Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
5min

#Mendoza La Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 impartió un curso sobre Ciberdefensa, Sistema Integrado Táctico del Ejército Argentino (SITEA) y empleo de equipos Harris para las secciones Comunicaciones de los elementos que conforman la VIIIva Brigada de Montaña.
 

nico22

Colaborador

Br Aerot IV

Jorge Duran · 2 h ·

https://www.facebook.com/#
AHORA:
15 de Marzo de 2023 - Mezquita-Cordoba
⭐
Salto de bautismo de Paracaidistas Militares
⭐

Se esta llevando a cabo, en estos momentos el primer salto desde aeronave proximamente en vuelo y posterior bautismo como “Paracaidista Militar”

Los integrantes del Curso Básico de Paracaidista Militar para cumplir con los objetivos del Programa Curricular de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales.
La actividad de vuelo y lanzamiento en estos momentos es en la zona de La Mezquita, junto con personal de la IVta Brigada Paracaidista.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre



Todas las reacciones:
55Tú y 54 personas más
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino



~Instrucción en vehículos de combate y pista de exploración de cadetes del Colegio Militar de la Nación~
Con el apoyo de personal y material del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2, los cadetes del Escuadrón de Caballería del Colegio Militar de la Nación recibieron instrucción en las pistas para vehículos de combate y de exploración de la Guarnición Ejército Gualeguaychú.
De este modo, los futuros oficiales adquirieron conocimientos sobre las características, los datos técnicos, el mantenimiento y el manejo del vehículo de combate TAM, y sobre diferentes técnicas de exploración, empleo de armas de apoyo y manejo del VLEGA Gaucho.

 

ARANDU 2023 – Brasil y Argentina coordinan ejercicio​

28/04/2023



En la última semana de abril se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la reunión final de coordinación del Ejercicio Combinado ARANDU.

La Operación ARANDU es de gran relevancia para el Ejército Brasileño (EB) y es el único ejercicio de campo en el que la Fuerza Terrestre participará con tropas en el exterior. Su objetivo es consolidar los lazos de unión, cooperación y amistad entre los ejércitos de Brasil y Argentina, además de promover el intercambio de experiencias doctrinales en la planificación del Estado Mayor y en el uso de tropas de operaciones especiales, paracaidistas, aeromóviles y vehículos blindados.


 
Última edición:

Argentina recibe a una delegación china para avanzar en la entrega de equipamiento militar.​

28 abril, 2023 Redacción 700 Views 0 comentarios Argentina, Chile, China, Ejercito, Fuerzas Armadas, Norinco, VCBR 6x6



El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió en el edificio Libertador al vicepresidente de la empresa NORINCO, Xu Hongyu, junto a otras autoridades de la firma china con quienes mantuvo una reunión de trabajo para avanzar en distintos proyectos para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la provisión de telas especiales e insumos para uniformes, la adquisición de municiones y la modernización de los blindados de ruedas apostados en Toay, La Pampa.

En cuanto a la munición adquirida a la empresa NORINCO, que forma parte del Programa Plurianual de Adquisición de Munición (PAMP), se brindaron detalles de su proceso de fabricación y se precisó que su embarque estará en el país en los próximos meses.

Además, se discutió sobre la incorporación de más munición y la posibilidad de que el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) pueda estandarizar munición de medio y alto calibre, para que puedan ser utilizadas por todos los países. del Mercosur.

En cuanto a la modernización de los Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCBR) 6×6 NORINCO WMZ-551B1 del Ejército Argentino, destinados a la fuerza binacional conjunta con Chile «Cruz del Sur», que se encuentran alojados en Toay, provincia de La Pampa. Además, se inició el proceso de análisis para su modernización.

 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino

·

~Curso de mantenimiento de cañones Carl-Gustav M4~
En la Guarnición Ejército Boulogne, la empresa Saab Dynamics capacitó al personal de suboficiales mecánicos armeros de los Batallones de Arsenales 601 y 602, y aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral en el mantenimiento de nivel básico de los cañones sin retroceso Carl-Gustav M4 84mm.
 
Última edición:

La china NORINCO quiere vender sus sistemas de armas a Argentina pese a las malas experiencias pasadas​

Luis Piñeito, 4 de mayo de 2023



Una delegación china encabezada por el vicepresidente del conglomerado industrial NORINCO, Xu Hongyu, visito Argentina y se reunió con el ministro de Defensa Jorge Taiana y autoridades castrenses.

Según la información oficial, en la reunión se tocaron varios puntos, como la provisión de munición de mediano y gran calibre, tema que está en marcha, la actualización de unos vehículos blindados a rueda de origen chino que tiene la fuerza terrestre y otros equipamientos.

Se abordaron temas relacionados principalmente a la compra de munición en el marco del Programa de Adquisición de Munición Plurianual (PAMP), asimismo se evalúa una posible cooperación en materia de fabricación de explosivos con propósitos duales civiles-militares en la fábrica militar de pólvora y explosivos FANAZUL que hoy día, se encuentra en un proceso de recuperación. También se habló sobre la actualización de vehículos blindados a rueda (VCBR) WMZ-551 que el Ejército Argentino tiene destinados a la fuerza binacional conjunta con Chile “Cruz del Sur”.

Un punto crucial es la incorporación de más munición y que el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) realice la homologación para munición de medio y gran calibre, con el objetivo de que puedan ser utilizadas por todas las naciones del MERCOSUR. En este caso, debemos recordar que ya el Ejército Argentino tuvo munición de origen chino con pobres resultados en tiempos pasados, la cual produjo serios problemas técnicos en vehículos autopropulsados y carros de combate. Los claros y determinantes procesos de inspección y homologación de los productos, es prioritaria y esencial para su adopción por las instituciones castrenses.

Son conocidos los esfuerzos que realiza China para introducir material bélico en esta región, máxime su poderío económico y clara estrategia comercial. Las necesidades perentorias argentinas facilitan este acceso, aun con las malas experiencias con material de origen chino. (Luis Piñeito / Foto Mindef)

 
Arriba