Ejercicio en Rosario de la ROA

Disculpen mis errores, aca las pongo a traves de imageshack. Espero que salgan. Saludos a todos.



 
Buenas a todos. Algunas preguntas.
Por lo que leo se trata de gente reservista. ¿son todos así, o hay gente en actividad? Porque veo buen equipamiento y un aspecto de profesionalismo más que interesante. Digo. En las fotos hay gente con elementos como guantes de nomex, arneses de combate, etc. Se desprende también de la foto diversos elementos de comunicaciones. Bien por ellos. Óptimo el terreno. Que Interesante sería utilizar los ROA para la marcación de blancos!!!!.
Voy a leer la nota en la DeYSeg.
Abur
 
Afterburner ..... la gente por lo gral es de la reserva......... y le ponen bastante ganas a la cosa.... hay profdesionalismo e interes por parte de ellos...
Con respect oal tema de utilizarlos para marcar blancos... no es el metier... ademas eso implicaria comprometer su funcion priamaria por cuanto se tendrian que exponer........ para eso estan los OOAA o los FAC.......
 
Muy bueno la verdad. Hace un tiempo hable con un ex piloto de puca y me comento que laburan muy bien estos muchachos. Tengo el placer de conocer a un par. ¡Felicitaciones!

Gracias por la data.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La foto esa me dio ganas de meterme en los yuyos de nuevo.

Veremos si sale algun viaje...
 
Buenas a todos. Algunas preguntas.
Por lo que leo se trata de gente reservista. ¿son todos así, o hay gente en actividad? Porque veo buen equipamiento y un aspecto de profesionalismo más que interesante. Digo. En las fotos hay gente con elementos como guantes de nomex, arneses de combate, etc. Se desprende también de la foto diversos elementos de comunicaciones. Bien por ellos. Óptimo el terreno. Que Interesante sería utilizar los ROA para la marcación de blancos!!!!.
Voy a leer la nota en la DeYSeg.
Abur

Hola afterburner, te cuento que seguramente todo ese equipo que ves lo debe haber comprado el que lo está usando con plata de su bolsillo, como hacemos casi todos por aca. Lo destacable de la ROA es las ganas que tiene la gente, y si le ponen un poquito de orden se puede llegar a lograr mucho.
A proposito, pregunto a todos; alguien puede conseguir mas fotos o averiguar que equipos de comunicaciones se usaron en este ejercicio. Gracias, Pato.
 

g lock

Colaborador
Pues, por lo que se vé en la segunda foto, un Yahesu FT23R, con una extensión de antena en soporte de mochila...
Bastante buen equipo, pero delicado, y civil...

Saludos
 
Hola afterburner, te cuento que seguramente todo ese equipo que ves lo debe haber comprado el que lo está usando con plata de su bolsillo, como hacemos casi todos por aca. Lo destacable de la ROA es las ganas que tiene la gente, y si le ponen un poquito de orden se puede llegar a lograr mucho.
A proposito, pregunto a todos; alguien puede conseguir mas fotos o averiguar que equipos de comunicaciones se usaron en este ejercicio. Gracias, Pato.

Puede ser que sea así Pato. Leí la nota en Deyseg. Dice que lo organizó la Compañía ROA Rosario y participaron las Brigadas IV y II, BAM Mar del Plata y Área Material Rio IV. Cojudita la convocatoria!!!!!
 
Afterburner ..... la gente por lo gral es de la reserva......... y le ponen bastante ganas a la cosa.... hay profdesionalismo e interes por parte de ellos...
Con respect oal tema de utilizarlos para marcar blancos... no es el metier... ademas eso implicaria comprometer su funcion priamaria por cuanto se tendrian que exponer........ para eso estan los OOAA o los FAC.......

Es cierto. Pero a veces te queda tan a mano....
 
Estimados foristas
Soy uno de los ROA que participó en ese ejercicio, me uní al foro en virtud de una invitación de Mario Páez, así que aprovecho y si me lo permiten les cuento algo sobre la foto que ven. Los equipos de comunicaciones que usamos efectivamente son civiles, pero cumplen con normas MIL (la radiomochila que se ve el pecho de uno de nosotros contiene una base ICOM). No es lo ideal, pero se aproxima muchísimo y nos da un excelente resultado. El handy es un YAESU 411, que no cumple con normas MIL pero igualmente es un equipo dentro de todo bastante robusto. La radiomochila es para las comunicaciones de las patrullas con el escalón superior debido a su mayor alcance, y los handies para las comunicaciones internas de las patrullas, aunque para esto último ahora estamos incorporando equipos UHF que son más aptos para el monte y zona urbana.
Bueno, no quiero ser pesado, espero haber aportado algo. Cualquier cosa estoy a su disposición.
Saludos
 

g lock

Colaborador
¿¿Pesado??
Invaluable su aporte, mi estimado!!
Conozco el equipo YAESU, ya que lo usé muuuuchos años. El 411 es el que tiene el teclado numérico, ¿Verdad? Sería la "evolución" del FT23...

Bienvenido, y espero que se ponga "pesado" más seguido, jajaja!!

Un abrazo
 

preloader

Colaborador
Estimados foristas
Soy uno de los ROA que participó en ese ejercicio, me uní al foro en virtud de una invitación de Mario Páez, así que aprovecho y si me lo permiten les cuento algo sobre la foto que ven. Los equipos de comunicaciones que usamos efectivamente son civiles, pero cumplen con normas MIL (la radiomochila que se ve el pecho de uno de nosotros contiene una base ICOM). No es lo ideal, pero se aproxima muchísimo y nos da un excelente resultado. El handy es un YAESU 411, que no cumple con normas MIL pero igualmente es un equipo dentro de todo bastante robusto. La radiomochila es para las comunicaciones de las patrullas con el escalón superior debido a su mayor alcance, y los handies para las comunicaciones internas de las patrullas, aunque para esto último ahora estamos incorporando equipos UHF que son más aptos para el monte y zona urbana.
Bueno, no quiero ser pesado, espero haber aportado algo. Cualquier cosa estoy a su disposición.
Saludos


Bienvenido.

Espero que efectivisen para todos los equipos bowman, a mi me dio exelentes resultados.

Saludos.
 
Muchas gracias por la bienvenida, me parece que le voy a agarrar muy rápido el gustito a esto de escribir...
Es así como decís, g_lock, el 411 tiene el teclado numérico. También es muy cierto lo que decías con respecto a que este aparato exige cierto grado de cuidado en el terreno, pero igualmente hasta ahora no hemos tenido mayores problemas. De todas maneras aclaro que de comunicaciones sólo conozco lo indispensable, así que hablo más por usuario que por conocedor del tema. En la Compañía tenemos un par de monstruos que saben muchísimo (o por lo menos nos mienten muy bien) y son los que definen este tipo de cuestiones, y además están todo el tiempo experimentando para adaptar los equipos a las diferentes necesidades.
En cuanto al ejercicio en sí, uno de los principales objetivos era estandarizar procedimientos operativos a fin de poder trabajar integrados entre las diferentes unidades. Otro objetivo era que el personal con asiento en otras zonas geográficas adquiera experiencia en este terreno. Creo que lo que se planteó se logró con creces.
Si puedo subo algunas fotos (Digo "si puedo" porque aún no entendí cómo se hace), si no se las paso a Mario Páez para que él lo haga.
Saludos a todos
 

preloader

Colaborador
Exelente, groucho_ros, te recomiendo q alas fotos les pongas marca de agua o al menos tu nick asi no son robadas.
 
Estimados camaradas soy ROA de Parana y acabo de descubrir por accidente esta pagina y me alegra mucho.
Si soy bienvenido puedo aportar fotos de ejercicios anteriores pues fui invitado a este pero no he podido asistir. Ya que con el trabajo se dificulta bastante.
Saludos desde ya y muchas gracias.
 
Arriba