Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Regimiento De Caballería De Tanques Ocho Magdalena
24 min ·

Del 05 al 10 de junio los cadetes de Caballería del Colegio Militar de la Nación recibieron instrucción y apoyo por parte del Regimiento. Nos sentimos orgullosos de ser parte de la formación de los futuros oficiales del Ejército Argentino.

Viven en el futuro...ya estan en junio,está por comenzar la Copa America.
 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
6 h ·

VISITA DEL COMANDANTE DE LA VTA BRIGADA DE MONTAÑA A LA GUARNICIÓN DE EJÉRCITO LA RIOJA
La visita del coronel mayor Mariano Castelli comenzó con la presentación de la Guarnición por parte de su jefe el coronel Aldo Rubén Vega. Luego siguieron las exposiciones de los tres jefes de Unidad de la guarnición.
El día continuó con el traslado de la comisión al dique Los Sauces donde se realizó un ejercicio en conjunto entre el Regimiento de Infantería de Montaña 15 y la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5.
Este ejercicio consistió en romper el contacto con el enemigo, embarcar en botes de Ingenieros y recibir por medio de un Itinerario preparado a un soldado evacuado en camilla Sked. Posteriormente, con botes neumáticos se facilitó el repliegue anfibio de un puesto observatorio ubicado en un islote en el centro del dique.
Finalmente, el elemento de infantería desembarcó en el sector previsto y ejecutó una escalada Top Rope con equipo y armamento en el sector de palestra. De ésta manera se logró superar un obstáculo de particular dificultad andinística, consistente en una pared rocosa de 20 metros de altura. Mientras tanto, y con el elemento de infantería brindando seguridad, personal de sanidad ejecutó la evacuación del soldado herido.
 

nico22

Colaborador
Escuadrón De Exploración Paracaidista Córdoba está con Daniel Herrera y 20 personas más.
20 min ·

Como parte del Adiestramiento Operacional por roles de combate, durante la presente semana personal del Escuadrón De Exploración Paracaidista Cordoba realizó instrucción de técnicas anfibias con la Ca Ing Parac 4. El personal se capacitó en equipamiento, natación de combate, salto al agua con equipo de paracaidismo, infiltración anfibia nocturna, rescate, navegación con kayacs, sembrado y recolección de buzos. Para finalizar, la Subunidad cruzó a nado el Lago San Roque cubriendo una distancia de 5 Km. Paracaidista!!!! Siempre!!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Prefiero mil veces hacer intrucción en cualquier punto del pais incluso en La Matanza en combate urbano que en Magdalena; Amargalena que horrible lugar; ojo hablo del lugar no de la unidad de caballería más operativa del Ejército.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Prefiero mil veces hacer intrucción en cualquier punto del pais incluso en La Matanza en combate urbano que en Magdalena; Amargalena que horrible lugar; ojo hablo del lugar no de la unidad de caballería más operativa del Ejército.
Nooo, comooo!!!??. eso es porque nunca fuiste a bailar ahí. jejejjeeeeee
 

nico22

Colaborador
Escuadrón De Exploración Paracaidista Córdoba

Ejército ArgentinoMe gusta esta página
2 h ·
ADIESTRAMIENTO EN TÉCNICAS ANFIBIAS EN CÓRDOBA
El Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 realizó la instrucción de técnicas anfibias con el apoyo de la sección franqueo de la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4, a fin de incrementar el adiestramiento operacional de la Subunidad.
Las materias dadas fueron: equipamiento básico para buceo, natación de combate, salto al agua con equipo de paracaidista, sembrado y recolección de buzos, detección y localización de blancos con Radar Aselsan y Dron, técnicas anfibias y libre de playa, infiltración nocturna y golpe de mano, navegación en kayaks y botes neumáticos y natación de 5 kilómetros con equipo básico a través del lago San Roque.
 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
2 h ·

CURSILLO DE MECANIZADOS Y BLINDADOS EN LA IXNA BRIGADA MECANIZADA
123 cursantes se encuentran capacitándose en la Guarnición Ejército Sarmiento, tanto en el gabinete y como en el terreno.
Este cursillo busca dar prioridad al trabajo integrado de las fracciones de Infantería y Caballería, para ello se conforman equipos de combate que estén en condiciones de ejecutar las distintas misiones.
Es de destacar que con estas instrucciones se homologan los procedimientos a nivel Gran Unidad de Combate y se estandarizan los conocimientos doctrinarios de los cuadros recientemente destinados al ámbito de la brigada mecanizada.
 
Arriba