Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
5h

#Chubut En el marco del Cursillo de Explosivos y Apoyo de Ingenieros, los zapadores del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 instalaron un puente de paneles Bailey, realizaron prácticas como operadores de botes neumáticos y ejecutaron demoliciones, entre otras actividades
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta, ¿el EA tiene carros poza puentes?

No, en este país no existen ni los ríos ni los obstáculos. Todo lo superamos con sudor, esfuerzo, ingenio, alambre y cinta adhesiva (los yonis usan DuckTape, acá es muy cara) y mucha energia mental por supuesto.
Y consecuentemente no existen tanques porta/lanza/posa puentes

En su momento habia uno creo que sobre AMX 13,me imagini que existe mas.
Hubo 2 AMX CPP, uno actualmente de "rotonda guardian" en Campo de Mayo y el otro de "gate guardian" (o cuidador de puerta) en Entre Ríos (casi seguro este último, tendria que buscar las fotos)

Si. Uno o dos SK-105 en la variante posapuentes.

y también uno o dos Greif, es decir, de recuperación.
Esteeeee ¿si? ¿seguro? (los SK "raros" son los Grief de Ingenieros o soporte de tanques)
Yo diría que no, pero siempre está la posibilidad del error...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta, ¿el EA tiene carros poza puentes?
El 1ro en la Rotonda de Campo de Mayo


(notar el chimango volando a la altura del 5to eje)

y el otro de "gate guardian" (o cuidador de puerta) en Entre Ríos (casi seguro este último, tendria que buscar las fotos)
"Ellol, ellol " (en chino) está en Olavarria no Entre Ríos-

El 2do en el Esc Ing Bl 1 (Olavarria)


(Foto "gentileza" del Estritviu -Street View - de Google Maps)
 
Pues, me hacen entrar en duda ahora. Juraría haber visto fotografías en el viejo sitio SORBATS.
Según esta fuente, fueron 8 recuperadores: https://de.m.wikipedia.org/wiki/Kürassier_(Panzer), pero yo siempre escuché de que fueron uno o dos.

En cualquier caso, uno o dos siempre constituyo una cantidad anecdótica. Testimonial. Es casi lo mismo que decir que no se tiene nada.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pues, me hacen entrar en duda ahora. Juraría haber visto fotografías en el viejo sitio SORBATS.
según esta fuente, fueron 8 recuperadores: https://de.m.wikipedia.org/wiki/Kürassier_(Panzer), pero yo siempre escuché de que fueron uno o dos.

En cualquier caso, uno o dos siempre constituyo una cantidad anecdótica. Testimonial. Es casi lo mismo que decir que no se tiene nada.
los 8 Bergerpanzer son los Grief (o Greif, no hay forma que la pegue :confused:)
Pero porta / lanza / posa puentes Nein, Nyet, Nao, No, Níl
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg


#Malvinas40Años Se larga el #TorneoDePatrullas "Malvinas: Cronología de la Guerra" en #CampoDeMayo y el representativo de la XIIda Brigada de Monte está listo


Pulgares para arriba para la patrulla de la Guarnición Militar Buenos Aires, lista para afrontar la exigencia


La patrulla de la IVta Brigada Aerotransportada, lista para saltar a la pista

Llegaron de #Chubut y no ven la hora de comenzar, ésta es la patrulla de la IXna Brigada Mecanizada

Los turbiones de la Xma Brigada Mecanizada están esperando su turno para largar en el #TorneoDePatrullas
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

36 min ·

Provincia de Buenos Aires
Adiestramiento operacional del Grupo de Artillería Blindado 1
El adiestramiento se llevó a cabo en el Campo de Instrucción de la Guarnición Ejército Azul y, desde allí, se realizó el reconocimiento, elección y ocupación de las posiciones de fuego y de los respectivos trenes logísticos.
Una vez posicionados, se desarrollaron las prácticas de puntería de la batería de artillería y servicio de pieza, y observación y dirección del tiro artillería. Además, realizaron ejercicios específicos los trenes de campaña de la unidad y el puesto comando.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas



Provincia de Misiones
Etapa avanzada del Curso Básico de Selección y Formación de Buzos de Ejército
El Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y la División Escuela de Capacitación Anfibia llevaron a cabo actividades de Adiestramiento Operacional, en el ambiente geográfico particular de monte.
En el lago Urugua-í desarrollaron ejercicios de buceo aplicado a técnicas básicas de combate anfibio, de poligonales, búsqueda, rescate y salvamento, así como técnicas desde embarcaciones, aplicadas al tiro combate con munición de guerra.
Finalmente, el personal se trasladó al Campo de Instrucción Puerto Península de la Escuela Militar de Monte, donde se realizaron instrucciones e itinerarios dirigidos a la supervivencia, técnicas de pasajes de obstáculos en el monte y tiro de combate con munición de guerra, trasladado a las diferentes sendas que se presentan en el terreno particular.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
Arriba