Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Compañía de Cazadores de Montaña 6 - Primeros Pinos

Sexta Brigada de Montaña
10 h
CAZADORES DE MONTAÑA SE ADIESTRARON EN JUNIN Y SAN MARTIN DE LOS ANDES
La Compañía de Cazadores de Montaña 6 de Primeros Pinos, realizó una salida al terreno compartiendo actividades de instrucción, adiestramiento operacional e intercambio con fracciones del RIM 26 y GAM 6, en Junín de los Andes; y con el R C Expl M 4, de San Martin de los Andes. Estas actividades permitieron estrechar lazos de camaradería y afianzar el trabajo en equipo, tan necesario para la ejecución de operaciones militares en montaña.
Luego se desarrollaron ejercicios en el terreno buscando incrementar las destrezas en la particularidad de esa montaña boscosa y en la selva valdiviana, con gran cantidad de recursos naturales para la supervivencia y con lugares prácticamente impenetrables que ponen a prueba a estas Tropas de Operaciones Especiales en situaciones límites.
 

nico22

Colaborador
Sexta Brigada de Montaña
5 h ·

PRIMERAS NEVADAS EN PRIMEROS PINOS
Los Cazadores de Montaña de Primeros Pinos, custodios de la soberanía en un terreno inhóspito, todos los días cumpliendo con su misión. Fieles a su lema “Donde nadie se atreve”, desarrollan sus actividades de adiestramiento operacional en este magnífico ambiente nevado, en condiciones climáticas que requieren de un gran profesionalismo y equipamiento adecuado, además de un gran espíritu de cuerpo y sentido de pertenencia.
El trabajo y el esfuerzo diario son testigos de la disciplina que acompaña a la Compañía de Cazadores de Montaña 6.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
24 min ·
Salida al terreno de los aspirantes del arma de artillería de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", dicha salida incluyó ejercicios de tiro con piezas SOFMA de 155 mm y Oto Melara M-56 de 105 mm.
La Aviación de Ejército por su parte desplegó un helicóptero Bell UH-1H Huey en tareas de apoyo al ejercicio.
Fuente: https://www.facebook.com/groups/633423040049460


 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
11 min ·
CURSILLO DE COMBATE EN LOCALIDADES
El Regimiento de Infantería Mecanizado 35 dictó un Cursillo de Combate en Localidades en la localidad de Rospentek, provincia de Santa Cruz.
Durante el transcurso del cursillo el personal se capacitó en técnicas de cerco a localidades, movimientos externos e internos, descenso en cuerdas, pasajes de itinerarios preparados, atención sanitaria primaria, traslado y evacuación de heridos.
La instrucción finalizó con la ejecución de un ejercicio práctico a nivel unidad de 24 horas, donde participaron personal y medios mecanizados del Regimiento y los cursantes integraron las fracciones de asalto de las compañías de Infantería Mecanizadas A y B.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

 
Muy buenas fotos, alguien me explica por que siempre se observan maquetas de pociones en tierra tan bien preparadas?
que utilidad tienen?
supongo que en combate se podría hacer una representación gráfica en una hoja, mas simple o practica, en vez de esmerarse tanto en una mesa tan bien echa en tierra.
 

g lock

Colaborador
Supongo que haces referencia a las "mesas de arena". La función es brindar una idea de la situación táctico topográfica del ejercicio que se está desarrollando.
Cuánto más elaborada, más fácil de entender y comprender el momento de la maniobra que se está ejecutando.
En combate servirá una simple carta topográfica, o un par de líneas en el suelo trazadas con un palito...
 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
1 h ·

Liceo Militar General Belgrano.
¡Nuestros Cadetes por 2da. vez en el terreno!. Se encuentran realizando su instrucción en el Regimiento de Caballería de Tanques 1 “Coronel Brandsen”. También reciben la colaboración de los integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizada 5 “General Félix de Olazábal”, ambas unidades con asiento en la ciudad de Villaguay provincia de Entre Ríos.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
10 h ·
Adiestramiento en la Provincia de Santa Cruz
El Regimiento de Caballería de Tanques 11, unidad con asiento en la localidad de Puerto Santa Cruz, realizó actividades operaciones en el Campo de Instrucción General Adalid empleando los cazatanques Steyr SK-105 Kurassier que dicha unidad tiene en dotación.
Las actividades iniciaron con el alistamiento de las diferentes fracciones, las cuales ejecutaron una marcha administrativa hasta el campo de instrucción. Allí la unidad realizó actividades de planeamiento, reconocimiento y operación de una Zona de Reunión durante el primer día de ejercitación.
El Puesto de Comando Principal realizó un ejercicio de planeamiento a cargo del 2do jefe de regimiento, con la finalidad de adiestrar a la Plana Mayor en la metodología de planeamiento, a través del Proceso de Planificación de Comando.
En forma simultánea, los escuadrones de tanque desarrollaron ejercicios de nivel sección, donde realizaron un reconocimiento del lugar y luego ejecutaron dos ejercicios de nivel sección.
Luego de esa actividad, los jefes de escuadrones, realizaron un ejercicio de conducción de sección.
Relacionado al tiro, la unidad al completo realizó tiro nocturno, empleando sus sistemas de visión nocturna, con subcalibre 105 mm para el arma principal de los tanques SK-105, y con las ametralladoras MAG coaxial de 7,62 mm.
El ejercicio finalizó con una marcha táctica nocturna, con la totalidad del material y personal del Regimiento de Caballería de Tanques 11 de aproximadamente 30 km.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
Arriba