Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser por varios motivos. El caso es que se emplea para casos particulares, normalmente del tipo policial, o para CQB. Cosas que la tropa normal no hace. Por eso no están contempladas en el reglamento de tiro con pistola. El cuál fue inicio del debate.
Si existe, un proyecto de reglamento de "tiro con pistola para tropas comando" (ya empleado igualmente). Pero no es de uso en las unidades que no son TOE.

No por supuesto, si no estas en un escenario de espacios reducidos resignas precisión supongo, no hice nunca un disparo en esa posición, pero es siempre mejor con las dos manos porque tenes más chances de darle al blanco.

Si nos vamos a poner en estrictos (o en realistas extremos, o en realistas) el tiro (pistola, fusil, etc) deberia tambien practicarse con mano inhábil "sola" (izquierda para diestros y viceversa). No es cuestión de darse cuenta en el momento de tener que disparar con la "otra mano" que toda la habilidad que uno tiene adquirida con mano hábil no existe con la otra. Puede ser que uno tenga la mano hábil inhabilitada por lesión o por estar utilizandola para cargar algo.

Ya se empiezan a ver las antiparras balísticas Revision! Bien ahi!

Y el uso generalizado del ACH/MICH, y los guantes Oakley. Quien te ve EA eh!

Faltan los chalecos balísticos porta placa y mas visores nocturnos y listo el pollo!

Saludos.

¿Para "Ready the Chicken" (Listo el Pollo) solo falta eso? :confused: bbufon
 

g lock

Colaborador
Muchos de los efectos que se llevan al terreno son "cargo personal", adquiridos por los propios usuarios para mayor comodidad.
No creo que los guantes oakley sean provistos, por ejemplo...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/

Defensa Nacional y del Mundo agregó 3 fotos nuevas.
8 h ·
“Objetivo Karaí” en Misiones El adiestramiento final, de nivel unidad, del Regimiento de Infantería de Monte 30 tuvo lugar en las proximidades de Itacuararé, una localidad a 35 kilómetros de la ciudad de Apóstoles.


El ejercicio consistió en una operación ofensiva cuyo objetivo era consolidar la isla chica de Itacuararé, ocupada por el enemigo. Para esto, tres secciones del Regimiento de Infantería de Monte 30 se desplegaron en la zona de reunión, a 2 km de la zona de conflicto. Luego, utilizando la técnica de espina de pez, alrededor de cien infantes llevaron a cabo el franqueo del río Uruguay, después de haber marchado a través del monte para llegar al lugar de embarco. Gracias al apoyo del Batallón de Ingenieros de Monte 12, pudieron aproximarse a la orilla enemiga.

Allí, el Escuadrón de Exploración de Monte 12 y la Compañía de Inteligencia de Monte 12 llevaron a cabo tareas de exploración, observación adelantada del enemigo, inteligencia y reunión de información para optimizar la acción, a 60 km del punto de reunión. La sección de Comunicaciones del Regimiento estuvo a cargo de mantener comunicados a los distintos elementos que formaron parte de este ejercicio.

La incursión fue ejecutada por la Gran Unidad de Combate con la intención de desactivar los esfuerzos del enemigo, el cual tenía la capacidad de proyectar poder terrestre a través de una base de apoyo, y contaba con un puesto comando táctico para adelantar logística y dirigir fuego de apoyo con morteros 81mm y 120mm. Seguidamente, tras franquear el agua, se entró en contacto con el enemigo en el objetivo Karaí asegurando su conquista, mientras eran apoyados desde tierra por la artillería.

Llegadas a la isla, las tres secciones de Infantería actuaron utilizando una técnica de ataque envolvente desde la costa y lograron neutralizar al enemigo, evitando bajas y replegándose por la vía de mayor rapidez. Simultáneamente, ejecutaron una evacuación anfibia de un herido leve y otra aérea, con un helicóptero, de un herido grave.

La actividad combinó tareas logísticas, de combate y seguridad, pilares fundamentales del trabajo en el ambiente particular de monte y en la formación de los efectivos.

Ejercito Argentino





















 
Última edición:

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 13 fotos nuevas.
53 min ·
Ejercicio “Malvinas 35 años”

Entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre, en un verdadero despliegue de sus capacidades, los distintos elementos de la Brigada efectuaron lanzamientos de apertura manual, automáticos, infiltración con medios aéreos del Ejército, tiro de artillería, mortero 81mm y tiro con armas portátiles.

Además, se trabajó con la cooperación del Batallón de Arsenales 604, de Holmberg; la Compañía de Transporte; la Base Aérea del Área Material “Río IVto”, y la Base Aérea de Reynolds, de la Vta Brigada Aérea.

#Operacional #Ejercicio #Saltos

















































 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial
1 h ·
MALVINAS 35 AÑOS

En un verdadero despliegue de sus capacidades nuestros paracaidistas y aviadores de Ejército se entrenaron junto a pilotos de la Fuerza Aérea. El adiestramiento operacional tuvo lugar entre Córdoba y San Luis e implicó LANZAMIENTOS de apertura manual y automáticos; infiltración con medios aéreos del Ejército, TIRO de artillería, mortero 81mm y tiro con armas portátiles.

#ÉsteEsTuEjército #Paracaidistas #Aviadores
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto porque hay material en el vídeo que España no posee. Creí ver un 417, Desert Tech...
Participaron muchos países OTAN así que es lógico que se vea material variado.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Arriba