Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

En teoría, es un cuadro (oficial o suboficial) de una TOE. Lo del dedo fuera del arco guardamonte está en el ADN de la instrucción de tiro, único momento para poner el dedo sobre la cola del disparador es cuando vas a efectuar un disparo, caso contrario el dedo afuera.
O puede ser para la foto, o ya no te remachan tanto el no apoyar del dedo sobre la cola del disparador (en mi época de aspirante, hasta el extremo de mandarte a tomar la placa base de mortero Brandt 81mm y hacer flexiones de piernas hasta que el director de tiro, o el suboficial próximo al tirador transpiren).
Off topic: para eso en cada sesión de tiro, fuera en el polígono de CdM o en polígono de campaña, se llevaba una placa base y siempre estaba al lado del escribiente.
:rolleyes:
Cierro el Off topic.
En nuestro caso era arrastrarse (arremangado) sobre cardos secos, que abundaban en LMGP...
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
1h

Atención #SanLuis Nuestros soldados de Artillería e Infantería ya están camino al Campo de Instrucción de #SalinasDelBebedero para realizar ejercicios de tiro



 
Última edición:
¿Seria muy difícil diseñar un cono para la punta de los morteros, que reduzca el fogonazo? Algo así...



Que yo sepa, eso no es para evitar el fogonazo, sino para facilitar introducir la munición en el tubo.
En pocas palabras, es un embudo.

Muy habituales de ver en los morteros de 81 mm.
 
Última edición:
Que yo sepa, eso no es para evitar el fogonazo, sino para facilitar introducir la punición en el tubo.
En pocas palabras, es un embudo.

Muy habituales de ver en los morteros de 81 mm.

Cumple las dos funciones, o al menos eso leí...
 
No es un accesorio muy difícil de integrar. Ni difícil ni caro.

Pero deben existir buenos motivo técnico por las que nunca se observan en los morteros de 120 mm. Ni del ejército argentino, ni de ninguno los principales ejércitos del mundo. En este momento, no recuerdo haber visto nunca este accesorio integrado en este tipo de morteros.

Tampoco se los observa en los de 60 mm.

Pero si son habituales en los de 81 mm. De hecho, creo que no hay ninguno que carezca del embudo.

No tengo idea de por qué en unos si y en otros no, pero no creo que sea capricho, ni dificultad técnica ni falta de dinero.
Deben existir buenos motivos por el que no lo hacen.
 
No es un accesorio muy difícil de integrar. Ni difícil ni caro.

Pero deben existir buenos motivo técnico por las que nunca se observan en los morteros de 120 mm. Ni del ejército argentino, ni de ninguno los principales ejércitos del mundo. En este momento, no recuerdo haber visto nunca este accesorio integrado en este tipo de morteros.

Tampoco se los observa en los de 60 mm.

Pero si son habituales en los de 81 mm. De hecho, creo que no hay ninguno que carezca del embudo.

No tengo idea de por qué en unos si y en otros no, pero no creo que sea capricho, ni dificultad técnica ni falta de dinero.
Deben existir buenos motivos por el que no lo hacen.

Mira que la segunda foto que puse es de un 120 mm, aunque quizás el uso se deba a estar integrado en un vehículo. Igualmente lo pregunte porque parecería un complemento fácil de hacer y que puede traer ventajas...
 

nico22

Colaborador

SALINAS XI: Ejercicio de artillería y apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas Argentinas​

Alrededor de 1.000 efectivos del Ejército y de la Infantería de Marina se encuentran desplegados en Salinas del Bebedero, provincia de San Luis.

Por
Juan José Roldán
-
31 agosto, 2022

 
Nadie bien entrenado en ninguna parte del mundo coloca el dedo en la cola del disparador a no ser que adquirio un objetivo y va a realizar el disparo.....todo lo demas no justifica la accion y hay una larga lista de por que NO debe colocarlo.....los ITB o ITA sabran de lo que hablo
Si fue un descocado, se le tirará la oreja para que se le haga carne. El problema si ese me chupa un huevo donde meto el dedito es un hábito generalizado.
 
No es un accesorio muy difícil de integrar. Ni difícil ni caro.

Pero deben existir buenos motivo técnico por las que nunca se observan en los morteros de 120 mm. Ni del ejército argentino, ni de ninguno los principales ejércitos del mundo. En este momento, no recuerdo haber visto nunca este accesorio integrado en este tipo de morteros.

Tampoco se los observa en los de 60 mm.

Pero si son habituales en los de 81 mm. De hecho, creo que no hay ninguno que carezca del embudo.

No tengo idea de por qué en unos si y en otros no, pero no creo que sea capricho, ni dificultad técnica ni falta de dinero.
Deben existir buenos motivos por el que no lo hacen.
viejas costumbres?



Nuevo diseño de boca
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O simplemente "ponete para la foto"
El tema de las fotos es muy simple: nunca vemos todo el contexto de la situación. Puede ser un error o puede que sea una práctica en seco (la secuencia los muestra en el polígono) o que justo estaba probando algo el tirador. Situaciones hay muchas

Con cierta experiencia en hacer fotos en polígonos, es común que salga material que en lo técnico no es un 10. Ya sea porque el tirador se estaba moviendo o probando postura cuerpo, mano, etc Hay un millón de razones.

Centrar la discusión en una foto no me parece lo ideal.
 
Última edición:
Arriba