Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Zona Militar
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
4 h ·
CURSO BÁSICO DE MONTAÑA ESTIVAL PARA OFICIALES Y SUBOFICIALES SUBALTERNOS
La Compañía de Cazadores de Montaña 6 realizó esta instrucción para el personal recientemente destinado en la VIta Brigada de Montaña.
Este curso tiene la finalidad de proporcionar al personal los conocimientos, habilidades y destrezas básicas necesarias para asegurar la vida, el movimiento y el combate en la montaña.
Para ello se instruyeron en aspectos básicos sobre marcha en montaña, escalada en roca, escalada nocturna, combate en montaña estival, supervivencia en montaña estival y construcción de refugios.
Para aplicar lo aprendido se realizó un ejercicio de instrucción y la ascensión al cerro Palao Mahuida (2.690 m.s.n.m.).
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
No encuentro ningún video de algún salto H.A.L.O H.A.H.O realizado por alguna de las compañías de comandos, algún foristas amigo me podría decir si se cuenta con equipo para dichos saltos? O algún enlace para ver imágenes o vídeos.

Saludos.
Marcos.
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

18 h ·
CURSILLO DE CONDUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS MECANIZADOS
Durante una semana, se instruyó a los cursantes, en el Regimiento de Infantería Mecanizado 24, en las técnicas y procedimientos básicos de la Infantería Mecanizada en ambiente patagónico y zonas urbanas; en el mantenimiento ejecutivo, que realizan las tropas mecanizadas antes, durante y después de cada operación de combate y en apreciaciones de situación, adopción de resoluciones e impartición de órdenes con pocotiempo, características del jefe de la menor fracción de elementos mecanizados.
Las actividades iniciales de la instrucción abarcaron tanto clases teóricas, como ejercitaciones en mesa de arena y en los parques.
Durante las mismas, se plantearon situaciones sencillas, mediante la impartición de temas tácticos, para adiestrar a los jefes de grupo y de sección en la búsqueda de soluciones teóricas posibles.
La etapa de aplicación práctica se desarrolló en el Campo de Instrucción de la Armada.

 
No tenia idea que los M113 montaban lanzagranadas ademas de las Browning .50. A primera vista pense que eran las MG-3 que vinieron con los SK105 pero es muy improbable, ademas habrian usado las MAG que tienen mayor disponibilidad
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
5 min ·
ACTIVIDADES ESCUELA DE TROPAS AEROTRANSPORTADAS Y TROPAS DE OPERACIONES ESPECIALES
El instituto finalizó sus actividades del bloque aerotransportado junto con los cursos de las Aptitudes Especiales de Paracaidista Militar para Cuadros y de Asalto Aéreo en las Provincias de Córdoba y Buenos Aires.
En Campo de Mayo, se dictaron los Cursos de Asalto Aéreo y de instructor Asalto Aéreo, realizándose actividades de combate de asalto aéreo, guiado de aeronaves, descenso en cuerdas, inserción helitransportada y transporte de cargas aéreas.
Por su parte, en la provincia mediterránea se desarrolló el Curso de Director de Vuelo y Lanzamiento, el Curso de Jefes de Lanzamiento, el Curso de Instructor y Subinstructor de Paracaidista Militar y el Curso de Paracaidista Militar para Cuadros.
Como resultado, los nuevos miembros de la de la IVta Brigada Aerotransportada podrán incorporarse a sus fracciones orgánicas con las destrezas y capacidades necesarias para el desarrollo del adiestramiento operacional de conjuntos.
Para llevar a cabo estos cursos la escuela contó con la colaboración del Regimiento de Asalto Aéreo 601, del Comando de Aviación de Ejército, de la IVta Brigada Aerotransportada y del Escuadrón C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 min ·
ACTIVIDADES DEL BATALLÓN DE INGENIEROS BLINDADO 2
La Unidad entrerriana se instruyó en el mantenimiento, armado y desarmado de una compuerta con material de puente M4T6.
Las tareas se realizaron en la plaza de agua de la Unidad en los márgenes del arroyo La China, en Concepción de Uruguay.
El objetivo de la instrucción es que el personal del Batallón de Ingenieros Blindado 2 sea capaz de ejecutar el apoyo a la maniobra de un determinado elemento en la zona de responsabilidad asignada y de esta manera cumplir con la misión del Comando de la IIda Brigada Blindada.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
Arriba