Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algunos comentarios / preguntas sobre las fotos.





¡¡¡Que bueno, ya incorporamos los primeros VCBR!!!!
-¿Qué?
-¿Que no?
-¿Que esos son Cascavel? ....Cryy


Estaria bueno que las redes de cobertura de los AMX fueran más acordes a la vegetacion (y ojo que para zonas patagonicas están perfectas).
En alguna otra de las fotos se ven redes más acordes, por ejemplo:


La torta representando a Brasil tendria que haber tenido 3,1 veces más superficie... bbufon


¿La pickup de la derecha es brasileña o argentina? Brasileña ¿no?
 
Algunos comentarios / preguntas sobre las fotos.



¡¡¡Que bueno, ya incorporamos los primeros VCBR!!!!
-¿Qué?
-¿Que no?
-¿Que esos son Cascavel? ....Cryy



Estaria bueno que las redes de cobertura de los AMX fueran más acordes a la vegetacion (y ojo que para zonas patagonicas están perfectas).
En alguna otra de las fotos se ven redes más acordes, por ejemplo:




La torta representando a Brasil tendria que haber tenido 3,1 veces más superficie... bbufon



¿La pickup de la derecha es brasileña o argentina? Brasileña ¿no?
Brasileña me parece la Hilux...
 

emilioteles

Colaborador
En la planilla pública de EDA (Excess Defense Articles) de la Defense Security Cooperation Agency de los EEUUdeA (ver http://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda Access the Database )
aparece información sobre 48 HMMWV entregados al pais (no necesariamente al EA) (correspondiente a los años fiscales 2014-2015)

TRUCK UTILITY M998 4
TRUCK UTILITY M998 4
TRUCK UTILITY M998 17
TRUCK UTILITY M1025 11
TRUCK UTILITY M1025 A2 5
TRUCK UTILITY M1025 A2 1
TRUCK UTILITY M1097 A2 3
TRUCK UTILITY M1097 A2 2
TRUCK UTILITY M1038 1

Según tengo entendido llegaron 35 HMMWV

6 M-998 Cargo Troop ("Pick Up")
17 M-998 Troop (4 puertas)
12 M-1025A2
 
noto que el EA y el EB estan en igualdad de condiciones hoy en dia cierto? no se distingue gran diferencia en cuanto a equipamiento al menos..
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No estaban de baja los vca amx ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No... solo se fueron de baja algunos AMX-13, AMX-VCI y los AMX-PP
Siguen en servicio los AMX-F3, algunos AMX-VCPC y alrededor de 1 Esc de AMX-13
Los F3 seguirán en los GABl 1 y 2 hasta no se acuerdo el tema de los M-109 via FMS que es una de las opciones.



Saludos
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No... solo se fueron de baja algunos AMX-13, AMX-VCI y los AMX-PP
Siguen en servicio los AMX-F3, algunos AMX-VCPC y alrededor de 1 Esc de AMX-13
Los F3 seguirán en los GABl 1 y 2 hasta no se acuerdo el tema de los M-109 via FMS que es una de las opciones.
Saludos

¿No quedaban también algunos VC-VCI en uso en ER o en el norte (¿Salta?) ¿O son sólo VCPC?

Podrían comprar los AMX F3 que el ECH dio de baja, para usar las piezas como repuesto.-;)

SAludos::)

No des ideas por favor...

Habian dicho (¿hace 2 o 3 años?) que el interés estaba puesto en los M109A¿5?¿6?.
Evidentemente hasta ahora no hubo más noticias.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
¿No quedaban también algunos VC-VCI en uso en ER o en el norte (¿Salta?) ¿O son sólo VCPC?

Por lo que me comento un viejo Artillero... quedaban algunos para trasladar a los sirvientes de las pieza, pero de apoco van a ir reemplazando lo que queda de la Flia AMX (VCI/VCPC) con M-113A2, M-577 Mutt (recuperados) ya emplean los M-548A1 Amun




Saludos
 
No me molesta la Mag, hay que verlo en el contexto de que todas las armas utilizan la misma munición, con la ventaja logística que eso representa.
Más que dos ametralladoras (una de 7,62 y otra de 12,7) vería con más agrado una ametralladora y un lanzagranadas.
 
Arriba