Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pregunto, ¿ya no se puede criticar en el foro? Cuando veo algo bueno, destacado y que realmente significa un incremento de la capacidad para cualquiera de las fuerzas que componen nuestra defensa lo destaco, cuando veo algo que, dentro de mi limitado conocimiento, me parece inoportuno, malo, o escaso, lo digo, y no es buscarle el pelo al huevo. Pregunto infante, ya que usted pertenece a esta arma, un ejercicio en el que participan 5 regimientos de infantería, ¿puede estar compuesto por 1800 hombres solamente? ¿cuantos integrantes tenían nuestras unidades en el 82, cuando pelearon contra los británicos? Si tan equivocado estoy, por favor demuestrenmelo y, obviamente, reconoceré mi error y me nutriré del conocimiento vertido por los que saben mas o por los que tienen mejor información. A modo de ejemplo, miren como se organizan nuestros enemigos, que la tienen un poco mas clara en EXPERIENCIA BÉLICA que nosotros (por andar rapiñando constantemente en medio mundo):


Any battalions that are in the Armoured Infantry role will have a full unit establishment of 729 personnel;

Any battalions that are in the Mechanised (Heavy Protected Mobile) Infantry role will have a full unit establishment of 709 personnel;

Any battalions that are in the Light Protected Mobile Infantry role will have a full unit establishment of 581 personnel;

Any battalions that are in the Light Infantry role will have a full unit establishment of 561 personnel;

Cambien los roles a nuestras designaciones, regimientos de: monte, montaña, asalto aéreo, paracaidistas, mecanizados.
Ale. Qué tal viejo?
1. Convengamos que estamos en época de vacas muy flacas.
2. El logro es mover fracciones lejos de sus asientos de paz (la mas cercana a 400km, y otras a unos 900km). Lo que implica seguros y varios miles de litros de combustible (varios laaaargos...)
3. Nunca las unidades participan en ejercitaciones con el 100% de sus efectivos, menos por estos tiempos. Para este caso se ordenó a las unidades participar con una subunidad completa mas apoyos. Con esto marcaban la capacidad de movimiento estratégico. Pensar que el ejercicio del año pasado solo fue con presencia simbólica de una sección por unidad, y el peso lo llevó el local. Es un ejercicio, no un despliegue real completo.
4. Todos sabemos que las unidades están disminuidas en personal, pero esto varia según las prioridades. Ni en 1980 las unidades estaban al completo.
5. Hacia mucho tiempo que no se hacía un ejercicio de este nivel. Esperemos se mantenga, o incremente, este tipo de ejercitaciones.

PD: la salida se ejecutó sobre terrenos fiscales o prestados, sin contar con instalaciones militares o infraestructura previa para apoyo. Por lo que el esfuerzo fue doble.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Any battalions that are in the Armoured Infantry role will have a full unit establishment of 729 personnel;

Any battalions that are in the Mechanised (Heavy Protected Mobile) Infantry role will have a full unit establishment of 709 personnel;

Any battalions that are in the Light Protected Mobile Infantry role will have a full unit establishment of 581 personnel;

Any battalions that are in the Light Infantry role will have a full unit establishment of 561 personnel;

Cambien los roles a nuestras designaciones, regimientos de: monte, montaña, asalto aéreo, paracaidistas, mecanizados.
Lo que vos citas son los CO (cuadros de organización) de las unidades. El deber ser. Los nuestros son muy parecidos. Pero pocas fuerzas en el mundo pueden jactarse de tener sus unidades a CO. Solo algunas unidades se acercan a ese nivel.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tropas argentinas en Brasil


En el marco del ejercicio combinado SACI, efectivos del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 participaron de maniobras militares del Ejército de Brasil en Río de Janeiro. El personal participó del adiestramiento en técnicas y procedimientos de paracaidismo, combate y tiro, lanzamientos sobre zonas restringidas e incursiones aeromóviles, con apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/11/tropas-argentinas-en-brasil.html#more
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cuántas compañías tenemos por batallón?, al boleo.

Supongo haces referencia a Infantería, en tal caso es regimiento.

Como antes, tres compañias de tiradores, una de servicios y una de comando, en algunos casos comando y servicios esta unificada, ahora la cantidad de personal es otra historia.
 

Derruido

Colaborador
Hasta que respondan los que saben...pero supongo que es en caso de que algo/alguien/algunos ponga en riesgo las instalaciones. No es algo nuevo.

Además de que sirve como entrenamiento para operar en zonas urbanas/locación.
Todavía recuerdo las primeras horas de la Tablada, realmente fue un desastre en cuanto a desorganización. Nadie sabía como encaminar la situación.

Además, nunca se sabe..................

Besos
 

Derruido

Colaborador

Hola a todos. Ese fusil es de los modernizados..??
El correaje es el Alice original o nacional..? porque me llama la atencion la bolsa de rancho, chica pero muy practica.

Saludos a todos..
Vos te fijas en el fusil................ yo miro los pantalones............ como desentona con el ambiente. Lo buchonea de lo lindo.

Besos
 
Igual por lo visto los multicam se deben estar repartiendo, la foto del regimiento 2 en Brasil lo demuestra.
 

Derruido

Colaborador
Tenes razon, pero sabes lo peor.... es q ya estoy acostumbrado a ver esos pantalones... por eso no me llama la atencion.

Besos
Podés usar esos pantalones, no lo discuto, pero si vas hacer una ejercitación como tirador. Creo que parte del entrenamiento, es tratar de pasar lo más desapercibido posible. Incluso usando elementos del terreno para tapar el propio cuerpo.

Desde yá que esos pantalones no ayudan mucho, ni antes, ni ahora que ya se les pasó el cuarto de hora.

Besos
PD: Por más pobreza que haya, los ejercicios hay que hacerlos con el mayor realismo posible. Para que cuando se lo necesite salga la cosa sin pensarlo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tenes razon, pero sabes lo peor.... es q ya estoy acostumbrado a ver esos pantalones... por eso no me llama la atencion.

Besos
Ese patrón de mimetizado, y color son de una tanda provista hace unos 6 o 7 años. Aún sobreviven ejemplares...
Es lo que hay...

PD: Por más pobreza que haya, los ejercicios hay que hacerlos con el mayor realismo posible. Para que cuando se lo necesite salga la cosa sin pensarlo.
La foto es posada. No en empleo operacional.
Quedate tranquilo que los tiradores selectos propios están muy bien instruidos.
 

Derruido

Colaborador
Ese patrón de mimetizado, y color son de una tanda provista hace unos 6 o 7 años. Aún sobreviven ejemplares...
Es lo que hay...


La foto es posada. No en empleo operacional.
Quedate tranquilo que los tiradores selectos propios están muy bien instruidos.
No lo dudo, el punto que aunque sea para una foto, mostrar el mayor realismo posible.

Sobre la ropa, es lo que hay por el momento, hasta que se reciba lo que han prometido. Si hay pobreza que no se note, aunque el EA es el que más beneficio está teniendo dentro de las 3 fuerzas.

Besos
PD: Obvias razones.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
....aunque el EA es el que más beneficio está teniendo dentro de las 3 fuerzas...
Beneficio? Quiero entender que quisiste poner otra cosa...
Ninguna Fuerza Armada tiene coronita ni goza de beneficios. Cada una administra los recursos asignados según sus prioridades y lineamientos a seguir...
 

Derruido

Colaborador
Beneficio? Quiero entender que quisiste poner otra cosa...
Ninguna Fuerza Armada tiene coronita ni goza se beneficios. Cada una administra los recursos asignados según sus prioridades y lineamientos a seguir...
Beneficio, me referia a la compra de equipamiento. Es evidente que al EA le están cayendo presupuesto extra en ciertas áreas, además de compra de equipamiento. Cosa que en las otras fuerzas no se vé.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Beneficio, me referia a la compra de equipamiento. Es evidente que al EA le están cayendo presupuesto extra en ciertas áreas, además de compra de equipamiento. Cosa que en las otras fuerzas no se vé.

Besos
No es así. Ningún presupuesto extra. Solo para los uniformes hubo un refuerzo.
Todo lo que está entrando es fruto de gestiones de años, algunas iniciadas en 2007.
Lo que hagan las otras fuerzas con sus presupuestos no es de mi conocimiento.
 
Arriba