Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y cadenas.

Besos
PD: Ajustándose a las normas de tránsito?
No existe norma civil para la carga y transporte de VVC en carretones. Con el trincado de cadenas alcanza.
Agregále la cartelería y banderolas de seguridad. Pero nada mas.
Fantasía para la gilada diría @Armisael .
Los nuevos M931 con carretón Cometto han salido a ruta llevando dos M-113 o un SK-105 sin esas eslingas payasas.
Desde 1999 con mecanizados y blindados, jamás ví eso...
 
No hay normas de seguridad de aplicación general para la fijación de cargas a los diferentes modelos de camiones de cargas, ya que hay playos, hay con barandas de 0,50Mts, 1,00Mts, baranda alta tipo todo puerta, etc. Lo que sí cada transportista en función de lo que transporta fija la carga que corresponde de acuerdo a la seguridad que cree conveniente. Por ejemplo en acá en Campana en la Planta de Tenaris Siderca, la misma da los cursos de seguridad para el transporte de carga tubular, y granel. Ya que de la misma no solo tubos salen, también se despachan camiones con escoria partida. Los camiones que transportan tubos tienen que tener cinco fajas de seguridad perfectamente distribuidas y tensadas, dicha carga es revisada en el sector de ALDE en donde se carga el camión y luego en la portería de salida de la planta en donde se encuentra la balanza. Si el personal considera que no esta bien fajada la carga o encuentra que las mismas no se encuentran en debidas condiciones, se la debe reemplazar si o si. El lema de la empresa es que la carga debe llegar a su destino con cero incidente.
En realidad esas fajas de seguridad que le han puesto a los M113 no cumplen con ningún tipo de seguridad, si los mismos están sujetados con cadenas cruzadas al chasis del semirremolque y el centro de gravedad de los M113 es cerca del piso no se justifican. Además las cadenas están cruzadas, diferente serían si no fuese así. Supongamos que el camión lleva cadenas cruzadas y las fajas de seguridad, se corta una cadena y el camión toma una curva con demasiado peralte ó un poso o el inconveniente que crean, uds creen que la faja va a soportar todo el peso como para que no vuelque!!!!
 
No existe norma civil para la carga y transporte de VVC en carretones. Con el trincado de cadenas alcanza.
Agregále la cartelería y banderolas de seguridad. Pero nada mas.
Fantasía para la gilada diría @Armisael .
Los nuevos M931 con carretón Cometto han salido a ruta llevando dos M-113 o un SK-105 sin esas eslingas payasas.
Desde 1999 con mecanizados y blindados, jamás ví eso...

Bueno es sostenible la carga x eje, pero no creo que paren un carretón con dos M-113 o un SK-105, lo dejan para cargas generales, nunca vi un cuello de cisne con un TAM sobre una bascula en la ruta y un poli de provincia leyendo la documentación :confused:;)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Alistamiento del Batallón de Ingenieros 9


Bastante homogéneo el parque automotor del EA
 
Recuerdo que por los 70 cuando cargábamos algunos paquetitos en FM Azul, en camiones rumbo al sur, no se nos acercaban ni los bichos que se revientan contra el parabrisas je je y los paquetes de elásticos pedían por la madre y no podíamos pasar los 60 x h al limite limite le las mechas :confused:flzy nuca dejamos un cráter diabolbananafiesta
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por eso le dijeron que no a los Mi-17?
No entiendo la relación entre mi comentario y el tuyo....cccactus

En cuanto al tema MI-171 me parece que simplificás las cosas,o bien no tenés la idea del paquete completo.
1.Los Mi-171 fueron evaluados en Siberia por gente del entonces CAE.
2.Los resultados fueron muy positivos.
3.Se hizo un informe con los detalles y características que deberían tener los helos a adquirir (si se hacía...)
4.Un par de años después; cuando ya se había olvidado el tema; el MinDef lo resucitó, pero para funciones antárticas.
5.Para ese entonces el CAE había encarado la recuperación de sus SP, y tenía (tiene) en proyecto la ampliación de la flota.
6.La recuperación y ampliación de la flota de SP era mucho mas barato y factible. A lo que se suma el conocimiento del material y teniendo las herramientas disponibles. Recuerdo que herramental y entrenamiento duplica el valor de las máquinas.
7.La idea del MinDef era de comprar solo dos MI-171 con las características que ellos decidían (civiles).
8.Aceptar los dos MI-171 implicaba abandonar el proyecto SP.

La concepción del proyecto estaba muy bien. Por el valor de los MI-171 podíamos tener 6/8 SP para todo uso.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No entiendo la relación entre mi comentario y el tuyo....cccactus

En cuanto al tema MI-171 me parece que simplificás las cosas,o bien no tenés la idea del paquete completo.
1.Los Mi-171 fueron evaluados en Siberia por gente del entonces CAE.
2.Los resultados fueron muy positivos.
3.Se hizo un informe con los detalles y características que deberían tener los helos a adquirir (si se hacía...)
4.Un par de años después; cuando ya se había olvidado el tema; el MinDef lo resucitó, pero para funciones antárticas.
5.Para ese entonces el CAE había encarado la recuperación de sus SP, y tenía (tiene) en proyecto la ampliación de la flota.
6.La recuperación y ampliación de la flota de SP era mucho mas barato y factible. A lo que se suma el conocimiento del material y teniendo las herramientas disponibles. Recuerdo que herramental y entrenamiento duplica el valor de las máquinas.
7.La idea del MinDef era de comprar solo dos MI-171 con las características que ellos decidían (civiles).
8.Aceptar los dos MI-171 implicaba abandonar el proyecto SP.

La concepción del proyecto estaba muy bien. Por el valor de los MI-171 podíamos tener 6/8 SP para todo uso.


Todo tiene que ver con todo

Ojala me equivoque
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En febrero viene el presidente frances vamos a ver que negocios trae, más aun que ahora Airbus está pisando fuerte.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me quedo con el santo patrono (francés) de Buenos Aires:

San Martín de Tours.

Patronazgo
Patrono de los soldados. Patrono de Francia, de Hungría y de numerosas poblaciones en todo el mundo.

Patrono de la ciudad de Buenos Aires


Mosaico en la calle San Martín, sobre la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, recordando el nombramiento del patrono.

Cumpliendo con una antigua tradición, don Juan de Garay y los primeros miembros del cabildo, unos días después de fundada la Ciudad, el 20 de octubre de 1580, se reunieron para darle un santo como Protector y Patrono. La suerte recayó en San Martín. La historia que tiempo después fue pasando de boca en boca hasta el día de hoy es que los vecinos, al ver el nombre de un “santo francés”, se negaron a que fuera protector de una ciudad de las colonias españolas. Reiteraron la elección, y por tres veces salió el mismo nombre, considerando de esa forma que era Dios mismo quien quería ese santo patronazgo. Lo cierto es que desde el día de la elección San Martín de Tours pasó a ser parte importante de la historia y la vida de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Arriba