Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

g lock

Colaborador
Yo siempre tiré como me resultaba más comodo, por lo general, a "la californiana"...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 6 fotos nuevas.
18 min ·
Ejercicio con armas portátiles en el terreno

El 21 de septiembre, personal de la Ira Brigada Blindada llevó a cabo un ejercicio de tiro con armas portátiles, en el polígono de la Sexta Brigada Aérea, Tandil.

En la oportunidad, los efectivos rindieron las condiciones de tiro para ametralladoras MAG, fusiles automáticos pesados y livianos, y pistola 9mm, según el rol de combate que le correspondiera a cada uno.

La ejecución de tiro se desarrolló con las medidas de seguridad que amerita dicha actividad siendo evaluada la totalidad del personal que integra el Comando de la Ira Brigada Blindada.

#Operacional #Tiro #BrigadaBlindada






























Una vergüenza esa sesión. Aunque respeta las medidas de seguridad y el formalismo, es muy poco operativa.
Coincido con @g lock . Tienen la tolerancia de ser personal de servicios.
Pero para eso no lo publicaba.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me gustaría ver, a futuro, la implementación de Condiciones de Tiro más prácticas ("tácticas", para llamarlas de alguna manera) y no tan "de Escuela"...
Reconozco en este caso, que se trata en su mayoría de personal auxiliar y de Servicios, pero al menos en Unidades de Combate regulares, creo yo sería muy positivo ir avanzando en la complejidad y movilidad de la ejecución del Tiro, al ir progresando en el nivel de Instrucción.
Creo que es tiempo de salir de la rutina y el "molde" del Siglo XX y demostrar el Profesionalismo...
Las condiciones de tiro actualmente vigentes son bien prácticas. Si mal no recuerdo, a partir de la condición cinco es con equipo de combate completo. Esto significa que debe ser ejecutado con correaje completo y casco.
La tabla 2 ya incluye condiciones dinámicas.

¿Es común el tiro de pistola con una sola mano?

me resultomuy raro la verdad.
estimo que se pueden dar situaciones asi pero seria muy hollywoodense

No es raro. De hecho, además de su uso en condiciones prácticas de combate es la manera de tiro olímpico de precisión y otros.
No existe el tiro con pistola, para combate, con toma de una sola mano. No sé que están tirando en esas fotos.
Las únicas condiciones que se tiran con una mano son las de reacción cuando se desenfunda el arma. Ejecutándose el disparo desde la cadera para reducir tiempos, pero con el brazo siempre en camino a encontrarse con el otro, para disparar finalmente con ambas manos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No, claro. no existe.













Y podríamos seguir.
Cuando estaba escribiendo me refería claramente a las condiciones de tiro reglamentarias del MOTEP (Método Optimizado para Tiro de Escuela para Pistola). No existe.
Y las tomas posteadas corresponden a lo descripto anteriormente. Son de reacción luego del desenfunde. Siempre buscando llegar a tomar el arma con ambas armas. Y otras corresponden a tiro de destreza con una mano inhábil, la cual habitualmente se pega al pecho.
 
Cuando estaba escribiendo me refería claramente a las condiciones de tiro reglamentarias del MOTEP (Método Optimizado para Tiro de Escuela para Pistola). No existe.
Y las tomas posteadas corresponden a lo descripto anteriormente. Son de reacción luego del desenfunde. Siempre buscando llegar a tomar el arma con ambas armas. Y otras corresponden a tiro de destreza con una mano inhábil, la cual habitualmente se pega al pecho.
Pegar el arma al pecho no es una forma de evitar el desarme?. Recuerdo haber visto gente del EA y la IMARA utilizar esa posición, ni hablar de los instructores que siempre lo recomiendan, y es verdad que es dificil intentar defenderte de un agresor que tiene la pistola empuñada de esa manera y no recibir un plomo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pegar el arma al pecho no es una forma de evitar el desarme?. .
Puede ser por varios motivos. El caso es que se emplea para casos particulares, normalmente del tipo policial, o para CQB. Cosas que la tropa normal no hace. Por eso no están contempladas en el reglamento de tiro con pistola. El cuál fue inicio del debate.
Si existe, un proyecto de reglamento de "tiro con pistola para tropas comando" (ya empleado igualmente). Pero no es de uso en las unidades que no son TOE.
 
Puede ser por varios motivos. El caso es que se emplea para casos particulares, normalmente del tipo policial, o para CQB. Cosas que la tropa normal no hace. Por eso no están contempladas en el reglamento de tiro con pistola. El cuál fue inicio del debate.
Si existe, un proyecto de reglamento de "tiro con pistola para tropas comando" (ya empleado igualmente). Pero no es de uso en las unidades que no son TOE.
No por supuesto, si no estas en un escenario de espacios reducidos resignas precisión supongo, no hice nunca un disparo en esa posición, pero es siempre mejor con las dos manos porque tenes más chances de darle al blanco.
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 7 fotos nuevas.
24 min ·
SALIDA AL TERRENO DE LA ESCUELA DE ARTILLERÍA

Las ejercitaciones tuvieron lugar en el Campo Militar “Salinas del Bebedero”, ubicado en San Luis, en el marco de los cursos de Jefe de Subunidad para tenientes y de Perfeccionamiento Medio, para sargentos.

Durante dos semanas, los efectivos comprobaron sus competencias en los distintos roles del Arma, recreando diversas situaciones de educación con fracciones completas bajo las premisas de realismo y dinamismo. Para trabajar contaron con 28 piezas de artillería y 8 cañones antiaéreos, pertenecientes a las unidades de apoyo: el Regimiento de Artillería 1 y los grupos de Artillería 7 y 10, de Montaña 8, Paracaidista 4, Antiaéreo 161 y de Lanzadores Múltiples.

Además, se contó con el aporte de una batería reforzada del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 de la Infantería de Marina, con la que se ejecutaron misiones de fuego nocturnas.

La Escuela de Artillería trabajó junto a la Dirección de Investigación y Desarrollo y, por primera vez, se ejecutaron prácticas de tiro con el Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC). Esta prueba se complementó con partes meteorológicos de la Estación Vaisala, gracias a los cuales se introdujeron correcciones en el sistema de tiro y se logró mayor velocidad y precisión.
































 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 5 fotos nuevas.
17 min ·
EJERCICIO TURBIÓN, en Punta Alta, provincia de Buenos Aires

Bajo la conducción del coronel Tomás Ramón Moyano, la Xma Brigada Mecanizada se adiestró en el campo de instrucción de Infantería de Marina “Baterías”. Participaron más de 1000 efectivos pertenecientes a todos los elementos de la Brigada.

Las actividades se desarrollaron en tres etapas. La primera, consistió en una marcha, la ocupación de una zona y un despliegue para emprender la ofensiva. La segunda, fue un ataque sobre dos ejes de avance. Por último, en la fase final, se consolidó el ataque y se reagruparon las fuerzas.

#Baterías #Turbión #Infantería






















 
Arriba