Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Jorge II

Serpiente Negra.
ambas son una tarea difícil por algo está el perfeccionamiento continuo aunque el segundo desde mi punto de vista es el más tedioso, peligroso y más que importante.
 

Chan!

Colaborador
Pregunta de total ignorante.
No se usa algún tipo de silenciador para estos fusiles?
El no uso de estos artilugios,no delatan en cierta forma la posición del apuntador y tirador?
Gracias!
Se puede usar... los fusiles 12,7 los tienen, pero para que te des una idea... parecen matafuegos de 1,5 kg por el tamaño.
Ahora, la velocidad de los proyectiles es mayor a la del sonido. Por lo cual, si tu objetivo es una personalidad del enemigo (ejemplo de misión para los tiradores especiales), el ruido llega después de que ya tenga el agujero en el pecho. El mayor provecho pata el caso, es la posibilidad de mantener un poco más"oculta" la posición del tirador... pero si a 600 mts. lográs ver de dónde salió UN (uno sólo!) disparo, sin previo aviso, te pago un asado. Solamente, toma un poco de lógica de noche... y te repito... teniendo el previo aviso y estando mirando a la zona desde donde se producen los disparos.

Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Qué apuntador y tirador ? hablas de tanques o de tiradores avanzados ?
Si es de tanques los roles se llaman apuntador y cargador.
Si es de TA, se llaman tirador y marcador (sniper y spotter )

Me refería a francotiradores.
Y ya que estamos, ¿el tirador siempre tiene un marcador, o a veces operan solos?
 

nico22

Colaborador
100 Km de marcha del “10 de Infantería”

Entre el 30 de octubre y 6 de noviembre, el Regimiento de Infantería de Montaña 10 se ejercitó a nivel subunidad y unidad en el Campo de Instrucción “Pulmarí”, de la provincia de Neuquén.

La actividad operacional comenzó con una marcha de 120 km y la ocupación de una zona de reunión en la región montañosa cordillerana. La tarea se ejecutó con un elemento de maniobra constituido, por un lado, por una subunidad de Infantería y una sección de baqueanos, en forma montada, que marchó durante tres días; y por el otro, en forma motorizada, por el puesto comando, la sección morteros pesados y los elementos de apoyo propios de los trenes de la Unidad.

Una vez congregado el regimiento en la zona de reunión, las ejercitaciones continuaron con un proceso de planeamiento abreviado programado por la plana mayor de la Unidad, el cual culminó con la impartición de una orden tipo misión para que la subunidad de Infantería ejecutara un ataque con munición de guerra.

Las actividades operacionales se desarrollaron bajo condiciones meteorológicas cambiantes, incluso con nevadas que contribuyeron a elevar las exigencias en la resolución de los diversos inconvenientes propios del sostenimiento de las tropas en campaña.

Para finalizar, el regimiento se replegó desde la zona de trabajo hasta su asiento de paz, en la localidad de Covunco Centro, mediante una marcha a pie que duró tres días y cubrió unos 100 km.






































 
Viendo a la chica de la quinta foto, me gustaría ver alguna mujer trasportando piezas como la placa o el tubo, para aumentar la diversidad vio biuhhhh

Vas a ver a oficiales femeninas de infanteria exigiendo cosas que ellas no pudieron hacer ni de cadetes...pero asi es la politica, hay que darle el lugar a pesar de que no sea lo mas adecuado
 
Los TE de las TOE argentinas tienen un altísimo nivel de adiestramiento. Qué te hace suponer que son inferiores a los de OTAN? Hay gente que desempeña ese rol hace más de 10 años. Tienen a disposición Brno CZ750, M24, Steyr 12,7. Pueden batir blancos de todo tipo de material en todos los rangos de alcances.

Los TA son necesarios para batir blancos de oportunidad. Tales como jefes tácticos, radioperadores, apuntadores de armas de apoyo. Con un arma de 400/500 de alcance sobra.

En las unidades de combate próximo (I y C) no hay comandos. El rol lo desempeñan suboficiales destacados como combatientes individuales con la aptitud de TE, pero en rol de TS. No hace falta ser comando para eso. Operan encuadrados en la compañía o sección.

Todos los que egresan del curso de Comando a fin de año se van de pase a las compartir de esa aptitud.

infante, pregunto de ignorante,¿ seria descabellado emplear los viejos fusiles máuser(previa adecuación) como armas de precisión para dotar a unidades con un grupo de tiradores que en combate pueden hacer mucho daño con pocos recursos (dentro de los rangos 300-600 m)y actuar como multiplicadores de fuerza?
se me viene a la cabeza la guerra del invierno en donde los tiradores fineses causaron estragos a un superior ejercito rojo o mas cercano en el tiempo los combates en medio oriente donde un solo tirador bien predispuesto puede frenar por horas a una unidad entera
P.D: o capas yo estoy fantaseando mucho...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Infante una pregunta.

Se modifica la orgánica de los grupos y secciones de Infantería con la entrada al servicio de los AT-4 y Carl Gustav?

Muchas gracias

No me quiero meter (pero me meto igual...), la Sec Tir(s) posee (o debería poseer) un Grupo Apoyo compuesto por un Eq Amet, un Eq Atan y un Mortero 60mm. Desde que se fueron los Instalaza, el Eq Atan estaba vacío de medios, por lo que las armas citadas vendrían a reequiparlos.

Slds!
 
infante, pregunto de ignorante,¿ seria descabellado emplear los viejos fusiles máuser(previa adecuación) como armas de precisión para dotar a unidades con un grupo de tiradores que en combate pueden hacer mucho daño con pocos recursos (dentro de los rangos 300-600 m)y actuar como multiplicadores de fuerza?
se me viene a la cabeza la guerra del invierno en donde los tiradores fineses causaron estragos a un superior ejercito rojo o mas cercano en el tiempo los combates en medio oriente donde un solo tirador bien predispuesto puede frenar por horas a una unidad entera
P.D: o capas yo estoy fantaseando mucho...
Nop.el FAL modernizado (Tirador Destacado)es mas que suficiente para la Infanteria.El M-20 y el Steyer 12,7 son superiores para Tirador Especial.No hace falta,es un excelente fusil,pero ya están superados.
Es como querer traer un Jeep Willy teniendo MB-230 y Humvee,no tiene sentido.

 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
infante, pregunto de ignorante,¿ seria descabellado emplear los viejos fusiles máuser(previa adecuación) como armas de precisión para dotar a unidades con un grupo de tiradores que en combate pueden hacer mucho daño con pocos recursos (dentro de los rangos 300-600 m)y actuar como multiplicadores de fuerza?
se me viene a la cabeza la guerra del invierno en donde los tiradores fineses causaron estragos a un superior ejercito rojo o mas cercano en el tiempo los combates en medio oriente donde un solo tirador bien predispuesto puede frenar por horas a una unidad entera
P.D: o capas yo estoy fantaseando mucho...
Ya te respondieron eso. Igualmente no quedan M1909 para esa función.
 
Vas a ver a oficiales femeninas de infanteria exigiendo cosas que ellas no pudieron hacer ni de cadetes...pero asi es la politica, hay que darle el lugar a pesar de que no sea lo mas adecuado

que desperdicio de cupo fue dejar ingresar las cucarachas al arma de infanteria y caballeria !! ya los pomos decian siempre que no rendian nunca a pleno ellas ... en fin politica k .
 
No me refiero a la contemplada. Me refiero a la orgánica real.

Muchos regimientos mecanizados por ejemplo eliminaron en su momento el grupo apoyo de la sección por falta de material y personal.

Será que volverán a ser recreados?

Saludos!
 
Arriba