Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Regimiento de Infantería Mecanizado 7 ejercitando en Ezeiza.

Discúlpenme el pequeño OT que espero no moleste, pero esto me llamó mucho la atención.

¿Soy yo o el emblema grabado en la pared es el de los Arditi Italianos? Y en caso de ser así ¿A que se debe?

Mera curiosidad





*El vídeo tiene subs en español por si a alguno le interesa
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/

Ejército Argentino - Página Oficial agregó 4 fotos nuevas.
18 de noviembre a las 19:00 ·
Uspallata: ejercicios finales del “11 de Infantería”
Entre el 30 de octubre y el 11 de noviembre, los efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 11 pusieron en práctica distintos tipos de operaciones a nivel compañía, unidad y brigada.
Las actividades se desarrollaron en conjunto con todas las unidades pertenecientes a la VIIIva Brigada de Montaña, bajo la supervisión de los generales de brigada Gerardo Claudio Ferrara y Claudio Ernesto Pasqualini, comandantes de la VIIIva Brigada de Montaña y de la 2da División de Ejército, respectivamente.
En una primera etapa, el ejercicio de nivel compañía implicó una marcha y aproximación a la zona de reunión. En la segunda, de nivel unidad, se realizó una operación de defensa en contrapendiente con un contraataque y ejecución de tiro. Por último, la ejercitación de nivel brigada fue una defensa, con un posterior relevo por sobrepasaje al punto de retardo final.


 

nico22

Colaborador
ADIESTRAMIENTO OPERACIONAL DE LA XIRA BRIGADA MECANIZADA
Los ejercicios finales de la Brigada denominados “Julio Argentino Roca IV” se llevaron a cabo entre el 5 y 18 de noviembre.
Las actividades fueron dirigidas por su comandante, general de brigada Fernando Mauricio Ros; su 2do comandante, coronel Marcelo Tamer Yapur; y los integrantes del estado mayor que se desempeñaron como árbitros. Participaron todas las unidades y subunidades independientes de la Brigada, realizando maniobras, planeamientos abreviados y tiro de combate.

Para comenzar, se efectuó el desplazamiento del personal y material desde los distintos asientos de origen hacia las zonas de reunión en el Campo de Instrucción Militar “General Adalid”, próximo a la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. Allí, soportando las condiciones climáticas adversas propias del sur de nuestra Patagonia, 2000 hombres y mujeres, y más de 350 vehículos de combate y aeronaves se ejercitaron operacionalmente.

El franqueo sobre del río Santa Cruz estuvo a cargo del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11, el cual emplazó los puentes que fueron luego utilizados por todos los elementos en operaciones. Por su parte, el Grupo de Artillería Blindado 11 realizó el apoyo de fuego a las maniobras que realizaron los regimientos de Infantería Mecanizado 24 y 35 junto al Regimiento de Caballería de Tanques 11, que consolidó el objetivo.

Para supervisar el adiestramiento se hizo presente el inspector general del Ejército, general de brigada Juan Martín Paleo, y recorrió las fracciones desplegadas.

Cabe destacar que un grupo de periodistas locales efectuó la cobertura del trabajo que realizaron los efectivos durante el 16 de noviembre. En esa jornada, los comunicadores pudieron observar la instalación y armado de dos puentes por los ingenieros; visitar el centro de comunicaciones principal, establecido por la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11; observar el desplazamiento de las piezas de artillería en las tareas de apoyo de fuego; presenciar el trabajo de los observadores adelantados en la conducción de los fuego y el tiro de las armas de largo alcance como cañones y morteros; y por último, ver los fuegos y maniobras de los regimientos de Infantería Mecanizados 24 y 35.



 

nico22

Colaborador
EL “TANQUES 9” EN EL TERRENO
Entre el 13 y 17 de noviembre, el Regimiento de Caballería de Tanques 9 participó de los ejercicios finales de la IXna Brigada Mecanizada, en el Campo de Instrucción “Bahía Solano”.
Para empezar, la Unidad desplegó personal y material de dotación de los escuadrones de Tanques; las secciones de Exploración y Comunicaciones, y trenes de combate y campaña. Su primer desafío fue trasladar el material desde Puerto Deseado hasta Comodoro Rivadavia, en donde, con ayuda de transporte de la Base de Apoyo Logístico del lugar, se ejecutó exitosamente una gran operación.

Luego, se efectuó una marcha táctica para ocupar un área de reunión, ubicada en la zona de reserva. A partir de allí, se recibió la orden de operaciones, impartida por la Brigada y se ejecutó un proceso de planeamiento abreviado.

Seguidamente, se llevaron a cabo distintas maniobras y se ejecutó un contraataque, en conjunto con el Regimiento de Infantería Mecanizado 8. En el mismo momento, se realizó tiro de combate con ametralladoras 7,62mm y un cañón 105 mm.

Además, los trenes de combate y campaña, que operaron para salvar situaciones de mantenimiento, distribuyeron efectos y racionamiento en campaña.

 

nico22

Colaborador
ADIESTRAMIENTO OPERACIONAL DE LA IRA BRIGADA BLINDADA
Los ejercicios denominados “Puño de Acero” I, II y III se llevaron a cabo entre octubre y noviembre.
Durante el desarrollo de “Puño de Acero I”, las planas mayores de las unidades dependientes, sus respectivos puestos comandos y el Estado Mayor del Comando de la Brigada desarrollaron el planeamiento de las actividades. Luego, en “Puño de Acero II”, se efectuó un juego de guerra con la modalidad “Batalla Virtual”.

La tercera y última parte tuvo lugar en el Campo de Instrucción “Los Cerrillos”, y contó con la participación de los regimientos de Infantería Mecanizado 7 y de Caballería de Tanques 2, 8 y 10; los escuadrones de Exploración de Caballería Blindado 1, de Ingenieros Blindado 1, de Comunicaciones Blindado 1 y de Inteligencia Blindado 1; el Grupo de Artillería Blindado 1 y la Base de Apoyo Logístico “Tandil”.

Además, se contó con el apoyo de una sección de helicópteros artillados del Escuadrón de Exploración de Ataque, de la Aviación de Ejército; aviones de la VIta Brigada Aérea de Tandil, y oficiales de enlace de la Fuerza Aérea y de la Armada.

Al iniciar las ejercitaciones, se armaron los puestos comandos y vivac para comenzar con los trabajos de planificación y ejecución de las maniobras. Seguidamente, el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 ejecutó funciones de movilidad para permitir el pasaje del Regimiento de Caballería de Tanques 2, que efectuó luego una maniobra de ataque.

Ya ubicados en el sector, los efectivos de Caballería abrieron fuego sobre los blancos y, con esa acción, dieron paso al reconocimiento aéreo por parte de los aviones IA 4 Pampa. Por último, intervino la Artillería con sus cañones de 155 mm.

Ante la detección de minas, el Escuadrón de Ingenieros utilizó sus vehículos de combate con barre minas abriendo la brecha para permitir que el Escuadrón de Exploración con sus vehículos de reconocimientos pudiera avanzar.

A continuación, entraron en acción los helicópteros artillados y finalizada su maniobra, los Escuadrones de Tanques del Regimiento de Caballería de Tanques 10 prosiguieron con las maniobras de ataque, neutralizando la amenaza.

En el cierre del ejercicio, la Base de Apoyo Logístico Tandil se encargó del reabastecimiento y mantenimiento del material y vehículos.

Dirigió el ejercicio el comandante de la Ira Brigada Blindada, general de brigada Osvaldo Mariano Guardone, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general de división “VGM” José Eduardo Navarro, y el comandante de la 3ra División de Ejército, general de brigada “VGM” Juan Adrián Campitelli.




 

nico22

Colaborador
Han mejorado mucho, pero a veces sigue siendo aburrido. Uno ve la propaganda rusa y yankee y estamos lejos todavía.[/QUOTE]

@ARGENTVS @TotoJuan


Yo personalmente lo veo bien actualmente, faltan cosas pero no tanto creo, pensá que se tiene que hacer un balance entre mostrar entrenamiento, actividades diarias, competencias deportivas, difusión de la oferta educativa, etc, y a mi sinceramente que todo simplemente sea "más tiros" no me dice realmente nada, porque al final del dia sigue siendo solo una pequeña fracción de las cosas que ocupan la vida de un militar.

Hay que vender "todo el paquete" digamos

Algo así por ejemplo me parece perfecto, consiso y directo, lo justo y necesario.

http://instagr.am/p/BZ_7QOaAku5/

Bueno igual eso de comparar ya es irse al otro extremo directamente, si pensás en USA allá tienen programas de reclutamiento del tipo "probá un poquito como es y si te gusta te quedás" sumado a otras mil propuestas en distintos ámbitos y niveles , etc pero convengamos que allá el tema esta mucho mas insertado socialmente hace generaciones ya.

Son realidades distintas porque también son sociedades distintas.


 
El mensaje tiene que estar confeccionado a medida del oyente....del público target. Los programas de Nuestro Ejercito no tienen necesariamente (o no deberian tener necesariamente) una intención de reclutamiento. Deben ser progrmas de información general, para que la ciudadania conozca el accionar y despliegue del ejercito, y lo vuelva a integrar sin mirarlo como "los carapintadas de siempre". La ARA y la FAA deberian tener progrmas de difusion generla similares, o pordria ser rotativa la emisión, una semana por mes cada fuerza y la cuarta semana alguna fuerza de seguridad o defensa civil.....

Especificamente para reclutameinto un programa de TV no sirve...los jovenes no ven television abierta, menos a las 7am un sábado.....

Hay que recurrir a las redes sociales, a puertas abiertas para alumnos de 5to año del secundario, a publicidad gráfica en sitios donde concurren los jovenes, etc....

Por ultimo, no hay propaganda de reclutamiento que convenza, si las condiciones no convencen....y para esto primero hay que "desdesmonizar" a las FFAA abriendolas al publico, y luego hay que hacer la carrera miitar atractiva nuevamente......esto pasa por desafios profesional, modernización de los medios y salarios buenos....
 
Especificamente para reclutameinto un programa de TV no sirve...los jovenes no ven television abierta, menos a las 7am un sábado.....
Antes de ir al trabajo los sábados, a veces, lo veo. Pensé que con le cambio de gobierno el programa podria ir en otro día y horario. Van dos años y sigue todo igual. Para colmo los últimos días con capítulos repetidos.
 
El mensaje tiene que estar confeccionado a medida del oyente....del público target. Los programas de Nuestro Ejercito no tienen necesariamente (o no deberian tener necesariamente) una intención de reclutamiento. Deben ser progrmas de información general, para que la ciudadania conozca el accionar y despliegue del ejercito, y lo vuelva a integrar sin mirarlo como "los carapintadas de siempre". La ARA y la FAA deberian tener progrmas de difusion generla similares, o pordria ser rotativa la emisión, una semana por mes cada fuerza y la cuarta semana alguna fuerza de seguridad o defensa civil.....

Especificamente para reclutameinto un programa de TV no sirve...los jovenes no ven television abierta, menos a las 7am un sábado.....

Hay que recurrir a las redes sociales, a puertas abiertas para alumnos de 5to año del secundario, a publicidad gráfica en sitios donde concurren los jovenes, etc....

Por ultimo, no hay propaganda de reclutamiento que convenza, si las condiciones no convencen....y para esto primero hay que "desdesmonizar" a las FFAA abriendolas al publico, y luego hay que hacer la carrera miitar atractiva nuevamente......esto pasa por desafios profesional, modernización de los medios y salarios buenos....


A eso refería con mi comentario anterior, no se trata solo se mostrar cosas que hagan "BUM!" sino de acercar la propuesta a la comunidad, como todo medio de difusión. Y por eso mismo destacaba lo positivo de que se utilicen redes sociales actualmente, me parece algo positivo sobre lo que se esta avanzando correctamente a mi entender. Y es un medio que prácticamente no tiene limites en su alcance.

Hace poco hubo una actividad, "Cadete por un día" que a las pocas horas ya se había llenado todo el cupo disponible para participar. Eso demuestra que hay un interés de muchos en querer formar parte.

Obviamente hace falta mucho trabajo de inserción, y mucho de lo que vos decís, algo vi que se estuvo haciendo con Universidades también este año y el anterior. Pero es bueno ver que la voluntad esta y que se avanza hacia mejoras en este sentido.
 
Antes de ir al trabajo los sábados, a veces, lo veo. Pensé que con le cambio de gobierno el programa podria ir en otro día y horario. Van dos años y sigue todo igual. Para colmo los últimos días con capítulos repetidos.


Suben todos los programas a su canal oficial de youtube, ahí se pueden ver tranquilamente en el horario que a uno le quede mas cómodo y conveniente. ;)
 
El mensaje tiene que estar confeccionado a medida del oyente....del público target. Los programas de Nuestro Ejercito no tienen necesariamente (o no deberian tener necesariamente) una intención de reclutamiento. Deben ser progrmas de información general, para que la ciudadania conozca el accionar y despliegue del ejercito, y lo vuelva a integrar sin mirarlo como "los carapintadas de siempre". La ARA y la FAA deberian tener progrmas de difusion generla similares, o pordria ser rotativa la emisión, una semana por mes cada fuerza y la cuarta semana alguna fuerza de seguridad o defensa civil.....

Especificamente para reclutameinto un programa de TV no sirve...los jovenes no ven television abierta, menos a las 7am un sábado.....

Hay que recurrir a las redes sociales, a puertas abiertas para alumnos de 5to año del secundario, a publicidad gráfica en sitios donde concurren los jovenes, etc....

Por ultimo, no hay propaganda de reclutamiento que convenza, si las condiciones no convencen....y para esto primero hay que "desdesmonizar" a las FFAA abriendolas al publico, y luego hay que hacer la carrera miitar atractiva nuevamente......esto pasa por desafios profesional, modernización de los medios y salarios buenos....
Exacto.

Tienen que aprovechar con difusión que genere impacto en la gente que no conoce el tema y en los chicos. Esencialmente en los chicos, tienen que atraer a niños y adolescentes en las redes sociales.
El impresionar a los chicos a temprana edad deja una impresión condicionante de por vida.
 
..5?



Se podría hacer un poco de Photoshop.... Se toma el único uh-60, se lo pinta de camo... O los mi y se les aplica una tonalidad más verde, los ubicamos en lugar del huey y listo, le sacamos el look Vietnam a la cosa.....
Igual el "Look Vietnam" es...¡¡UN CLÁSICO!!...y esta bueno ...ja
 
Arriba