filosofia :D... aranas....y peor....unos diminutos pejes que entran a su canal orinol y en su c%#lo.... ni hablar de setas envenenadas de tribus indígenas enemigas....banderabrasil seje de flechas o zarabatanas :cool:

disculpa el portunholafrosor
jajajaja... te cambiamos! venite una temporada al clima antartico o de estapa patagonica...
 

DSV

Colaborador
Lindo el monte . . . . mosquitos grandes como gorriones, arañas del tamaño de una rata, sanguijuelas en los arroyos, vampiritos acosando en la noche, cualquier cosa que crece, cuelga, vuela, camina o se arrastra es venenosa o quiere comerte un cacho, "culebritas" de 8-9 metros y otras linduras . . . . :p

Ideal para salir a caminar un ratito de paseo :p
Por algo se llama "Turismo de Aventura"...je je
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Ejercicios en terreno nevado

En el ambiente andino, el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 llevó a cabo ejercitaciones de nivel sección y subunidad.

El adiestramiento duró dos semanas, y cada escuadrón se sirvió del apoyo de sus respectivos trenes de campaña y combate.

El Escuadrón de Exploración A “Ituzaingó” trabajó en la zona Paso Carriñe; el Escuadrón B “Bacacay”, en Estancia Quilanlahue, y la Sección Morteros de la unidad, en Puesto Los Bayos.




Saludos
 
Me llama la atención como llevan el fusil arriba de la moto. Me da una idea que se puede enganchar en cualquier arbusto o roca al lado del camino, sobre todo si andan sobre una huella...pero los que saben dirán...
 

nico22

Colaborador

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me llama la atención como llevan el fusil arriba de la moto. Me da una idea que se puede enganchar en cualquier arbusto o roca al lado del camino, sobre todo si andan sobre una huella...pero los que saben dirán...
A mi también me llamó la atención, pero capaz que sea mas fácil caerse y malograr el cañón si se lleva boca abajo, que engancharse en una rama.
 
A mi también me llamó la atención, pero capaz que sea mas fácil caerse y malograr el cañón si se lleva boca abajo, que engancharse en una rama.
A mi me llama la atención que usen las motos en Invierno con hielo y nieve...pero bueno..."tampoco están en una ruta asfaltada" donde pueden generar un accidente...asi que por mi, que sigan nomas ;)

thumbb

PD: Nuevamente Hawkeye...¡¡MUY BUENAS FOTOS!!
 
Un pequeño detalle que se debería mejorar es en el equipamiento para abrigo, como las baclavas que se ven en los primeros soldados de la foto.
Al igual que los guantes (que no están provistos en general) y los benditos lentes de sol.
Por lo demás, el uniforme ha resultado ser tremendamente adaptable a los terrenos de nuestro país.
casi que se funden con el paisaje jjeje.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Entre los días 6 y 16 de junio tuvo lugar un nuevo Ejercicio de Tiro de Artillería y ascensión al Cerro Lipan, protagonizados por la batería de “YURAICORAGUA”. Dicha actividad se llevó a cabo en las localidades de León, Purmamarca y Tres Morros.

Durante las jornadas, se realizaron actividades de marcha táctica, cambios de posición empleando los distintos materiales de dotación que cuenta este grupo. Tanto material de Artillería como de comunicaciones.

Cabe señalar que en la ejercitación se realizó una ascensión al cerro Lipan con fecha 10 jun 17, como así también se confraternizo con los alumnos de las Escuelas Rurales de la zona.






Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
LOS ZAPADORES EN LA MONTAÑA

El Batallón de Ingenieros de Montaña 6 ejecutó maniobras de nivel sección y compañía en zonas boscosas de Neuquén.

Durante la semana de actividades, los efectivos construyeron un puente de asalto para personal a pie; proporcionaron apoyo a la exploración en una zona lacustre de una subunidad del "4 de Caballería"; pusieron a prueba su resistencia con una marcha a pie en terreno nevado, y llevaron a cabo un reconocimiento de obras de arte para futuras voladuras y mantenimiento de la transitabilidad en caminos.






Saludos
 
Arriba