Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿No es parte de la AFOE la 603?
Si, si pero..la noticia decía "Agrupación de Operaciones Especiales".:confused:
Hasta donde yo sé eso no existe, en todo caso es la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales. No, no es lo mismo, si alguien se llama Jorge y le dicen Ayelén es confuso. Y si todo da lo mismo mañana me pongo a escribir sobre los carros y las cadenas y las neveras.... palmface
Y además lo correcto, si es como dice Soldado, la noticia debería ser "..la CaCdo(s) 603, integrante de la AFOE.."
:D
 

nico22

Colaborador
Impecable respuesta....
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
1min

#Mendoza La Compañía de Comandos 603 y la Compañía de Cazadores de Montaña 8 desarrollaron actividades de adiestramiento operacional integrado en #PuenteDelInca. Allí, nuestras TOE realizaron incursiones, bloqueos de vías de comunicación e infiltraciones, entre otros.


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Preferible usar el genérico "integrantes de la AFOE". Que los de icia al menos tengan el desafío de identificar las unidades...bastante fácil la tienen si no se tapan las caras.
 

nico22

Colaborador

Escuela Militar de Montaña "Tte Grl Juan Domingo Perón

Durante 6 días el Curso Avanzado de Montaña Invernal salió al terreno a la localidad de Primeros Pinos, provincia de Neuquén.
Entre las variadas actividades, ejecutaron tiro en terreno nevado (escuela y de combate), instrucción de corredores consistente en el montaje y posterior pasaje de itinerarios preparados, construcción y ocupación de refugios (cuevas de nieve e iglú), marchas diurnas y nocturnas sobre esquíes de travesía.
Finalizaron las actividades con un ejercicio de exploración en montaña, donde se combinaron técnicas y destrezas, no solo del esquí de travesía sino también de escalada.

 
Muy buena noticia por los uniformes, esperemos a futuro también se aplique a las mochilas, correajes, chalecos, fundas para cascos, etc!!!
Sino salen un presupuesto en cinta de papel estos ejercicios invernales!!!!
 

Escuela Militar de Montaña "Tte Grl Juan Domingo Perón

Durante 6 días el Curso Avanzado de Montaña Invernal salió al terreno a la localidad de Primeros Pinos, provincia de Neuquén.
Entre las variadas actividades, ejecutaron tiro en terreno nevado (escuela y de combate), instrucción de corredores consistente en el montaje y posterior pasaje de itinerarios preparados, construcción y ocupación de refugios (cuevas de nieve e iglú), marchas diurnas y nocturnas sobre esquíes de travesía.
Finalizaron las actividades con un ejercicio de exploración en montaña, donde se combinaron técnicas y destrezas, no solo del esquí de travesía sino también de escalada.

Excelentes fotos...aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 
O simplemente "ponete para la foto"
Puede ser, pero (al menos en mi época de Liceista), el tema del dedo en la cola del disparador...nos machacaron tanto de no colocarlo ahi, excepto en prácticas de tiro, que ya era una costumbre no colocar el dedo asi...es mas, poner el dedo en la cola del disparador era un acto consciente. En forma insconsciente, el dedo por fuera...no me acuerdo como se llama la protección de la cola del disparador...
 

fanatikorn

Colaborador
Puede ser, pero (al menos en mi época de Liceista), el tema del dedo en la cola del disparador...nos machacaron tanto de no colocarlo ahi, excepto en prácticas de tiro, que ya era una costumbre no colocar el dedo asi...es mas, poner el dedo en la cola del disparador era un acto consciente. En forma insconsciente, el dedo por fuera...no me acuerdo como se llama la protección de la cola del disparador...
En teoría, es un cuadro (oficial o suboficial) de una TOE. Lo del dedo fuera del arco guardamonte está en el ADN de la instrucción de tiro, único momento para poner el dedo sobre la cola del disparador es cuando vas a efectuar un disparo, caso contrario el dedo afuera.
O puede ser para la foto, o ya no te remachan tanto el no apoyar del dedo sobre la cola del disparador (en mi época de aspirante, hasta el extremo de mandarte a tomar la placa base de mortero Brandt 81mm y hacer flexiones de piernas hasta que el director de tiro, o el suboficial próximo al tirador transpiren).
Off topic: para eso en cada sesión de tiro, fuera en el polígono de CdM o en polígono de campaña, se llevaba una placa base y siempre estaba al lado del escribiente.
:rolleyes:
Cierro el Off topic.
 
Arriba