Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficia l)
21 min ·

En cumplimiento a lo ordenado en las Pautas Complementarias del Comandante de la Vta Br M para la Educación Operacional durante el año 2019, los integrantes de la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5 ejecutaron entre los días 23 de abril al 03 de mayo del corriente año el Bloque de Adiestramiento Operacional Básico – Año 2019, para el personal de la Guarnición a fin de incrementar la capacidad operacional individual.
La Sección de Ingenieros realizó el Ejercicio a un bando de refuerzo de capacidad portante del Puente BAILEY con una duración de 24hs
Cursillo Básico de Montaña Estival 2019 para el personal recientemente destinado a la GUC a fin de proporcionarle los conocimientos básicos para operar en esta región tan particular que presenta la Cordillera de los Andes.
Los cursantes realizaron un reconocimiento y posterior ascenso al Cerro MELAO de 4240msnm como culminación del CBME, a fin de incrementar la cantidad de escaladores de combate de la Guarnición Militar LA RIOJA.
La Sección Equipo ejecutó un ejercicio de movimiento de suelo, fuera de los límites de la Guarnición Militar LA RIOJA, incrementando el nivel de instrucción de operadores de equipos viales.
Asimismo el material removido fue empleado como material de aporte en diversos sectores de la Guarnición.
 

nico22

Colaborador
Escuadron Exploración Rospentek
2 h ·

Entre los días 28 de abril al 03 de mayo el Esc realizó actividades de adiestramiento operacional en las localidades del Calafate y Chalten. La marcha inicial de 500 km con vehículos Hummer fue un desafío logístico importante. Una vez en zona, una fracción se dirigió a realizar actividades de reconocimiento en el Calafate mientras que el resto continuo su marcha hacia el Chalten. Durante las actividades se recibió la visita del vicegobernador de la provincia de Santa Cruz y del Cte Br Mec XI, quien revistaron y supervisaron las actividades del Esc que consistieron en la realización de reconocimientos motorizados, a pie, helitransportados y lacustres de toda la zona. Ademas se realizaron actividades de instrucción relacionadas con rescate en alta montaña, escalamiento y descenso. Para llevar adelante estas tareas, se contó con el apoyo de la Ca Com 11, del Hospital Militar Rio Gallegos y de la Sec Av Ej 11. Una vez mas los integrantes del Esc mostraron su alta capacidad técnica y operativa para llevar adelante este tipo de actividades.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
5 min ·
CURSILLO DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA
Con el objetivo de capacitar al personal de oficiales y suboficiales que desempeñan cargos y funciones en las secciones de comunicaciones orgánicas de las Unidades de la IIIra Brigada de Monte, la Compañía de Comunicaciones de Monte 3 dictó el Cursillo de Comunicaciones e Informática.
Los temas tratados en la instrucción fueron: instalación, operación y mantenimiento de equipos línea Harris RF-5800H-MP/MPR-9600-AF, línea Elbit Tadiran CNR-710/VRC-950 como así también propagación y construcción de antenas.
Es importante destacar que la IIIra Brigada del Monte se encuentra operando en el marco de la Operación Integración Norte donde, por el despliegue y las distancias el apoyo de comunicaciones es fundamental.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

Derruido

Colaborador
Dele tiempo camarada...es 1er año....solo llevan tres meses en el ejercito...están aprendiendo
Las mañas se sacan a partir del primer día.......... sinó se arraigan. En el ejército Prusiano, era así.

Que agradezcan que no están en el ejército Chino.


 

Derruido

Colaborador
China tiene tropas específicas solamente enroladas para utilizar en los desfiles. No es nuestro caso ;)...
No lo puse por el tema del desfile, sinó como ejemplo de como imponen disciplina. Reitero, como se hacen las cosas se imponen desde el primer día, sinó lo otro se hace un hábito. No solo en las FFAA pasa ésto, ni que decir en los empleos normales. El hombre es un animal de costumbres.

Besos
 
Buenos días.
Consulto. ¿Puede ser que en el último tiempo (desde marzo/abril) hubo bastantes ejercicios de Paracaidistas y Asalto Aéreo? Es normal por la época del año?
 
Arriba