Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, no puedo ver las fotos. Las pueden subir?

Saludos
Servido.





 

Chan!

Colaborador
Me resulta curiosa la postura del que está sentado adelante. Raro verlos con el traste sobre el suelo.
"Rodilla en tierra baja" para ser más exactos... es "reglamentaria", aunque no lo creas... sirve para cuando se está un "tiempito" en la posición y es más estable para el tiro. Va en la comodidad de cada uno.

Algunas de las armas que se ven, (según me han comentado), son de airsoft. Sirvieron para materializar las neutralizaciones del enemigo (se imaginarán, que costaría reemplazar a un tipo si le meten 3 tiros de 5,56... difícil contar con él para el próximo ejercicio).

Parece ser que algunas cosas buenas salieron de ese ejercicio.... hay que darle un poco de tiempo nomás al asunto.
 
¿Cosas buenas doctrinarias o cosas buenas que van a aumentar el presupuesto para comprar lindos chiches nuevos?
 
"Rodilla en tierra baja" para ser más exactos... es "reglamentaria", aunque no lo creas... sirve para cuando se está un "tiempito" en la posición y es más estable para el tiro. Va en la comodidad de cada uno.

Algunas de las armas que se ven, (según me han comentado), son de airsoft. Sirvieron para materializar las neutralizaciones del enemigo (se imaginarán, que costaría reemplazar a un tipo si le meten 3 tiros de 5,56... difícil contar con él para el próximo ejercicio).

Parece ser que algunas cosas buenas salieron de ese ejercicio.... hay que darle un poco de tiempo nomás al asunto.

Yo no la puedo hacer, sencillamente soy muy duro de cuerpo para esas cosas. Te trepo lo que sea, pero no me puedo sentar el talón.
 

fanatikorn

Colaborador
Que bueno que tengan sus mochilas. Atras quedo el incomodo bolso porta equipos.
Esas mochilas comenzaron a llegar a las unidades en el 91/93, o sea tienen más de 20 años encima, no vinieron completas (con la funda impermeable) en cantidad y la verdad que eran bastante porong@s los materiales, al punto que las correas del hombro se aflojaban a los pocos mts de caminar.
Y esto lo viví en carne propia.
Gestión Balza.
Lo bueno: habían venido mochilas nuevas.
Lo malo: una garchaaaaaa (en el sentido de que nunca llegaron el 100% completas).
Marca?: Daewoo...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cursillo de Tiradores Especiales en alta montaña.

Entre el 2 y 7 mayo, en la Compañía de Cazadores de Montaña 8 se dictó la fase estival del cursillo de Tiradores Especiales.

Las actividades se llevaron a cabo en la Compañía, a una altura entre los 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar. Se desarrollaron temas de navegación terrestre, cartografía, teoría balística, óptica, munición, armamento, acecho, detección y selección de blancos.

Además, se ejecutaron condiciones de tiro de campo diurnas y nocturnas, y se utilizó el simulador de tiro Sierra obteniendo óptimos resultados.




Texto e imágenes: EA
Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3160
 
Arriba