Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Derruido

Colaborador
El Ejército Argentino alguna vez tuvo unificada la logística entre los Unimog y éste fierro..............


Ver el detalle del paragolpes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta:

¿Cómo es que estamos (o llegamos a estar) discutiendo/ charlando/ divagando/ intercambiando opiniones sobre CAMIONES en el hilo de "Ejercicios del Ejército Argentino"?

risaex
 

Derruido

Colaborador
Pregunta:

¿Cómo es que estamos (o llegamos a estar) discutiendo/ charlando/ divagando/ intercambiando opiniones sobre CAMIONES en el hilo de "Ejercicios del Ejército Argentino"?

risaex
No seas negrero, no pretendas que el EA haga ejercitaciones a ésta altura del año. Dales descanso.

Besos
 


Si le hago eso al Atego (MB 1725) que manejo Yo....me vuelvo a pata a mi casa, porque a la fabrica ni piso, jajaja!!!

Chasis en 2 secciones abulonadas (hasta atras de la cabina el chasis delantero y ahi se acopla el sector trasero), osea que al hacer eso saltarian unos bulones y se partiria al "diome" (especulo)

Elasticos con separadores entre hojas (4 hojas), ya corte la 2da, y al quedar la superior trabajando "sola", tambien se le dio por "abandonar el puesto de trabajo"

Tengo la grua atras (por eso de los dobles chasis abulonados, para colocar la grua atras de la cabina habria que reforzar y tambien cambiar de lugar bateria, silenciador, tubos de aire y otras cositas). El caso es que al bajar el ultimo palet, se revira como banana, y si fuerzo la "estirada" para llevar la carga mas lejos, se cortan los bulones de la barra estabilizadora trasera (ya van varios...)

Pero claro, a pesar de que el rata de mi jefe no los pidio con aire, el confort es infinitamente superior, y ni hablar de la potencia disponible (100cv mas que el mercedito de la foto)
 


Si le hago eso al Atego (MB 1725) que manejo Yo....me vuelvo a pata a mi casa, porque a la fabrica ni piso, jajaja!!!

Chasis en 2 secciones abulonadas (hasta atras de la cabina el chasis delantero y ahi se acopla el sector trasero), osea que al hacer eso saltarian unos bulones y se partiria al "diome" (especulo)

Elasticos con separadores entre hojas (4 hojas), ya corte la 2da, y al quedar la superior trabajando "sola", tambien se le dio por "abandonar el puesto de trabajo"

Tengo la grua atras (por eso de los dobles chasis abulonados, para colocar la grua atras de la cabina habria que reforzar y tambien cambiar de lugar bateria, silenciador, tubos de aire y otras cositas). El caso es que al bajar el ultimo palet, se revira como banana, y si fuerzo la "estirada" para llevar la carga mas lejos, se cortan los bulones de la barra estabilizadora trasera (ya van varios...)

Pero claro, a pesar de que el rata de mi jefe no los pidio con aire, el confort es infinitamente superior, y ni hablar de la potencia disponible (100cv mas que el mercedito de la foto)

La familia MB 1112/14/ etc. son indestructibles y fáciles de mantener.
Prueba de ello es que, camiones con más de 40 años en el lomo, siguen recorriendo nuestro país y el mundo.
El año pasado tuve la suerte de hacer muchos km de ruta en Alemania y vi varios MB 1112 de los Bomberos de pequeños pueblos. Debían tener más de 30 años y seguían funcionando.

Saludos
 
[QUOTE="

Si le hago eso al Atego (MB 1725) que manejo Yo....me vuelvo a pata a mi casa, porque a la fabrica ni piso, jajaja!!!

Chasis en 2 secciones abulonadas (hasta atras de la cabina el chasis delantero y ahi se acopla el sector trasero), osea que al hacer eso saltarian unos bulones y se partiria al "diome" (especulo)

Elasticos con separadores entre hojas (4 hojas), ya corte la 2da, y al quedar la superior trabajando "sola", tambien se le dio por "abandonar el puesto de trabajo"

Tengo la grua atras (por eso de los dobles chasis abulonados, para colocar la grua atras de la cabina habria que reforzar y tambien cambiar de lugar bateria, silenciador, tubos de aire y otras cositas). El caso es que al bajar el ultimo palet, se revira como banana, y si fuerzo la "estirada" para llevar la carga mas lejos, se cortan los bulones de la barra estabilizadora trasera (ya van varios...)

Pero claro, a pesar de que el rata de mi jefe no los pidio con aire, el confort es infinitamente superior, y ni hablar de la potencia disponible (100cv mas que el mercedito de la foto)[/QUOTE].
Patricio Hernan, me resulta muy interesante lo que pones, no tenes unas fotos para ilustrarlo??? Así vamos a poder entender mejor lo que decís. Desde ya, muchas gracias.
 
Última edición:
No tengo fotos en la PC, y ahora estoy de vacaciones...

Busque en internet "camiones blangino" y salen fotos de "Pipo" y el dakar, pero de los camiones nada.

El camion que manejo Yo es civil, supongo que una version "militarizada" debe estar algo mas fortachona.

Comparandolo con un 1114, es mas comodo, mas suave de andar, mas blandito. Tenes mas potencia y mas torque, osea que moves la carga mas rapido (aceleras mas) y a mayor velocidad (sea crucero o "lo que de", supongo estara limitado electronicamente cerca de 120km/h)

Aca tambien se abusa de todo, un 1114 no deberia llevar acoplado, ni cargar 30tn, pero bue...siguen andando, a 50 o 60, pero andan.

Nosotros castigamos mucho a las unidades, en ruta no, pero en ciudad le duplicas el peso maximo de carga, y a veces algo mas. Y eso se nota en los elasticos, los frenos...no esta hecho para cargar tanto peso.

Para no desvirtuar el tema preguntame por MP y veo si te puedo quitar las dudas, abrazo
 
La familia MB 1112/14/ etc. son indestructibles y fáciles de mantener.
Prueba de ello es que, camiones con más de 40 años en el lomo, siguen recorriendo nuestro país y el mundo.
El año pasado tuve la suerte de hacer muchos km de ruta en Alemania y vi varios MB 1112 de los Bomberos de pequeños pueblos. Debían tener más de 30 años y seguían funcionando.

Saludos
Seeemm...pero prefiero cambien por los 1720 Atron...YA es hora (les llego la hora a los MB 1112/13/14/17
 
Arriba