Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 4 fotos nuevas.
18 h ·
Instrucción helitransportada a Granaderos
La actividad, que se desarrolló en el aeródromo de Campo de Mayo, fue supervisada por el jefe de Regimiento de Granaderos a Caballo, coronel Oscar Roberto Armanelli, acompañado por personal del Batallón de Helicópteros de Asalto 601.
Durante la jornada, se apuntó a la familiarización de los instruidos con el material aéreo, las medidas de seguridad alrededor de una aeronave y las técnicas de embarque y desembarque, así como las señales tierra-aire que se realizan en la finalización de un vuelo.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas.
13 h ·
Imágenes de la instrucción helitransportada impartida el 11 de octubre pasado en el Aeródromo Militar de Campo de Mayo a efectivos del del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" por parte del Batallón de Helicópteros de Asalto 601, como se ve en las fotos, para dicha instrucción se empleo uno de los Bell UH-1H Huey II de la unidad.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

Porque sin cascos?
 
Siempre pensé que el RI1 y el RGC deberían ser convertidas en unidades de infantería ligera de élite. Tres compañías/escuadrones, dos practican para la guerra, una se encarga de lo protocolar, y van rotando cada cuatro meses...
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 6 fotos nuevas.
18 h ·

CURSILLO DE COMBATE EN LOCALIDADES

Las actividades estuvieron centradas en la instrucción en técnicas y procedimientos de combate en zonas urbanizadas, y fueron desarrolladas en dos partes, una teórica y otra práctica. En esta última, efectivos de la XIra Brigada Mecanizada realizaron demostraciones en las pistas, las cuales estuvieron organizadas de tal manera que lograran el mayor realismo posible.

En el polígono local, los participantes fueron evaluados en las distintas condiciones de tiro con el armamento de dotación individual, el FAL (Fusil Automático Liviano) y la pistola 9 mm. Estas comprobaciones tuvieron como finalidad observar y corregir a los cursantes en el tiro a cubierta. Además, se incluyeron instrucciones relacionadas al empleo de distintos vehículos en un ambiente urbano.


 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 9 fotos nuevas.
6 h ·

Actividades Operacionales del Regimiento de Infantería 25

El general de brigada Daniel Eduardo Varela, comandante de la Gran Unidad de Combate, se trasladó a las instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, para observar el adiestramiento de los futuros soldados voluntarios del Ejército, quienes se encuentran realizando el Núcleo de Instrucción Básico.

Luego, también recorrió las instalaciones del Grupo de Artillería Blindado 9, deteniéndose particularmente en el aula de simulación de tiro antiaéreo y los parques de la batería de tiro (Palmaria). Asimismo, inspeccionó otras tareas de la Unidad.

 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 4 fotos nuevas.
22 h ·

APOYO DE FUEGO AÉREO AL CURSO DE CAZADORES DE MONTE

Durante el curso de Cazadores de Monte que se encuentra impartiendo la Escuela Militar de Monte, se realizaron instrucciones al apoyo de fuego aéreo cercano.

Durante la jornada se contó con la presencia de un oficial instructor piloto, perteneciente a la IIIra Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, que operó un avión IA 58 PUCARÁ, considerado apto para utilizar en el ambiente geográfico de monte.

 

g lock

Colaborador
Apresto para el inicio de los Ejercicios finales del RCTan2.
Desde el 01 y hasta el 13 de Noviembre inclusive, se estarán realizando los ejercicios de cierre del Año Militar 2017.
Como el año pasado, hemos sido invitados para compartir estos días en el terreno con los integrantes de la Unidad. En esta oportunidad, habrá "invitados especiales" del mismo Ejército y de las otras Fuerzas. No quiero arruinar la sorpresa, pero si todo sale bien, prometo compartir con ustedes material que, espero, resultará interesante.

Para dar un poco de color:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1994932120546782&set=pcb.1531971536896265&type=3&ifg=1


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1995313273842000&set=pcb.1532263080200444&type=3&ifg=1
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 4 fotos nuevas.
18 h ·

Vehículos blindados de transporte de infantería M113 desplazándose en el terreno durante la excursión táctica organizada por distintas unidades de la IXna Brigada Mecanizada.

El ejercicio, denominado “Bahía Solano I”, se dividió en dos fases; durante la primera, las unidades reconocieron sus sectores de responsabilidad y prepararon sus puntos de estación respectivos. Luego, los jefes expusieron ante al 2do comandante de la Brigada las actividades ya desarrolladas, y coordinaron las tareas para el día siguiente.

En la etapa siguiente, los efectivos recorrieron los diferentes puntos de estación, recibieron la orientación táctico–topográfica y la explicación acerca de las actividades que debía realizar cada uno en su sector.

Fuente y fotos: Ejército Argentino

 
Última edición:

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 6 fotos nuevas.
15 h ·

SEMANA DE INSTRUCCIÓN DEL LICEO MILITAR "GENERAL PAZ"

El objetivo del adiestramiento es que los cadetes adquieran conocimientos y destrezas necesarios propios de la adaptación a la vida en campaña, el combatiente individual y el soldado de artillería.

De esta manera, los cadetes desde IIdo a VIto año se instruyeron en distintas materias propias del Arma: aprendieron señales de combate y orientación en el terreno, efectuaron servicio de pieza a un cañón, incorporaron nociones sobre lectura de cartografía, entre otras cosas.

Además, cuatro cadetes de Vto año participaron de un cursillo aplicativo al paracaidismo militar. En la plaza de aparatos de la IVta Brigada Aerotransportada, los jóvenes practicaron las técnicas de caída y salida de aeronave para, días más tarde, saltar desde la puerta alta, más conocida como el “bombi”.


 

fanatikorn

Colaborador
Excelentes fotos!!!
Se ha dado una racha de hacer sesiones de fotos que son unas mejores que otras, la verdad que como propaganda son muy motivadoras.
La Numeración puede ser para saber la cantidad de participantes/cursantes de la actividad realizada en el lugar, a semejanza del curso Comando, que llevan una numeración.
Y si tenés efectivos de otras unidades es mas fácil identificarlos por el número que aprenderte el apellido.
 

g lock

Colaborador
un soldado querido por subalternos y superiores, muerto en un accidente de un VUG del año 68


Un Amigo y Camarada, caído cumpliendo su Vocación y su Deber: Defender a la Patria, y prepararse para Servirla. A quienes no tuvieron la suerte de conocerlo, un gran profesional, un militar muy motivado, un gran Ser Humano... Y una Excelentísima Persona.
Tuve el privilegio de compartir momentos y vivencias, experiencias y proyectos. Agradezco al Destino por habernos cruzado...
Willy querido, lo que planeamos será realizado, tal y como lo querías...
 
Arriba