Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Le gusta los Piagentine? Creo que usd tiene vinos muy superiores a los nuestros.

Me quedo con los Catena Zapata Malbec de Mendoza.....aca son muy caros por acima de R$60Banhead
 
Observando detenidamente los modelos de camiones de transporte con los cuales vino el EB al ejercicio Guarani vemos que la logística de ellos es más complicada que la nuestra. Camiones de transporte ó uso gral. Volkswagen, Camiones semis con bateas marcas: Mercedes Benz, Iveco y Ford. Que ensalada no?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Observando detenidamente los modelos de camiones de transporte con los cuales vino el EB al ejercicio Guarani vemos que la logística de ellos es más complicada que la nuestra. Camiones de transporte ó uso gral. Volkswagen, Camiones semis con bateas marcas: Mercedes Benz, Iveco y Ford. Que ensalada no?

No te creas, aca tenemos MB (viejos y nuevos), Fiat (viejos), Iveco (nuevos), VW (al menos en el comando de Remonta), Ford (viejos F7000 creo que quedan, y algunos cisternas nuevos), REOs (M-35/M54, etc), Deutz (algunos con chasis especiales), Steyr-Puch Pinzaguer y me debo estar olvidando alguno. En "biodiversidad" no nos van a ganar...:confused:

Multimarcas saludos.
 
Daniel tenes razón, pero no nos olvidemos que por ej.los Mercedes Benz viejos 1114/1518 tienen la misma mecánica cambia en éste ultimo porque es turbo. Con respecto a los REO M35 en su momento fueron reequipados con el motor OM352 de Mercedes Benz que es el mismo de los 1114/1518. Con los Ford Cargo y los Volkswagen no tenes problemas de mecánica porque estan equipados con el mismo motor el Cummins. Ahora con los demás es otra historia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel tenes razón, pero no nos olvidemos que por ej.los Mercedes Benz viejos 1114/1518 tienen la misma mecánica cambia en éste ultimo porque es turbo. Con respecto a los REO M35 en su momento fueron reequipados con el motor OM352 de Mercedes Benz que es el mismo de los 1114/1518. Con los Ford Cargo y los Volkswagen no tenes problemas de mecánica porque estan equipados con el mismo motor el Cummins. Ahora con los demás es otra historia.

Totalmente de acuerdo con respecto a los motores de esos, pero (siempre hay un pero) tenemos los 2624 tambien, ni idea si los Fiat / Iveco tienen algo en comun (hay ¿619?/697/ Traker/ Stralis). ¿A los REO M35 les pusieron a todos MB o algunos van con Fiat/IVECO? ¿Y a los de 5Tn también?
Pero un camión no es solo el motor, si quizás lo más complejo, pero el resto del vehiculo tambien requiere repuestos y ahi ya no Cummins o MB que valga.
No está mal diversificar los proveedores, pero al menos podriamos ir sacando algunas de las venerables y queridisimas piezas de museo de circulación.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Observando detenidamente los modelos de camiones de transporte con los cuales vino el EB al ejercicio Guarani vemos que la logística de ellos es más complicada que la nuestra. Camiones de transporte ó uso gral. Volkswagen, Camiones semis con bateas marcas: Mercedes Benz, Iveco y Ford. Que ensalada no?
Ensalada pero nó con 4 décadas en el lomo.

Salute
El Derru
PD: Además ellos tienen las fábricas.......... así que problemas de repuestos no van a tener. Tal vez lo que buscan es repartir la torta entre todos. Está bien, como vos señalás es una ensalada logística. Acá compramos de puchitos, y no sé si con el paso del tiempo vamos a tener la misma ensalada pero con el mismo proveedor.
--- merged: 28 Jun 2012 a las 22:54 ---
Esto se llama integración, ahora espero que cuando nos toque a nosotros visitar el Brasil llevemos nuestro parque de la misma forma que ellos.
No hagas chistes pesados, que el horno no está para bollos.:oops:

Salute
El Derru
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ensalada pero nó con 4 décadas en el lomo.

Salute
El Derru
PD: Además ellos tienen las fábricas.......... así que problemas de repuestos no van a tener. Tal vez lo que buscan es repartir la torta entre todos. Está bien, como vos señalás es una ensalada logística. Acá compramos de puchitos, y no sé si con el paso del tiempo vamos a tener la misma ensalada pero con el mismo proveedor.
[

Que pequeño detalle que ellos tengan las fábricas de los vehiculos que utilizan...

Lo de 4 décadas para los camiones más veteranos lo podemos negociar, ¿los REOs de que año son?
Lo de comprar de a puchitos, es solo una sensación: Pinzgauer cuantos hay ¿25?, Deutz ¿4?, MB 2626 ¿10?, MB 1720/1725 ¿100?, IVECO Stralis ¿20?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Que pequeño detalle que ellos tengan las fábricas de los vehiculos que utilizan...

Lo de 4 décadas para los camiones más veteranos lo podemos negociar, ¿los REOs de que año son?
Lo de comprar de a puchitos, es solo una sensación: Pinzgauer cuantos hay ¿25?, Deutz ¿4?, MB 2626 ¿10?, MB 1720/1725 ¿100?, IVECO Stralis ¿20?

Saludos
Y a esos sumale la logística de los que tienen 4 décadas en el lomo.

Salute
El Derru
PD: Dá envidia ver camiones de ese porte y no tan antiguos.
 
El EB tiene de estos tambien....eeeek

 
BR-AR - Operación Guarani: Saldo Positivo

Concluida aOperação Guarani con resultados positivos.




Foto Histórica. Fuzleiros Argentinos operando junto con tropas brasileñas apoyados por un Cascavel EE-9 Foto: Comunicación Social de la Operación Guarani



Llega a su final la operación que colocó cerca de 1200 militares brasileños y argentinos codo con codo en un combate de guerra convencional. El cierre de la Operación Guarani 2012 aconteció el viernes (29/06).

Para autoridades brasileñas y argentinas, fue realizada una representación de contra-ataque que unió la infantaria argentina y la cavalaria brasileña, mostrando el grado de integración alcanzado durante el ejercicio. “Este momento, corona el sentimiento compartido por los envueltos: todos los objetivos fueron alcanzados con éxito”, evalúa el General de Brigada Valerio Stumpf Trindade, de la 1ª Brigada de Cavalaria Mecanizada. También participó de la ceremonia, el General de División Sergio Etchegoyen, Comandante de la 3ª División del Ejército.

El éxito de la operación ya propicia pensar en un nuevo ejercicio. “Compruebamos el alto perfil profesional y el trabajo de todos para que la misión fuera cumplida satisfactoriamente. Ese buen resultado nos motiva para la planificación de ejercicios conjuntos futuros”, complementa Coronel Veterno de la Guerra de las Malvinas Roberto Oscar Reyes, comandante de la Brigada de Monte XII, de la Argentina.

Después de la demostración, los dos ejércitos se unieron para realizar una acción Cívico Social en la Escuela Número 10 de Tacuaruzu, en la Región de Misiones. Música, presentes para los niños y actividades cívico sociales hicieron la alegría de los alumnos de la escuela.

Para concluir oficialmente las actividades de la Operación Guarani 2012, nada mejor del que un desfile de las tropas para la comunidad de Apostoles, que tan bien acogió el ejercicio. Más de 4.500 personas prestigiaram el evento.

Conflicto ficticio con combatientes de verdad

“Desde la madrugada de ayer, los enfrentamientos fueron constantes. Pero nos preparamos para eso y es acción que queremos”, habló el capitán Fredman, comandante del pelotão de Cavalaria Mecanizado que, en el momento de la entrevista, estaba posicionada exactamente en la línea de contacto de la fuerza amiga (azul) con la fuerza enemiga (roja). La movimentação aconteció durante la Operación Guarani 2012, ejercicio combinado entre Brasil y Argentina, en la región de Misiones, en territorio argentino. La misión envolvió cerca de 1200 militares y 210 viaturas y simuló la ida del Ejército Brasileño para aliarse al país vecino que fue invadido.

Durante la Operación, los militares envueltos vivieron 24 horas por día de una situación ficticia, pero con dedicación real. Fue posible constatar esa realidad en cada punto de la acción. Lo sobrevuelo de un helicóptero con integrantes de prensa movilizó los militares que se prepararon para una acción más efectiva. “Estamos siempre listos para bloquear el enemigo, pues no tenemos información ninguna de cuando y como los ataques van a acontecer”, dijo el Capitán Fredman.

En aquel momento, la alarma fue falsa. Pero no para el Aspirante Mossi, comandante del 3º Pelotão Cavalaria Mecanizado y su efectivo. El ataque vino del cielo, dos helicópteros equipados con metralhadoras abrieron fuego contra los dos blindados, un Urutu y un Cascavel, de la tropa comandada por el Aspirante. Lo contra-ataque fue rápido y eficiente. La munición era de festim, pero el combate fue real.

“Para nodos que estamos aquí, todo es muy real y el factor sorpresa ayuda a aumentar nuestra tensión. Además de eso, momentos adversos como ataques nocturnos, cuando no sabemos de donde viene el enemigo son cruciales”, revela el soldado Miguel, hay quatros años en el Ejército Argentino. Él evalúa que preparo psicológico y físico son fundamentales para una Operación como esa. “Estoy hace 16 horas en esta posición, pero no puedo oscilar mi nivel de atención en ningún momento, pues puede ser fatal para mí y para mis compañeros”, complementa él, dando aires de realidad al ejercicio.

Mega estructura para el combate

No fueron solamente los equipamientos de comunicaciones con tecnología de punta que llamaron atención durante la Operación Guarani 2012. Las instalaciones también despertaron elogios e interés. La estructura preparada para atender al efectivo del ejercicio por días o meses era compuesta por Puesto Médico, Puesto de Baño, Latrinas, Centro de Operaciones, Centro de Comunicaciones, refeitório, dormitorios y soporte de agua y luz eléctrica en toda base.

La cocina de campaña móvil es operacional. Importada de Alemania viene siendo empleada en los ejercicios y en las actividades de campaña de algunas organizaciones militares del Ejército. Las facilidades proporcionadas por la cocina sobre ruedas volcaron atracción durante la Operación. “Por la facilidad de transporte, puede ser llevada para cualquier lugar y eso es muy positivo, pues en esas actividades tener una buena alimentación es fundamental”, evalúa el Cabo Wulhã, del 8º Regimento de Cavalaria Mecanizado, de Uruguaiana.

Pero la buena sorpresa vino aún en la hora del baño con agua caliente. Sí, agua caliente. “Las personas quedaron sorpresas con tanta sofisticação en el campamento. Tener agua caliente en el baño y en la hora de hacer la barba deja el militar motivado”, evalúa el Cabo Reginato, uno de los responsables por mantener este conforto en funcionamiento.

 
T

tsunami

Muy buenas imagenes.

recien me acabo de percatar de la coincidnecia de esta ejercitacion con los eventos d e paraguay...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Parece que cuando programaron las maniobras hace un año, ya sabían lo que iba a pasar en Paraguay . . . . .

Más que trabajo de inteligencia de la SI, es videncia . . . :p
 
T

tsunami

lo menciono porque me llama la atencion. nada mas.

Un ejercicio Binacional, en Misiones, en momentos de situacion en paraguay indefinible, con algo de tesión agregada. nada mas

PS: la verdad que y a no me acuerdo cuado fue la ultima vez que tropas brasilera entraron al pais para ejercitarse con el EA... me parece muy positivo, de todas maneras.
 
T

tsunami

Parece que cuando programaron las maniobras hace un año, ya sabían lo que iba a pasar en Paraguay . . . . .

Más que trabajo de inteligencia de la SI, es videncia . . . :p

yo, en este contexto, hubiera suspendido la accion. Pospuesto, al menos.
 
Arriba