Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas





Provincia de Mendoza
Ejercicios de Tropas de Operaciones Especiales de Montaña
La Compañía de Cazadores de Montaña 8 realizó ejercicios en la zona enmarcada entre el campo de instrucción de la Guarnición Ejército Uspallata y las minas De Paramillo, La Mendocina, La Rivadavia y la Susana.
Allí, las secciones se adiestraron en la ejecución de incursiones, golpes de mano, defensa del objetivo, repliegue y evasión en la montaña. Mientras, el tren logístico, además de realizar sus actividades de sostenimiento antes y durante las operaciones, se ejercitó en maniobras de seguridad y defensa de la zona de reunión de compañía.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
Núcleo de Instrucción Básica del Grupo de Artillería 10. Dos cañones de la unidad toman posiciones y se preparan para el ataque: prácticas en el campo

Requiere muchos hombres y en caso de esperar una contra-bateria. Se pierde mucho tiempo valioso.
 
El Oskosh con el 155 mm parece un ejercito moderno, excelente camión y si bien el cañón tiene sus años, debe tener una pegada brutal.
El Oshkosh es moderno, el 155 no, y no sobreviviría en un conflicto moderno. Para poner en posición la pieza y estar en condiciones de disparar se necesitan cerca de 8 minutos. Para sacarlo de posición se necesitan cerca de 5 minutos. Quedarse quieto esa cantidad de tiempo es una eternidad. Van a recibir fuego de contrabatería antes de haber disparado el primer proyectil.
Por otra parte, el alcance del proyectil es función, entre muchas otras cosas, de la longitud del tubo cañón.. Nuestros 155 son L33. Los que hay en uso hoy en día son L42 o más. Una generación posterior. Mayor alcance. Te eliminan estando fuera de tu alcance.
Hay que tomar atenta nota de lo que pasa en Ucrania.
 
El Oshkosh es moderno, el 155 no, y no sobreviviría en un conflicto moderno. Para poner en posición la pieza y estar en condiciones de disparar se necesitan cerca de 8 minutos. Para sacarlo de posición se necesitan cerca de 5 minutos. Quedarse quieto esa cantidad de tiempo es una eternidad. Van a recibir fuego de contrabatería antes de haber disparado el primer proyectil.
Por otra parte, el alcance del proyectil es función, entre muchas otras cosas, de la longitud del tubo cañón.. Nuestros 155 son L33. Los que hay en uso hoy en día son L42 o más. Una generación posterior. Mayor alcance. Te eliminan estando fuera de tu alcance.
Hay que tomar atenta nota de lo que pasa en Ucrania.

L39 hay en Ucrania...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Ejército Argentino

45 min ·

~Ejercicio logístico en Santa Cruz~
La Base de Apoyo Logístico Río Gallegos ejecutó un ejercicio de Operaciones Logísticas de Combate en el Campo de Instrucción General Adalid.
Nuestros Logísticos del Sur ejecutaron marchas tácticas diurnas y nocturnas, procedimientos de combate de protección de columnas y ocupación de bases de apoyo adelantadas.

Con la presencia de un gran forista y colaborador de ZM
 

Ejército Argentino

45 min ·

~Ejercicio logístico en Santa Cruz~
La Base de Apoyo Logístico Río Gallegos ejecutó un ejercicio de Operaciones Logísticas de Combate en el Campo de Instrucción General Adalid.
Nuestros Logísticos del Sur ejecutaron marchas tácticas diurnas y nocturnas, procedimientos de combate de protección de columnas y ocupación de bases de apoyo adelantadas.

Tal vez este no sea el topic correcto, pero lo tiro acá. Soy totalmente conciente de que el EA hace lo que puede con los escasos medios y presupuesto de los que dispone. Pero un post de Bizcochito ya alertaba sobre el problema. En la guerra de Ucrania estamos viendo un uso intensivo de drones - no necesariamente militares - municiones inteligentes e inteligencia que hacen que esas concentraciones de fuerzas sean un despropósito. Las imágenes me hacen acordar a los desplazamientos durante la IIGM. Creo que se deberia actualizar la doctrina en uso en función de lo que estamos viendo en el teatro europeo.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tal vez este no sea el topic correcto, pero lo tiro acá. Soy totalmente conciente de que el EA hace lo que puede con los escasos medios y presupuesto de los que dispone. Pero un post de Bizcochito ya alertaba sobre el problema. En la guerra de Ucrania estamos viendo un uso intensivo de drones - no necesariamente militares - municiones inteligentes e inteligencia que hacen que esas concentraciones de fuerzas sean un despropósito. Las imágenes me hacen acordar a los desplazamientos durante la IIGM. Creo que se deberia actualizar la doctrina en uso en función de lo que estamos viendo en el teatro europeo.
En eso se está trabajando.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En la Base de Apoyo Logístico Río Gallegos se ejecutó el primer Cursillo de Recuperador de Combate (RECCOMB).
Esta capacitación está orientada para mecánicos y conductores con la finalidad de adquirir técnicas y procedimientos particulares para recuperar vehículos en situaciones de combate, los cuales quedaron fuera de servicio por la acción del enemigo o por las características del terreno.
La inspiración estuvo basada en los Recovery Mechanic (REME) británicos y los H-8 norteamericanos.
Cabe consignar que es doctrina nueva y a desarrollar,habida cuenta de que en nuestro país la recuperación de combate era un tema empírico y muy poco desarrollado.
 
Última edición:
A falta de agarradera delantera... eso es cuestión de comodidad al disparar.








Quizás el punto d el agarradera en la primer foto me parece esta demasiado lejos como para tener comodidad supongo, en lo poco que he tirado con Rifles o Carabina , te sentís mas cómodo y seguro cuando tu mano de apoyo esta mas cerca del gatillo, por lo menos en mi caso. Es mas si tomas la correa y la enrollas en tu mano de apoyo da mas inmovilidad del arma. Mi experiencia nada mas.
 
Quizás el punto d el agarradera en la primer foto me parece esta demasiado lejos como para tener comodidad supongo, en lo poco que he tirado con Rifles o Carabina , te sentís mas cómodo y seguro cuando tu mano de apoyo esta mas cerca del gatillo, por lo menos en mi caso. Es mas si tomas la correa y la enrollas en tu mano de apoyo da mas inmovilidad del arma. Mi experiencia nada mas.
Si, hay para todos los gustos, a mí los grip frontales no me resultan cómodos, y prefiero tener la mano inhábil cerca del cajón de mecanismo y el cargador que es donde está el mayor peso del arma, y me parece que se controla mejor al quedar el brazo flexionado con el codo hacia abajo. Pero después tenés los de la escuela de Chris Costa que toman el arma de bien adelante con el brazo casi extendido y el codo hacia afuera. Gustos son gustos!


Saludos.
Flavio.
 

nico22

Colaborador

Charly Delta Delta Carlos Diaz

·

OPERATIVO SOLIDARIDAD 2022
Centro de salud móvil (marca KANGFEI modelo BLAT30EX14V)
Área Sanidad del Ejército Argentino
Por sus dimensiones y equipamiento es de gran utilidad frente a desastres naturales y/o situaciones de emergencia
Cada uno de los 13 camiones corresponden a distintas áreas del importante hospital sobre ruedas, a saber:
-Vehículo de operaciones
-Vehículo Primeros auxilios
-Vehículo Diagnóstico por Rayos X
-Vehículo Laboratorio Bioquímicos
-Vehículo Servicio para Esterilización
-Vehículo Suministro de Energía
-Vehículo Suministro de Agua
-Vehículo de Cocina
-Vehículo de Lavadora
-Vehículo Generador de Oxígeno
-Vehículo de Ducha
-Vehículo de Baños
-Vehículo Apoyo de Carpas

 
Arriba