Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
son cosas diferentes amigos....una cosa es entrenarse con dummys que se tienen vivos, para que ese soldado conozca el peso, la movilidad y la forma de posicionarlo....y otra cosa es emplear o mostrar algo, que no se tiene.
 
Bundeswehr 2015? 2017¿? creo


Creo que las ponían como ametralladoras en helicópteros, ¿no?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comparto con @tanoarg .
De hecho muchos recordarán los fusiles de madera.
Eran para no estropear los de verdad en las instrucciones de combate en los reclutas.
Proyectiles inertes, pdfs inertes, todo tiene un sentido práctico.
Pero hacer como que se trata de armamento real no da.
Este estado de miseria operacional que se tiene nos está acostumbrando a las mayores e increíbles justificaciones.
Amamos a nuestra Patria y a nuestro Ejército y en ese orden es el que se debe.
El solo pensar que nuestro EA puede enfrentar un enemigo real con los injertos y chapuzas que se ven, además de carecer de medios de lucha pesados en cantidad y condiciones de combatir es una quimera.
Es lo que hay y nuestro personal se ve obligado a operar los trastes viejos y suplir las carencias con ingenio.
Es en ellos donde está aún la fortaleza de nuestro instrumento militar terrestre. Y yo agradezco que estén dispuestos a desempeñarse a pesar de todo y vestir nuestro querido uniforme preparándose dentro de lo posible a la espera de volver a ser una fuerza de disuasión creíble.
 

nico22

Colaborador
Sexta Brigada de Montaña
51 min ·

ADIESTRAMIENTO OPERACIONAL EN TERRENO NEVADO
En cumplimiento de las pautas complementarias para el presente año, el Comando de la Brigada de Montaña VI ordenó el desarrollo de un ejercicio de instrucción en terreno nevado, de nivel Equipo de Combate, desarrollándose del 09 al 11 de setiembre.
La responsabilidad de planificación y organización estuvo a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 21 “TteGrl RUFINO ORTEGA”,conformando: la dirección del ejercicio; el elemento de trabajo; medios de apoyo logísticos y apoyo sanitario.
A los fines de conformar el equipo de combate se sumaron a esta organización, los elementos de trabajo conformados por patrullas de esquiadores del RIM 10, RIM 26, RCExpl 4, Ca Caz M 6 y medios sanitarios de la BAL Nqn; completando un total de 115 participantes y 12 vehículos(Camionetas FORD RANGER; Jeep MB 230; Camiones UNIMOG/MB 1720/ATEGO y Ambulancias IVECO)
La actividad inició el 9 de septiembre con la reunión de las fracciones de trabajo y su integración para realizar una marcha motorizada hasta una zona de reunión en la localidad de CAVIAHUE, donde el Jefe del Equipo de Combate impartió su Orden de Operaciones para la ejecución de una exploración en terreno nevado, donde las inclemencias meteorológicas sumaron una dificultad más, a la exigencia ya impuesta.
Seguidamente los Jefes de Sección realizaron su planeamiento e impartieron su orden de operaciones, iniciando al día siguiente una marcha en terreno nevado hasta alcanzar los puntos de desdoblamiento de las patrullas de exploración e iniciar con los procedimientos y técnicas para cumplir con la misión impuesta. Con las últimas horas de luz se construyeron y operaron las diferentes bases de patrulla en terreno nevado.
Finalizada las misiones de exploración se elevaron los informes correspondientes al escalón superior y se reunió al Equipo de Combate para ejecutar un repliegue a lo largo de un itinerario de descenso desde la base del Volcán COPAHUE hasta el pie del Centro de Esquí de CAVIAHUE.

La actividad culminó con la crítica por parte del Cte Br M VI, CY PABLO CHORT y una misa de campaña a cargo del Capellán FAUSTO SIMON.
 

nico22

Colaborador
Escuadron Exploración Rospentek
·

Entre el 11 y 12 de setiembre se llevo a cabo en el campo de Instrucción de Rospentek el TORNEO "EXPLORADOR AUSTRAL". Durante su desarrollo, los exploradores debieron someterse a una exigencia propia de su rol de combate. Marcharon de noche 24 km con equipo, luego realizaron una Pista de Comprobación de otros 10 km con 10 puntos estación donde eran evaluados en diferentes habilidades y destrezas, finalizando con un examen escrito de conocimientos específicos. El desafío fue importante y la exigencia muy dura, pero el espíritu de los "Bravos de Pringles" les permitió superarse y cumplir con los objetivos.
 
Arriba