Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hoy hay material para 3 secciones para cada uno de los 3 RCTan "patagónicos" 90/96 de 118 unidades en total, quedando 2 secciones completas para el RC Expl. 3. De dotarse hipotéticamente este último con VCBR 105mm, junto con toda la XBr Mec, las secciones excedentes pueden ir como 4ta sección de reserva o símplemente reseeva.
Dudo que se vuelva a los escuadrones de 13, que favorecería en este caso al SdA Sk-105 pero perjudicaría a las Brigadas TAM en donde "faltan" unidades.

De que Brigada dependeria el RCTan 14?
3 Esc por RCTan... y en caso de reemplazo de los del RC Expl 3 no creo que manden a la reserva 1 RCTan completo de SK, y se pierda lo invertido en esas tripulaciones que pasarían de un Kurassier a un M-1025A2
Se modificara la orgánica para distribuir 1 Esc mas a cada RCTan???


Saludos

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Cuando digo "a cada RCTan" me refiero solo al 9 y al 11, al 13 no lo tengo en cuenta...

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 9 fotos nuevas.
1 h ·
Imágenes de la salida al terreno efectuada por el Regimiento de Infantería de Monte 30, unidad con asiento de paz en la localidad de Apóstoles, en la Provincia de Misiones.

Para comenzar las actividades, se ocupó una zona de reunión y se efectuó un ataque diurno a una estación de tren en el linde del monte. Seguidamente, se ejecutó una infiltración anfibia que incluyó tres kilómetros de nado a través de las frías aguas del arroyo Chirimay, para acceder a un objetivo ubicado en lo profundo del monte.

Más tarde, se realizaron reorganizaciones y nuevos planeamientos, para concretar finalmente un ataque nocturno a una zona de reunión logística materializada en el Aeródromo de Apóstoles. Allí, tuvo lugar un enérgico simulacro de combate.

Finalizado este entrenamiento, el Regimiento de Infantería de Monte 30 regresó a su asiento de paz con una nueva marcha.

Este ejercicio en particular sirvió para practicar distintas tácticas en simultáneo y coordinar las destrezas antes llevadas a cabo en ejercicios aislados. Las tareas estuvieron a cargo del oficial de operaciones y el jefe de la unidad.

Fuente y fotos: Ejército Argentino


















































 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
A los RCTan 9 y 11 dejando todo el material Steyr es estas dos unidades???
O al malogrado RCTan 14 que se preveía instalar en Gobernador Gregores y dotar en su momento con los Patagon???

Saludos
Quedate tranquilo que no vá a quedar ningún tanque son dueño.

Ese RC Tan 14 solo existió en la mente de u par de b.oludos. NO figura en ningún plan.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si, pero me refería a que no lo tenia en cuanta por el tema de ser parte de la X Br "suponiendo que lleguen VCBR con 105mm"

Abrazo
Entiendo tu idea. Pero los supuestos VCBR de caballería están lejos de estas pampas aún. Falta un tiempito aún...

Te (les) recuerdo que los VC Tan SK-105 están distribuídos de la siguiente forma:
RC Tan 9: TRES escuadrones completos
RC Tan 11: TRES escuadrones completos
RC Tan 13: TRES escuadrones completos
RC Expl 3: UN escuadrón completo (Escuadrón pesado)
CEO Campo de Mayo: DOS secciones completas.

Lo ideal sería sacarle un escuadrón al RC Tan 13 para dárselo al RC Expl 5 (Salta), así reemplazan a los AMX-13 que solo juntan polvo, y otro escuadrón para el RC Expl 15, así se van los AML-90 (Tener en uenta que el SK es un tanque para montaña)

Los RC Expl 3, 5, 13 y 15 quedarían iguales. Con un Escuadrón Comando y Servicios, un Escuadrón Pesado (SK) y un Escuadrón Exploración (HMMWV y motos)

La Caballería quedaría así:
-SEIS (6) Regimientos de Tanques con TAM (1-2-6-7-8-10)
-DOS (2) Regimientos de Tanques con SK-105 (9-11)
-CUATRO (4) Regimientos de Exploración con SK/HMMWV (3-5-13-15)
-UN (1) Regimiento de Exploración de Montaña (4)
-UN (1) Regimiento Histórico (RGC)
-UN (1) Escuadrón Paracaidísta de Exploración con MRZR/Motos (4)
-TRES (3) Escuadrones de Exploración medianos HMMWV/Motos (1-2-11)
-DOS (2) Escuadrones de Exploración de Monte con HMMWV/Motos (3-12)
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Entiendo tu idea. Pero los supuestos VCBR de caballería están lejos de estas pampas aún. Falta un tiempito aún...

Te (les) recuerdo que los VC Tan SK-105 están distribuídos de la siguiente forma:
RC Tan 9: TRES escuadrones completos
RC Tan 11: TRES escuadrones completos
RC Tan 13: TRES escuadrones completos
RC Expl 3: UN escuadrón completo (Escuadrón pesado)
CEO Campo de Mayo: DOS secciones completas.


Esto no incluye los 3/5 Patagon del RCTan 9
En el CEO Monte Caceros no hay 4 SK que (según me dijeron) serian parte de las 6 A1 últimos que se compraron en los '90 para el entonces Eq Combate de Eslavonia Oriental


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entiendo tu idea. Pero los supuestos VCBR de caballería están lejos de estas pampas aún. Falta un tiempito aún...

Te (les) recuerdo que los VC Tan SK-105 están distribuídos de la siguiente forma:
RC Tan 9: TRES escuadrones completos
RC Tan 11: TRES escuadrones completos
RC Tan 13: TRES escuadrones completos
RC Expl 3: UN escuadrón completo (Escuadrón pesado)
CEO Campo de Mayo: DOS secciones completas.

Lo ideal sería sacarle un escuadrón al RC Tan 13 para dárselo al RC Expl 5 (Salta), así reemplazan a los AMX-13 que solo juntan polvo, y otro escuadrón para el RC Expl 15, así se van los AML-90 (Tener en uenta que el SK es un tanque para montaña)

Los RC Expl 3, 5, 13 y 15 quedarían iguales. Con un Escuadrón Comando y Servicios, un Escuadrón Pesado (SK) y un Escuadrón Exploración (HMMWV y motos)

La Caballería quedaría así:
-SEIS (6) Regimientos de Tanques con TAM (1-2-6-7-8-10)
-DOS (2) Regimientos de Tanques con SK-105 (9-11)
-CUATRO (4) Regimientos de Exploración con SK/HMMWV (3-5-13-15)
-UN (1) Regimiento de Exploración de Montaña (4)
-UN (1) Regimiento Histórico (RGC)
-UN (1) Escuadrón Paracaidísta de Exploración con MRZR/Motos (4)
-TRES (3) Escuadrones de Exploración medianos HMMWV/Motos (1-2-11)
-DOS (2) Escuadrones de Exploración de Monte con HMMWV/Motos (3-12)
Bastante interesante y muy bien equipado se ve; Hablando con un oficial israeli de acorazados (asi lo llaman ellos) me decia que le llamaba la atención que para ser jefe de tanques aquí si o si tenes que saber montar a caballo, yo jamás monté uno y soy jefe de tanques. Me dejó sin palabras no se que decir.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Serian los actuales Esc C Expl Bl 1 y 11... y cual es el Esc Expl mediano 2???


Abrazo.-
Se formaría sobre la base del RC Expl 12 de Gualeguaychú. No Tiene razón de ser un RC Expl en una Brigada Blindada. De ahí también saldrían medios para armar el Esc Expl C Mte 3.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esto no incluye los 3/5 Patagon del RCTan 9
En el CEO Monte Caceros no hay 4 SK que (según me dijeron) serian parte de las 6 A1 últimos que se compraron en los '90 para el entonces Eq Combate de Eslavonia Oriental


Saludos
Patagones provistos? Are you sure?

No viejo. En el CEO Monte Caseros no hay SK. Los SK veteranos del ECA están en el CEO Campo de Mayo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No encuentro la foto... pero hay una que se pueden ver 2 VC Patagon junto a los Kurassier del 9 en la BAL CR y me habían dicho que estaban en esa unidad...


Abrazo.-

Ayer también la estuve buscando y no la pude encontrar (habrá quedado en algún servidor de imágenes que no brinda más servicio o cerró una cuenta).
Recuerdo lo mismo que vos. Habiamos estado comentando las diferencias entre el SK y el Patagón lado a lado.
¿No la habia publicado @emilioteles o @EFDV?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Ayer también la estuve buscando y no la pude encontrar (habrá quedado en algún servidor de imágenes que no brinda más servicio o cerró una cuenta).
Recuerdo lo mismo que vos. Habiamos estado comentando las diferencias entre el SK y el Patagón lado a lado.
¿No la habia publicado @emilioteles o @EFDV?


Si... lo recuerdo!
 
Arriba