Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Derruido

Colaborador
Veo que los vehículos Gaucho aun se utilizan, no entiendo porque no ensamblar algunas decenas mas para completar al menos un lote. Si los utilizan es porque es útil o capacitado para el ejercicio
Si te sale más caro que traer más Humvee..........

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 9 fotos nuevas.
5 min ·
Imágenes de la reciente salida al terreno efectuada entre el 5 y el 9 de septiembre pasados por personal y medios del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, dichas maniobras se efectuaron en el Campo de Instrucción “Estancia Primavera”, en la Provincia de Santa Cruz.

Específicamente, se impartieron instrucciones de tiro con todo el armamento de dotación para que cada soldado optimice las técnicas que corresponden a su rol. También, se practicaron las destrezas para el combate nocturno a bordo de los vehículos blindados de transporte de infantería M113 y a pie.

Finalmente, se ejecutó tiro con morteros 81 y 120 mm desde los vehículos de combate transporte de mortero M106.

Fuente y fotos: Ejército Argentino


































Por qué el pozo?.

No quedar expuestos.

Besos
PD: Suporongo.

Van a armar una trinchera como la de atrás creo.
Si la pregunta es referida a la posición de mortero les comento que es reglamentario para el tiro escuela con morteros. Seguridad
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 7 fotos nuevas.
14 h ·
Imágenes de la salida al terreno (la tercera del año) efectuada por el cuerpo de cadetes del Liceo Militar “General Belgrano”. La misma se efectuó en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 7, unidad con asiento de la localidad de Chajarí, en la Provincia de Entre Ríos.

Fuente y fotos: Ejército Argentino

































 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 5 fotos nuevas.
13 h ·
Adiestramiento de la Escuela de Especialidades en Corrientes

El Centro de Educación Operacional de Monte Caseros puso a disposición sus instalaciones para la instrucción de la Escuela de Especialidades.

Allí, los cursantes debían completar su instrucción con ejercicios logísticos, los cuales se ejecutaron en los sectores “El Limonal”, “El Plantero” y “Paso de la Barca”.

#Adiestramiento #EscuelaDeEspecialidades























 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/

Ejército Argentino - Página Oficial agregó 12 fotos nuevas.
15 h ·
El Liceo Militar “General Belgrano” salió al terreno

El cuerpo de cadetes del instituto militar ubicado en Santa Fe se trasladó a Entre Ríos para realizar su tercera salida al terreno del año.

En esta oportunidad, los cadetes de IIdo año trabajaron en pistas de adaptación a la vida en campaña y los de IIIro ejecutaron ejercitaciones de nivel sección exploración. Por otro lado, IVto año completó ejercicios de nivel sección morteros pesados, y VIto y Vto año, de nivel sección de tanques.

#EjercitacionesEnElTerreno #TuEjércitoEnAcción





























































 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/

Ejército Argentino - Página Oficial agregó 21 fotos nuevas.
12 h ·
BLINDADOS EN EL TERRENO

Desde el 9 de septiembre, la IIda Brigada Blindada está de maniobras en el Campo de Instrucción “General Ávalos”, en Monte Caseros, Corrientes.

La actividad operacional consiste en un ataque ficticio a una brigada mecanizada enemiga. En la simulación, la Xma Brigada Mecanizada detiene el avance enemigo y la IIda Brigada Blindada debe realizar el contraataque.

#EjercicioEnElTerreno #Blindados #EsteEsTuEjército












































































 
Última edición:

nico22

Colaborador
Mas fotos del ejercicio puma 2017

Ejército Argentino - Página Oficial agregó 14 fotos nuevas.
14 h ·
Ejercicio “Puna 2017”

Para comenzar, las unidades que integran la Vta Brigada de Montaña marcharon hacia la zona de Olacapato; se movilizaron más de 354 vehículos y 2470 hombres provenientes de La Rioja, Jujuy y Salta. Olacapato se encuentra a más de 70 km al noroeste de San Antonio de los Cobres, a 4300 metros sobre el nivel del mar y en el ambiente particular de Puna. Allí, los efectivos trabajaron por más de 15 días con temperaturas de 15 grados bajo cero.

El ataque comenzó en la madrugada, cuando un regimiento de Infantería debió conquistar y consolidar el “Objetivo 1”, sobrepasar a otro regimiento y conquistar y consolidar el “Objetivo 2”. En esta tarea, fueron esenciales el regimiento de Caballería de exploración, el apoyo de fuego de artillería y el constante trabajo de ingenieros y comunicantes.

Todas las actividades tuvieron lugar en la zona de Estación Laguna Seca, cerca del Salar de Arizaro, en el centro de la Puna de Atacama.

#Ejercicio #Montaña #EsteEsTuEjército


















































 
Arriba