Ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)

Menos mal que lo decis vos Chacal, porque si otro lo dice te saltan a la garganta con la perorata de "los aviones estan bien de mantenimiento, sino no vuelan...":yonofui::icon_bs:

Fijate que nadie "vio" el post de chacalito... :yonofui:
 
Hola buenos días, soy fotógrafo freelance y me gustaría estar en estos ejercicios el tema que no se con quien contactarme para seguir los pasos pertinentes, alguien de acá me sabría informar??

muchas gracias
 

DSV

Colaborador
Noticia del sitio Poder Naval: Ejercicio Pilatos

EJERCICIO PILATOS
La Base Aérea Mar del Plata realizó el operativo de tiro en el CELPA, donde interactuó con personal de la Armada y el Ejército.




La Base Aérea Mar del Plata finalizó el “Ejercicio de Tiro Pilatos” del Escuadrón de Artillería Antiaérea, desde el 13 al 22 de junio de forma conjunta con personal de la Armada y del Ejército. El mismo se llevó a cabo en la Reserva Natural Militar Campo Mar Chiquita, “Dragones de Malvinas”, donde participaron más de 60 personas durante la jornada.
El ejercicio se realizó en dos etapas dado que las condiciones climáticas no lo permitieron, por ello finalizó en el día de ayer con excelente resultados. “El despliegue y adiestramiento realizado permite mantener y acrecentar el nivel de conocimiento del personal sobre la operación de los sistemas de armas, desde el alistamiento, despliegue, emplazamiento en el terreno y práctica de procedimientos de tiro antiaéreo”, afirmó el comodoro Favre, jefe de la Unidad.
Dentro de los objetivos propuestos se encuentran: tiro y adiestramiento en rol de combate, despliegue operativo, comprobar la operación del material desplegado, practicar el emplazamiento del material en el terreno, la ejecución del tiro antiaéreo diurno sobre blancos aéreos remolcados por RPV con los sistemas de armas provistos.

Vía:
Ten. MINELLONO, María Laura
Jefa Div. Prensa
BASE AÉREA MAR DEL PLATA


 

DSV

Colaborador
EJERCICIO RIO III

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN


LA FUERZA AEREA ARGENTINA (FAA) Y LA FUERZA AEREA URUGUAYA (FAU) acordaron realizar un ejercicio combinado relacionado con el control de aeronaves en la zona de frontera de ambos países con el propósito de incrementar la cooperación mutua en el ámbito operacional de Defensa Aeroespacial estableciendo un sistema coordinado para el control de la actividad aérea con los enlaces que posibiliten la transferencia de información oportuna del tráfico irregular que ingrese al espacio aéreo de los respectivos países. Asimismo, estrechar relaciones e intercambiar experiencias.

El ejercicio se realizará entre los días 28 de junio al 1 de julio e involucrará los siguientes medios aéreos:

De la FAA 3 aeronaves – FOKKER F 27, 1 PA-34S SÉNECA y 1 PA-28D DAKOTA, operando desde el aeródromo de PALOMAR más 1 BELL-212 en alerta en la VII Br. Aé. para Búsqueda y Salvamento durante el horario de actividad. De la FAU 3 CESSNA 206, 1 B58 BARON, 3 CESSNA A-37, 3 IA-58 PUCARÁ y 3 PC 7 operando desde el aeródromo de DURAZNO y Carrasco más 1 helicóptero en alerta para cumplir la tarea de Búsqueda y Salvamento.

Cabe destacar que los medios de detección a utilizar serán el radar de tránsito THOMPSON (de EZEIZA) por parte de la FAA y la FAU medios desplegados en CARRASCO, DURAZNO y PAYSANDU.

RIO IV
 

DSV

Colaborador
Actualizaron datos, por finn, pero por fin ponen Pucas de la FAA en este ejercicio:

El ejercicio se realizará entre los días 27 de junio al 1 de julio e involucrará los siguientes medios:

De la FAA 1 FOKKER-27 FRIENDSHIP, 3 IA-58 PUCARÁ, 3 PA-28D DAKOTA, operando desde el aeródromo de PARANÁ, más 1 BELL-212 en alerta para Búsqueda y Salvamento durante el horario de actividad. De la FAU 2 CESSNA 206, 1 B58 BARON, 3 CESSNA A-37, 3 IA-58 PUCARÁ y 3 PC-7 PILATUS y 1 helicóptero UH-1H en alerta para cumplir la tarea de Búsqueda y Salvamento operando desde el aeródromo de DURAZNO, más 1 RC-212 AVIOCAR operando desde el aeródromo de CARRASCO.

Cabe destacar que los medios de detección a utilizar serán el radar de tránsito aéreo THOMPSON (de EZEIZA) y el radar militar 3D TPS-43 (de CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) por parte de la FAA y la FAU medios desplegados en CARRASCO, DURAZNO y SALTO.
 

DSV

Colaborador
Información del blog del Aeropuerto de Paraná, siempre excelente:

Actualidad Aeronautica en Paraná: Río IV: Las fotos!

Río IV: Las fotos!
Hoy se llevo a cabo la segunda jornada del Ejercicio Río VI, entre las fuerzas aéreas Argentina y Uruguaya.
Por la mañana partieron dos F-27 para ser interceptados por los aviones de la FAU (Cessna A-37). Cerca del mediodía arribaron dos aeronaves de la FAU con personal y prensa uruguaya, se trato de un Beech B-58 Baron (791) y un Cessna 206 (717).
La actividad de los Pucará comenzó cerca de las 15 hs, cuando despegaron el A-577 y A-595, los cuales regresaron una hora mas tarde.
A lo largo del día se registraron movimientos de los LJ35A T-22 y el T-26; y el C-130 TC-60.











Un fenómeno el joven Tomás Charras
 

DSV

Colaborador
28 JUNIO 2011 | PRIMER DíA DE OPERACIONES
De acuerdo con lo planificado por la dirección del ejercicio en el día de la fecha, desde la II Brigada Aérea Paraná despegaron dos aeronaves PA-28D Dakota, simulando ser vuelos irregulares, estas fueron detectadas por el centro de operaciones aéreas Merlo (Argentina) que transfirió la información al centro de operaciones aéreas Montevideo (Uruguay). En territorio uruguayo aeronaves IA 58 Pucara y Cessna A 37 de la Fuerza Aérea Uruguaya interceptaron estos vuelos irregulares simulados. Una ves arribados a Durazno (Uruguay), los PA-28D Dakota despegaron rumbo a Paraná (Argentina) realizando el mismo procedimiento, ya en territorio argentino fueron interceptados exitosamente por los IA 58 Pucara de la Fuerza Aérea Argentina. Terminada esta operación las aeronaves aterrizaron en la II Brigada Aérea sin novedades.




------------------------

28 JUNIO 2011 | CONTINUAN LAS OPERACIONES EN EL EJERCICIO “RIO IV”
En el día de la fecha se repitieron los procedimientos, agregándose a las operaciones una aeronave Fokker F 27 de la FAA, que realiza incursiones simulando ser un vuelo no identificado.
Cabe aclarar que mientras aeronaves de la FAA realizan los vuelos en el área de frontera común, también estos vuelos son efectuados por aeronaves CESSNA 206 y B58 BARON de la FAU, que son interceptados por los IA 58 Pucará de la FAA.
Los enlaces y transferencias de datos entre ambas fuerza aéreas fueron ejecutados en tiempo y oportunidad de acuerdo a lo previsto, regresando las aeronaves a sus aeródromos de origen sin novedades.
Los medios de detección utilizados para este ejercicio son: el radar militar 3D TPS-43 operando en Concepción del Uruguay por parte de la FAA y la FAU el radar militar ARSR3D en Salto y un radar secundario en Durazno.



RIO IV
 

DSV

Colaborador
30 JUNIO 2011 | FINALIZACION DE LAS OPERACIONES AÉREAS

Al cumplirse el tercer día de operaciones aéreas se dio por finalizado la etapa de ejecución del Ejercicio “Rio IV”. Las operaciones previstas se llevaron a cabo con éxito. Cada uno de los vuelos no identificados realizados por ambas fuerzas, fueron transferidos al sistema de control correspondiente los que pudieron enviar las aeronaves interceptoras a sus objetivos que fueron guiadas por las estaciones de interceptación.






RIO IV
 
Arriba