Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
19 min ·
La Escuela Militar de Monte es el único instituto educativo de las Fuerzas Armadas especializado en el Ambiente Geográfico Particular de Monte.
Allí se capacitan cadetes del CMN, aspirantes de la ESESC, oficiales y suboficiales del Ejército Argentino que prestan servicios en las Brigadas de Monte III y XII, cómo así también a las tropas que conforman la Fuerza de Despliegue Rápido y a las Tropas de Operaciones Especiales de las distintas Fuerzas Armadas de la República Argentina.
El objetivo principal es formar un montaraz, un soldado cuya preparación profesional, física y psíquica, lo resalte del resto. Un soldado cuya templanza y formación le permita combatir, sobrevivir, adaptarse y hacer de este Ambiente Geográfico Particular, su forma de vida.
Reciben instrucción sobre empleo de distinto armamento, técnicas de supervivencia, movimientos y combate en el monte, además de una formación espiritual, que hacen de este soldado un profesional y experto del combate en el monte.
Adjuntamos imágenes cortesía de Daniel Blanco.
Curso Cazadores de Monte.
Revista Defensa y Seguridad.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
3 min ·
Imágenes de la salida al terreno efectuada por personal y medios del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 en el Campo de Instrucción de la Guarnición Ejercito Olavarría.
Entre las actividades más relevantes sobresalen la ocupación de una zona de reunión, la construcción de un Puente Mabey Doble Simple Reforzado, la apertura de brecha vehicular con sistema antiminas RKM, instalado en un Vehículo de Combate de Transporte de Personal (VCTP), y el sembrado dinámico de minas.
Para finalizar el ejercicio se efectuó el vadeo del arroyo Tapalqué con vehículos blindados.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Después de unos 1.000 km recorridos y tres días de viaje la formación del ferrocarril Belgrano Cargas que traslada a parte del material y vehículos del Ejército que participarán del ejercicio "Vicuña en el Horizonte" arribó a la localidad de Palpalá, en la Provincia de Jujuy, lugar en el cual se efectuará la descarga del material.

Esperemos que esto no quede en una experiencia aislada y el ferrocarril vuelva a ser, como ya lo fue en algún momento, un medio de traslado frecuente para las Fuerzas Armadas.

 
Agustin Cejas
@ahcejas

·
20min

La #Artilleria se mueve

Concentramos medios para generar un modelo de enseñanza/adiestramiento basado en organizaciones completas en un terreno exigente. La Escuela de Artillería de la DEOP en "Operación Dos Anclas 8" #SanLuis #EsteEsTuEjercito #Educación #SalinasDelBebedero

Ejercicio en Salinas del Bebedero y la operación se llama "Dos Anclas". Premio al que puso el nombre...
 
Arriba