Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

NO somos empleados del estado, aderimos voluntariamente a un codigo de disciplina, juramos dar la vida por la patria...no entramos porque no tenemos trabajo, entramos por vocacion, tenemos estado militar y tantas otras cosas, no hay democracia en las FFAA, si no lo ordena un superior nadie va a llevar ningun vehiculo a ningun lado.....y el maximo superior nuestro es un presidente elegido por el pueblo, el cual se equivoca muy seguido jejej
Técnicamente están en relación de dependencia. Más allá que entiendo lo que vos estás señalando.
 

nico22

Colaborador






Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
12h

#SantaCruz El personal de la XIra Brigada Mecanizada realizó ejercicios con todos los sistemas de armas, en los que participaron más de 1100 efectivos y 170 vehículos de todo tipo.
 

El Ejército Argentino realizó el Ejercicio "Soldado Ugalde" con más de 1500 efectivos.​


El ministro Jorge Taiana supervisó junto al jefe del Ejército Argentino, General de División Guillermo Pereda, el Ejercicio "Soldado Ugalde", del que participaron más de 1500 efectivos durante 5 días en la Provincia de Entre Ríos


 

nico22

Colaborador

Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral


·

Salida al terreno ESESC
Luego de diecinueve días se dio por finalizada la salida al campo de instrucción para los aspirantes de las armas, especialidades, servicios y artículo 11, en Monte Caseros, provincia de Corrientes y Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Allí fue donde los futuros cabos del Ejército Argentino pusieron en práctica los conocimientos adquiridos previamente durante las instrucciones operacionales en el instituto con el objetivo de superar todas las exigencias de manera sobresaliente.
 

nico22

Colaborador

Ejercicio “Viento Blanco III” en Azul​

Entre el 18 y el 25 de noviembre, la Ira Brigada Blindada salió al terreno con el objetivo de incrementar su capacidad operacional.
Compartir en
redes sociales

Publicado el lunes 28 de noviembre de 2022



Las actividades se realizaron en el campo de instrucción “Los Cerrillos”, cercano a la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires. El ejercicio contó con la participación de personal de los Regimientos de Caballería de Tanques 2 y 10, el Grupo de Artillería Blindado 1, el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 y el Escuadrón de Inteligencia Blindado 1. Además, la Base de Apoyo Logístico Tandil facilitó el movimiento de los vehículos blindados con sus camiones tractores y carretones de gran porte.



Durante el ejercicio, se efectuaron movimientos tácticos y actividades de apoyo de combate y logísticas. También, se ejecutó tiro con cañones de 155 mm, con el armamento principal y las ametralladoras de los TAM, y con armas portátiles.



Por otra parte, en el campo de instrucción de la Guarnición Ejército Magdalena, el Regimiento de Infantería Mecanizado 7, el Regimiento de Caballería de Tanques 8 y el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1 ejecutaron sus maniobras militares.



Las actividades fueron conducidas por el comandante de la Ira Brigada Blindada, coronel Mayor Miguel Ángel Salguero, y supervisadas por el 2do comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, coronel Mayor Ramón Alberto Herrera.
La coordinación estuvo a cargo del Estado Mayor del Comando de Brigada, que desplegó instalaciones, vehículos y medios para dirigir la operación.

 

nico22

Colaborador

Ejercicios finales de la XIIda Brigada de Monte​

Con la supervisión del jefe del Ejército, los elementos que conforman la Gran Unidad de Combate de Monte realizaron sus ejercicios finales en Misiones.
Compartir en
redes sociales
Publicado el lunes 05 de diciembre de 2022



Los Regimientos de Infantería de Monte 9 y 30, la Compañía de Cazadores de Monte 18, la Compañía de Comunicaciones de Monte 12, la Compañía de Arsenales de Monte 12, la Compañía de Inteligencia de Monte 12, la Compañía de Sanidad 12, la Escuela Militar de Monte y la Sección de Aviación de Ejército 12 se desplegaron en los campos de instrucción de Apóstoles, San Javier, Cerro Corá, Iguazú y Bernardo de Irigoyen para cumplimentar sus ejercitaciones finales.



Las maniobras comenzaron con el alistamiento de los casi 4.000 hombres y mujeres y los más de 100 vehículos de distinto tipo en el asiento de cada unidad, desde allí se desplazaron a los campos de instrucción donde ejecutaron marchas tácticas, ejercicios de combate, tiro con munición de guerra, etc.

Ejercicios del Regimiento de Infantería 9​

Más de 550 efectivos de la unidad con asiento de paz en Bernardo de Irigoyen realizaron ejercicios de nivel subunidad y nivel unidad. En primer lugar, efectuaron un ataque con objetivo limitado para liberar el pasaje por la ruta durante el repliegue, dentro de la dinámica de la defensa y la acción retardante.
Además, llevaron a cabo un ataque de nivel subunidad con apoyo de morteros 81 mm para neutralizar al enemigo, bases de fuego cercanas y lejanas, apertura de brecha dispersiva y posterior asalto a la posición, combinando sectores descampados con áreas dentro del monte.



El personal realizó un desplazamiento en el terreno cuesta arriba en el cual asaltó las posiciones en escalones y ejecutó tiros continuos en pareja. Luego, ingresó al monte con el mismo procedimiento y con poca visibilidad, lo que implicó una mayor dificultad.
Cabe destacar que, a casi seis meses de su incorporación, los nuevos soldados voluntarios de la unidad ocuparon los distintos roles de combate demostrando un gran desempeño y profesionalismo.



Reemplazo del Puente Pindaytí​

Además, como parte de su adiestramiento operacional, y en apoyo a la comunidad de Santa Rita, los zapadores del Batallón de Ingenieros de Monte 12 reemplazaron el puente instalado hace cinco meses en la Ruta Provincial 2.
La unidad con asiento de paz en Goya (provincia de Corrientes) desarmó un puente táctico M4T6, construyó estribos para los apoyos de un puente de 8m de alto y armó un puente Mabey Compac 200 de 58 m de longitud sobre el arroyo Pindaytí que permitirá el paso de vehículos de hasta 25 toneladas.



Visita del jefe del Ejército​

El general de división Guillermo Olegario Pereda supervisó la realización de los ejercicios, acompañado por el comandante de la División de Ejército 1 y el comandante de la Brigada de Monte XII.
Las autoridades controlaron los ejercicios y el desplazamiento junto al personal, mientras ejecutaban las acciones con munición de guerra. Luego de cumplir con la misión, el general Pereda se dirigió a todos los participantes para destacar el nivel alcanzado por los participantes.
 
Un RI con 550 integrantes, creía que nunca leería algo asi de nuevo :D. Interesante por ser una unidad de monte en una zona que uno podría catalogar como tranquila (desde el punto de vista de defensa, no de seguridad). Quizás hasta me anime a pensar que unidades con mas despliegues territoriales (paracaidistas y asalto aéreo) tengan los mismos números o incluso mayores...
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

·

Provincia del Neuquén
El Regimiento de Infantería de Montaña 10 realizó una instrucción para el personal de las compañías de Infantería y de las secciones Comando de la Compañía de Comando y Servicios.
Dentro de la Guarnición de Ejército Covunco, se desarrolló la planificación y ejecución de cruce de un curso de agua, resolución de situaciones de combate y navegación terrestre. Además, se ejecutaron instrucciones de combate, las cuales finalizaron con un ejercicio de instrucción de conjuntos.
Esta actividad permitió ampliar las capacidades que deben tener las tropas de montaña para sobrevivir, moverse y combatir en un ambiente geográfico particular de difícil acceso.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Quizás hasta me anime a pensar que unidades con mas despliegues territoriales (paracaidistas y asalto aéreo) tengan los mismos números o incluso mayores...
Este..... no es por "tirar para abajo", pero pensemos los medios y costos de entrenamiento adicionales que conllevan los paracaidistas y asalto aéreo con respecto a las tropas de monte (horas de vuelo, helicopteros, aviones). Me inclinaría a pensar que, si los "550" son realmente asi, los vamos a ver en regimientos de infanteria (y de los que NO requieren medios especiales más que FAL viejos, cascos M1 y Unimog). O sea una vuelta a lo básico. Mucha gente, pocos medios.
 
Este..... no es por "tirar para abajo", pero pensemos los medios y costos de entrenamiento adicionales que conllevan los paracaidistas y asalto aéreo con respecto a las tropas de monte (horas de vuelo, helicopteros, aviones). Me inclinaría a pensar que, si los "550" son realmente asi, los vamos a ver en regimientos de infanteria (y de los que NO requieren medios especiales más que FAL viejos, cascos M1 y Unimog). O sea una vuelta a lo básico. Mucha gente, pocos medios.

Es también una opción, en Argentina todo es posible. Simplemente como son unidades de respuesta "rápida", lo lógico seria que estan a full en sus capacidades. Pero, nuevamente, en Argentina no siempre aplica la lógica :D. Solo por esta vez que quedo con el vaso medio lleno...
 
Arriba