Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

DSV

Colaborador
Primera salida la terreno de los aspirantes de la ESESC​
En Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, aspirantes de 1er año de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” desarrollan actividades operacionales en el campo de instrucción del instituto.


Luego de haber superado el proceso de incorporación, los aspirantes comienzan a tomar contacto en forma gradual y progresiva con la vida en campaña.

En el marco de las actividades previstas para el presente año militar, los efectivos recientemente ingresados llevan a cabo sus primeras ejercitaciones en el terreno con el objetivo de adaptarse a las exigencias y contribuir a su formación como futuros suboficiales del Ejército.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=5381
 

pulqui

Colaborador
Inicio del Ejercicio Guaraní Edición 2012
25/6/2012
El 25 de junio, en la plaza de armas del Regimiento de Infantería de Monte 30, se llevó a cabo una ceremonia militar para dar inicio al ejercicio combinado “Guaraní Edición 2012”.
La ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos formados, de Argentina y Brasil, por parte del 2do Cte de la XIIda Brigada de Monte, Cnl Miguel Ángel Bianco, al Cte Br Mte XII, Cnl “VGM” Roberto Oscar Reyes, quien a su vez presentó al personal participante al Cte de la 1ra Brigada de Caballería Mecanizada del Ejército de la República Federativa del Brasil, Grl Br Valerio Stumpf Trinidade.

Seguidamente, se procedió al izamiento de la Bandera de la Nación, y la banda militar del Regimiento de Infantería de Monte 30 interpretó el Himno Nacional Argentino y el himno de la República Federativa del Brasil.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el Cte Br Mte XII y el Cte de la 1ra Brigada de Caballería Mecanizada del Ejército de Brasil. Posteriormente, se dio lectura a la síntesis de la situación inicial del ejercicio.

Para dar marco al cierre de la actividad, la banda militar ejecutó las marchas del Ejército Argentino y del Ejército de Brasil.

Cabe mencionar que este ejercicio se inauguró con la primera reunión de coordinación en el mes de julio de 2011, entre los ejércitos de los mencionados países, y se extenderá hasta el 29 de junio de 2012. La actividad operacional tiene lugar en localidades de la zona sureste de la provincia de Misiones (Apóstoles, Oberá, San José, Cerro Azul, Leandro N. Alem, Cerro Corá, Mojón Grande, Profundidad, Fachinal y Candelaria).
http://www.ejercito.mil.ar/site/home/index.asp
 
Desde mi total ignorancia me pregunto, el Cte y 2do Cte de la XII Brigada de Monte, no deberían ser Generales de Brigada, como su par brasilero? Desde ningún punto de vista intento menospreciar el rango de nuestros oficiales, por mi que los asciendan, es que me rompieron el esquema...
Confundidos saludos,
MiG
 
Gendarmeria Nacional bajo las ordenes del Comandante Principal Carlos Miguel Recalde Jefe del Escuadron 57 "Santo Tome" Corrientes es el responsable del operativo de custodiar y coordinar el traslado vial del contingente del Ejército de la República Federativa del Brasil desde su cruce de la frontera hasta su destino el Regimiento 30 en la ciudad e Apostoles, Misiones.













El grupo argentino está compuesto por 1182 efectivos y 110 vehículos de apoyo y de combate, en tanto que el grupo brasileño está integrado por 260 hombres y 84 vehículos.
--- merged: 26 Jun 2012 a las 19:46 ---
























 
Esto se llama integración, ahora espero que cuando nos toque a nosotros visitar el Brasil llevemos nuestro parque de la misma forma que ellos.
 
PREGUNTO: que habran pensado (si es que piensan) los funcionarios de Defensa,cuando ven una columna como la del Ejército brasilero, al lado de una nuestra?. Pienso en voz alta: hay algo que se llama "amor propio".
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
PREGUNTO: que habran pensado (si es que piensan) los funcionarios de Defensa,cuando ven una columna como la del Ejército brasilero, al lado de una nuestra?. Pienso en voz alta: hay algo que se llama "amor propio".
La mayoría de las veces que todo ese dinero se puede "redireccionar" hacia otros objetivos:p
 
Atlhon64

A lo que me refiero es que cuando tengamos que devolverles la visita a Brasil, nuestros equipos (Jeeps, Camiones de Tropas, Camiones bateas con Tanques, etc, etc,) esten bién cuidados y presenten una buena imagen como la de ellos.
 
Arriba